Posiblemente, el dormitorio sea una de esas habitaciones en las que más tiempo pasamos. Y aunque muchas de esas horas las pasamos durmiendo, algunas de ellas son clave para un buen descanso. El tiempo de ocio, lectura o relajación que vivimos en el dormitorio debe apoyarse en una decoración serena, elegante y que refleje nuestro estilo personal. Hoy te dejamos algunas técnicas deco para que consigas una habitación moderna con mucho glamour.
En un dormitorio moderno, el mobiliario debe destacar por sus líneas limpias, formas sencillas y acabados elegantes. Sin duda, la cama es la gran protagonista, así como la zona del cabecero.
Para los dormitorios modernos y elegantes, nada mejor que un cabecero tapizado o un panel lacado en un tono neutro como negro o blanco roto. Un cabecero acolchado en terciopelo gris o mostaza, también queda muy bonito. También puedes probar con opciones más clásicas como un diseño capitoné con orejeras, ¡muy moderno y original!
Las mesitas de noche deben complementar la estética de la cama y, sobre todo, ser funcionales. Elige diseños con líneas rectas en madera oscura o clara, cristal o metal. Las mesitas suspendidas o flotantes también son una excelente opción para un dormitorio moderno, elegante y aireado.
En cuanto a armarios y cómodas, las puertas lisas y los tiradores integrados son clave para mantener ese diseño limpio que buscamos en un dormitorio moderno. Por otro lado, los armarios empotrados con puertas correderas y lacadas, así como con espejos incluidos, son perfectos para reflejar la luz del ambiente.
La paleta cromática del dormitorio debe encontrar ese equilibrio entre nuestro estilo personal y el buen gusto que caracteriza a la estética moderna. En este sentido, te aconsejamos usar de base una serie de tonos neutros, pero cálidos. Por ejemplo, paredes en blanco roto con molduras del mismo color para añadir textura y una cama vestida en crema, arena o beige. Juega añadiendo complementos más notorios, pero igualmente elegantes: una lámpara en verde oliva, papel pintado con diseños sutiles y una alfombra con detalles en negro o burdeos, son alternativas exquisitas para un dormitorio moderno y elegante.
Las luminarias que escojamos en el dormitorio le darán un aire renovado cuando caiga la noche. Como siempre te aconsejamos, en la iluminación del dormitorio es clave crear capas de profundidad a través de diferentes fuentes de luz para crear un ambiente envolvente, cálido y acogedor. Elige una lámpara de techo con una pantalla que sea elegante y discreta. En cuanto a las lámparas de las mesitas, puedes escoger unas clásicas o reemplazarlas por apliques de pared o lámparas colgantes.
En un dormitorio moderno y elegante, es fundamental que elijamos materiales, muebles y telas de alta calidad. En el caso de la ropa de cama, debemos escoger tejidos que nos permitan descansar bien. Por ejemplo, algodón suave, lino fresco para las fundas y cojines agradables al tacto.
La madera, los muebles lacados y algún diseño en acero o cristal, son perfectos para crear esa atmósfera sofisticada que buscamos. Complementa con alguna pieza de aspecto marmóreo, una alfombra original o un mueble de diseño. Así, añadirás volumen y calidez a la vez que un toque especial y elegante.
Dicen que la magia está en los detalles y el dormitorio no es la excepción. Si tienes espacio suficiente, crea un rincón de lectura en la habitación. No necesitas demasiado: solo una lámpara de pie, una butaca y alguna estantería para guardar tus libros favoritos. Si lo prefieres, puedes reemplazar este rincón por un tocador. Con un espejo original, una consola y una silla tapizada tendrás listo tu espacio para arreglarte.
Suma alguna pieza de arte que eleve el diseño de la habitación. Si prefieres un cuadro más minimalista, puedes colocar dos de ellos o comprar un díptico. Asimismo, puedes colocar un cuadro de grandes dimensiones que funcione como punto focal. Esta idea queda muy bien en la pared del cabecero.