Es una de las combinaciones de colores para el hogar más clásicas y que siempre está de moda. Esa combinación entre tonos claros neutros y algunos toques de madera es infalible. Esos tonos beige, crema o grises claros, combinados con detalles de madera clara que tanto gustan al estilo nórdico, siguen estando presentes este 2025.
Otra apuesta segura y que le aporta un estilo más industrial a cualquier decoración es subir el tono de los neutros, en favor de grises más oscuros, y combinarlos con pequeños detalles en negro.
El azul es un color que nunca falla en decoración y, temporada tras temporada, siempre está presente, en alguna de sus tonalidades. Su combinación con tonos neutros y claros también es una apuesta segura, aunque la incorpores solo en detalles como en un cabecero o la ropa de cama, por ejemplo.
Los colores surgidos de la naturaleza siempre son una combinación ganadora. Así que usar verde y madera es un acierto seguro.
El color Pantone de este año, el Moka Mousse, ese color marrón suave saturado, también es una gran idea para decorar tu hogar. Una buena combinación es con un tono que lo contraste, como un verde oscuro.
Es una combinación que no solo es ideal para un estilo mediterráneo y costero, sino también para crear ambientes muy elegantes y sofisticados. El contraste entre el blanco y el azul más oscuro crea espacios increíbles.
Ideal para crear espacios muy relajados e impolutos. Es casi un total White, pero con ciertos matices que le aportan más calidez al diseño.
Es una manera de añadir color a una decoración sin saturar mucho el ambiente. El truco está en usar una base neutra y añadir colores llamativos, como el azul, en objetos determinados, como en la tapicería de unas sillas o en algunos cojines. Incorporando también algunos toques de negro, conseguirás elevar el diseño a uno más moderno y elegante.
Los tonos tierras son unas de las tendencias de este 2025. Una apuesta que, combinada con el blanco, te permitirá crear estancias muy relajadas y calmadas. Ideales para aplicar en dormitorios.
Dentro de esas tonalidades tierra, el marrón es su propuesta más oscura. Un tono que puedes combinar con el negro para crear espacios muy interesantes y con carácter.
El color mantequilla es otro de los colores que ha triunfado en el 2024 y que sigue en el 2025. Como es un tono relativamente vitaminado, lo mejor es combinarlo con tonos suaves que ayuden a matizarlo. Incorpóralo solo en detalles, como una silla o un cojín, por ejemplo.
El Total White es todo un clásico de la decoración. Puedes hacerlo estrictamente con todos los muebles y elementos en blanco, o desmarcarte un poco de tanta monocromía y añadir algunos toques sutiles de madera. Seguirá siendo un diseño Total White, pero con más calidez.
Nos encanta traer la naturaleza al interior del hogar. Y la mejor forma de conseguirlo es a través de materiales, como la madera o las fibras naturales. ¿Con qué color combinarlos? El que nunca falla es el blanco.
Otra combinación muy elegante es la que une tonos claros con verdes. Ya sea más oscuro o más apagado. Si a este combo se le une algún toque de madera, muchísimo mejor, para aportar ese toque de calidez que tanto gusta en el hogar.
Sobre una base de tonos claros neutros no es necesario usar un tono específico. En ocasiones la unión de diferentes colores puede crear diseños fantásticos. Solo es cuestión de elegir colores afines, de tonos oscuros, que creen contraste con las paredes y los muebles neutros.
El color Pantone del año pasado, el Peach Fuzz, aún está dando sus últimos coletazos decorativos. No lo descartes. Es un color muy agradable y cálido, fácil de combinar con tonos claros, como el blanco o el beige.
El teja es otro de los tonos estrellas de este 2025. Todos los colores relacionados con la tierra son muy bienvenidos. Un color cálido que combina a la perfección con la madera, aportando personalidad a cualquier espacio.
Son los dos colores que siempre están presentes en decoración, pasen las tendencias que pasen por tu hogar. En sus tonalidades más oscuras son muy elegantes. Así que, ¿por qué no incorporar ambos? En diferentes tapicerías, por ejemplo. Un tándem perfecto que, si se combina con madera, puede ser genial.
¿Quieres un espacio sofisticado? Combina una madera oscura con un verde llamativo, añádele unos toques metálicos en dorado y tendrás una estancia top.