Pueden quedar genial en cualquier habitación e incluso pasillos. Sin embargo, es importante no colocarlo sin ton ni son y tener en cuenta algún aspecto. Vigila lo que se refleja en el espejo. Éste puede ser precioso y estar en una estancia maravillosa, pero si en él se ve tu habitación del fondo llena de trastos, perderá su encanto.
Con marcos simples u ornamentados, la ventaja de estos espejos tan grandes es que quedan genial apoyados en el suelo y no necesitas colgarlos. Son bonitos, funcionales y elegantes, pero ¿sabes dónde colocarlos? Te damos ideas.
Colocados en un pequeño salón darán mucha amplitud a una de las estancias en la que pasas más tiempo. Si lo sitúas junto a una ventana, toda la luz que entre por ella se reflejará en el espejo, aportando mayor luminosidad y también más sensación de espacio grande.
En un salón con una pared que es el centro de las miradas, colócalo en una de sus esquinas. Conseguirás que llame más la atención, si cabe, al romper con su hegemonía. Además, si esa pared es de un tono oscuro, aportará luminosidad a la estancia y al propio muro.
Y al contrario, lo mismo. Si cuentas con un salón donde predominan los blancos y tonos claros, situar un maxi espejo junto al sofá puede dar un toque de color al lugar, al reflejar una estancia más colorida.
Situar un espejo en un recibidor debería estar obligado. Aquí es donde cumplirá sí o sí su mejor función. La que nos permite darnos un último vistazo, antes de salir de casa. Si tienes espacio para poder colocar un maxi espejo, mejor que mejor. No te quedará ninguna parte de tu cuerpo por comprobar, incluidos los zapatos.
No es necesario que esté solo. Puedes colocarlo en una esquina del recibidor y colocar otro espejo sobre la cómoda. Uno no excluye al otro. Y más, si ambos son de estilos diferentes. El uno con un gran marco de madera y el otro con un perfil sencillo de metal.
Sea cual sea tu estilo, un buen maxi espejo quedará bien. Solo has de tener en cuenta los demás elementos de la estancia. Así, si tu recibidor es de estilo vintage, con muebles de líneas sencillas, lámparas metálicas y alfombras estampadas, procura colocar un espejo simple. Con un marco sencillo. Dorado, por ejemplo, para dar ese toque de glamour que tu estilo ecléctico necesita.
A veces, colocando tan solo un maxi espejo puedes dar por decorado tu recibidor. Él solo llenará el espacio y tan solo deberás añadirle algún que otro accesorio para complementar. Alguna alfombra para delimitar el espacio, una pequeña estantería donde dejar las llaves u otros accesorios como cestas o jarrones, y listo. Quedará maravilloso, simple y funcional.
El dormitorio suele ser el lugar en el que te vistes y, aunque te sepas de memoria tu ropa, siempre quieres mirar cómo te queda. Así que no desaproveches la oportunidad de colocar junto a tu cama un precioso espejo grande en el que verte de arriba abajo.
Si tienes vestidor es su lugar ideal, pero si no es lo suficientemente grande, puedes optar por colocar el espejo en la pared contigua para tenerlo a mano, al tiempo que decoras una de las paredes de la habitación. No necesitas más.
De igual modo, aunque las normas del feng shui no aconsejan situar un espejo frente a la cama, por aquello de que se dice que al verse uno reflejado puede producir inquietud y no descansar como es debido, lo cierto es que puede aportar más profundidad a la habitación y, por ende, parecer mucho más grande de lo que es.
Si combinas el maxi espejo con un buen asiento junto a él, puede convertirse en tu lugar preferido de la habitación. El espejo reflejará la luz de la ventana y será tu rincón ideal de lectura.
Los espejos tradicionales situados sobre los aparadores del comedor han pasado a la historia. Ahora se llevan los espejos grandes, que decoren, amplíen y den un toque de elegancia a esa habitación tan sobria en la que comemos.
Por supuesto que sobre la cómoda puedes colocar un espejo, pero atrévete a añadirle uno vertical junto a ella y verás que la estancia adquiere otra dimensión.
En los estilos más minimalistas, como el nórdico o el rústico chic, en los que la madera clara es uno de las protagonistas, es buena idea romper con lo establecido y colocar un espejo, por ejemplo con el marco negro, de madera o de metal. Se convertirá en el punto focal de la habitación y le otorgará una mayor elegancia al comedor.