Muebles que combinan estilo, funcionalidad y decoración moderna, que además han formado parte, cada uno de ellos, de algunos de los diseños de salones que Livitum ha realizado este año.
1. Un mueble colgado de líneas sencillas y limpias es perfecto para aquellos espacios modernos que buscan amplitud. Al no tener patas, hacen que se vea más parte del suelo y, por tanto, visualmente, amplían cualquier espacio.
2. En un salón predominantemente de tonos claros cálidos, este mueble para TV de tono beige con detalle en madera es ideal. Conjunta con toda la decoración y aporta ese toque de calidez que una estancia tan clara necesita, a juego con unos bonitos listones de madera de la pared.

3. Una apuesta similar a la de este otro modelo, también en tono beige, que cuenta con mucho almacenaje, a pesar de ser un mueble colgado.

4. Un mueble de madera clara con espacio cerrado con puertas y espacios abiertos en forma de estanterías es la opción más tradicional y completa para un salón moderno. Aquí podrás esconder lo que quieras y mostrar tus piezas más queridas.

5. Una combinación, que también funciona con cajones y estantería abierta. El perfecto almacenaje moderno y funcional que tu salón necesita.

6. Una opción que crea diseños con un gran efecto es añadir un mueble para el TV que vaya de pared a pared. La línea horizontal que crea proporciona una amplitud visual maravillosa, convirtiendo esa pared en el punto focal de toda la estancia. Si el mueble es colgado y estrecho, el efecto wow se multiplica, así como su amplitud.

7. Si cuentas con una chimenea, aprovéchala. Coloca el televisor sobre ella y crea un mueble a su alrededor con mucho almacenaje. Para una mayor sensación de amplitud, apuesta por estanterías abiertas.

8. No basta con colocar un mueble del TV en la pared. Esa pared la debes decorar. Con unos bonitos listones de madera que, por ejemplo, enmarquen la zona del televisor, y de paso, la del mueble que la acompaña.

9. Procura que esos listones de madera sean del mismo tono que el mueble elegido. Si el mueble para el TV es nogal, los listones deben ser del mismo color o similar.

10. Un amplio mueble bajo que cubra toda la pared no es tan difícil de conseguir. No es necesario que sea a medida. Existen muebles modulares con los que, situados uno junto al otro, conseguir la idea que se pretende, con mucho almacenaje y que visualmente no haga mucho ruido, gracias a su baja altura.

11. ¿Y por qué no omitirlo? Decora la pared con unos listones de madera que enmarquen el televisor, y ¡listo!

12. Si la pared está decorada con unas bonitas molduras, procura elegir un mueble sencillo que no le reste protagonismo a la elegancia conseguida en el muro. Un mueble del mismo tono que la pared con algún detalle de madera, que aporte algo de calidez, servirá.

13. Si quieres seguir las tendencias del momento, ¿qué te parece esta propuesta de mueble de TV de madera con el frente alistonado? Es precioso y quedará genial si lo combinas con una mesa de centro de las mismas características.

14. Si tu pared está recubierta de listones de madera, debes buscar un mueble que contraste, pero que no destaque demasiado. Echa un vistazo a esta propuesta, en la que el mueble del TV combina la madera, igual que los listones, con otro tono más suave.

15. Si el protagonismo se lo lleva la pared u otros muebles, apuesta por un mueble para el TV que sea discreto. De líneas simples y sencillas, y de un tono neutro y claro, que no sobresalga. Una pared verde menta o un mueble color teja ya son lo suficientemente llamativos para que esa pared sea el punto focal de todas las miradas.

16. Elegante, sobrio, de madera…. así es la propuesta de este proyecto. Su frente alistonado lo dice todo. No necesitas nada más.

17. La elección de un mueble de madera clara puede ser la mejor opción para un estilo nórdico y minimalista al que no le gusta destacar.

18. Si cuentas con un rincón, apuesta por un mueble en forma de L que aproveche todo el espacio disponible, sin molestar, ni agobiar.

19. ¿Buscas ligereza? En lugar de un mueble, prueba poner una balda o estantería.
