7 combinaciones infalibles de azulejos para el baño

Si estás pensando en renovar tu baño, esto te interesa. En el mercado hay tal variedad de azulejos que a veces puede resultar abrumador elegir las adecuadas para el nuestro. Dependerá un poco de su tamaño y del estilo, pero siempre has de tener en cuenta que han de ser funcionales y fáciles de limpiar. Puedes optar por una misma baldosa para toda la estancia o combinar varios modelos. Ahí, es cuando has de tener cuidado. No todo vale.
Publicado por Marta Parareda · 29 de marzo de 2024
7 combinaciones infalibles de azulejos para el baño

Para evitar contratiempos, te proponemos algunas combinaciones de azulejos que nunca fallan. Combinaciones acertadas que harán de tu lavabo una de las habitaciones más bonitas de tu casa.

1. Para un baño luminoso, colores claros

Los tonos claros siempre son acertados para un baño. Esa sensación de pulcritud que le solemos otorgar es más plausible con un baño claro. Además, esos colores ayudan a reflejar la luz, consiguiendo una luminosidad mayor, tan necesaria en esta estancia.

Las baldosas blancas nunca fallan en el baño. Puedes combinarlas con elementos de madera, como encimeras o toalleros, para darle un toque de calidez.

O puedes apostar por el Total White, siempre ideal para un baño.

2. Baldosas hidráulicas para un plus de sofisticación

Cada vez está más de moda. Los diseños de las baldosas hidráulicas hacen que, colocarlas en un baño, sea una decisión acertada. Si las combinas con baldosas lisas en las paredes, el suelo se llevará todas las miradas, por sus interesantes patrones. Le aportarán a cualquier baño un plus de sofisticación y elegancia, ya sea en un estilo más vintage o en un baño más moderno. Combinan igual de bien en ambos casos.

3. Los baños pequeños necesitan personalidad

En un baño pequeño la mejor opción es apostar por baldosas blancas. Pero, para evitar que, además de pequeño, el baño sea muy soso, es bueno que le otorgues un poco de personalidad. Destaca una de las paredes con unas baldosas más llamativas o enluce la ducha con un toque de color. El resto déjalo en blanco para conseguir ese efecto visual de amplitud que tanto necesita un espacio tan pequeño.

4. Apuesta por la uniformidad para una mayor amplitud visual

Si quieres conseguir una uniformidad completa en el tu baño, lo mejor es utilizar el mismo tipo de baldosas, tanto en paredes, como en el suelo. Conseguirás que visualmente se vea mucho más amplio. Es una buena idea, sobre todo en espacios de gran tamaño, cuyo diseño tan igual consigue que tu baño se convierta en un auténtico spa. 

Usa baldosas de efecto mármol o de efecto cemento para un estilo más clásicos o modernos. De esta forma, conseguirás que tu baño se vea equilibrado y perfectamente uniforme.

5. Usa un mismo tono para todo el baño

Lo ideal es utilizar un mismo tono para todo el baño, aunque en una de las paredes uses baldosas estampadas. Esa pared será, sin duda, el punto focal de la estancia y también la base a partir de la cual decorar el resto del baño. Por ejemplo, si en las baldosas de esa pared estampada predomina el tono azulado, traslada ese color en alguna otra tonalidad pintando o revistiendo el resto de paredes o usa un color complementario que combine con él perfectamente. También puedes integrar accesorios del mismo tono más oscuro o incorporar las toallas del mismo color. 

En el baño, como en resto de estancias de la casa es bueno hacer servir la regla de los tres colores. Uno más general, otro para otros elementos más minoritarios, y un tercer color para acentos.

6. Baldosas grandes, para grandes espacios

Si tienes la suerte de tener un baño muy espacioso, en el que has podido incorporar una bañera exenta, una amplia ducha y un par de lavabos, es buena idea que uses baldosas de gran tamaño. Le conferirán a la estancia una gran amplitud, más aún de la que ya tiene el lugar. Algo que no conseguirás con baldosas pequeñas, que acortan distancias.

7. La posición de las baldosas, importa

Otra cosa a tener en cuenta es la posición de las baldosas. No creas que tienen una posición establecida. Según las pongas, conseguirás un efecto u otro. Por ejemplo, si una baldosa rectangular al colocarla horizontalmente, visualmente hará la estancia más amplia. Si la colocas verticalmente ampliará la sensación de altura.

Existen muchos patrones de colocación de baldosa, que harán que tu baño, aunque optes por azulejos sencillos, adquiera una personalidad única.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 36 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.