Decoración comedores elegantes: 10 ideas muy resultonas

Quizás en tu día a día no tengas mucho tiempo para comer y sentarte a la mesa, pero de vez en cuando, tienes la suerte de organizar alguna cena maravillosa con amigos o en familia en los que disfrutar de su charla, de sus risas y de sus anécdotas. Es en esos momentos cuando tener un comedor funcional resulta primordial.
Publicado por Laura Pou · 3 de junio de 2024
Decoración comedores elegantes: 10 ideas muy resultonas

Aparentemente, es una de las estancias más sencillas de decorar de la casa. Solo necesitas una mesa, unas cuantas sillas y buena iluminación. Pero que resulte simple de diseñar, no significa que no pueda ser elegante.

Si buscas inspiración para crear un comedor elegante, a la altura de tus reuniones, ahí van unos ejemplos.

1. Resaltar una pared

Una de las formas de darle presencia al comedor es resaltando unas de sus paredes. Además de delimitar la zona del comedor en un espacio abierto, hará que todas las miradas se fijen en ella, aportando carácter a un espacio en el que la mesa y las sillas pueden ser simples, de líneas limpias. El complemento perfecto a una pared con presencia.

2. Un simple espejo para decorar

El comedor no necesita muchos ornamentos. Con una mesa bonita y unas sillas elegantes, tapizadas de un color sobrio, poco más necesitará. Ahora, si quieres darle un toque especial prueba en incorporar un espejo que ayude a reflejar la luz que entra por las ventanas y aporte más luminosidad y sensación de espacio, al tiempo que decore por sí mismo. Elige un espejo original, que resulte inesperado, y el resultado puede ser elegante como el de este proyecto de Livitum.

3. Mesa de cristal para un espacio reducido

En un espacio de pocas dimensiones puede ser buena idea incorporar una mesa de cristal. Su ligereza visual la hace perfecta para que el espacio no se vea atiborrado. Además, resultan muy elegantes. Si junto a ella incorporas un espejo, conseguirás que el espacio se duplique y la estancia parezca mucho más luminosa.

4. Dale un toque de color

El comedor no tiene por qué ser soso y aburrido. Puedes aportar color a pesar de tener las paredes de tonos neutros y los muebles de madera. ¿Qué te parece esta idea de Mauricio Troncoso? Junto a las sillas de chenilla en beige ha incorporado un par de sillas en un tono verde que destacan y aportan mucho color. Después, solo faltará añadir alguna planta y el conjunto resultará ideal y elegante.

5. El estilo rústico también es elegante

Para muestra este comedor. A una mesa de madera maciza se le han añadido divertidas sillas de cuerda con las patas de metal, que combinan con una bonita estantería que también aporta almacenaje. El toque distendido, pero no por ello menos elegante, lo aportan un par de colgantes de fibras naturales que se llevan todas las miradas. ¿Qué te parece?

6. Sobriedad y elegancia a partes iguales

La sencillez de un espacio puede resultar igual de elegante, a pesar de su sobriedad. Ya lo decía Coco Chanel, menos es más, y eso precisamente es lo que se ha buscado en este diseño. Una espectacular mesa de madera se ha acompañado de unas preciosas sillas, en acabado negro y asiento de cuerda en beige. Los únicos complementos son un par de obras de arte, de tonalidades similares, y unos de colgantes de bambú.

7. Elegancia en el uso del color

Otra forma de conseguir que tu comedor resulte elegante es con el uso de colores suaves, poco estridentes. Claro que puedes conseguir comedores muy elegantes con colores llamativos, pero si quieres ir a lo seguro, los tonos neutros son perfectos para conseguir lo que buscas sin complicarte la vida. La combinación de beige, madera natural y gris claro es perfecta. No resultará soso si buscas formas diferentes, como por ejemplo la forma tan original de esta lámpara de techo.

8. Comedor elegante y señorial

¿Y qué me dice de lo señorial que resulta este comedor? Lejos de parecer antiguo y pasado de moda, es de lo más moderno, gracias a la elección de los muebles en blanco y a la combinación de estilos rústicos y modernos. La alacena de cristal es perfecta para dejar a la vista tu preciosa vajilla, mientras que los colgantes del techo, las macetas de fibras naturales y la alfombra para delimitar el espacio, le aportan calidez al espacio.

9. Total White

Un comedor Total White también puede resultar muy elegante. Solo has de añadir algunos toques de color sutiles, como un sofisticado tono dorado en detalles como las patas de la mesa, la lámpara del techo o algún elemento decorativo. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a este proyecto de Livitum de Ainhoa Hidalgo. Simplemente precioso.

10. Elementos con carácter

Otra forma de conseguir un comedor elegante puede ser combinando elementos estéticamente sencillos, como una preciosa mesa de cristal, con otras piezas de mobiliario con más carácter, como unas espectaculares sillas de piel. Unos elementos con mucha personalidad que harán de tu comedor un espacio distinguido y muy especial.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 36 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!