8 dormitorios con papel pintado en tonos tierra: propuestas cálidas y acogedoras

Descubre una inspiradora selección de dormitorios reales donde los tonos tierra y el papel pintado han marcado la diferencia. Diseños creados por Livitum para hogares donde reina la serenidad y la elegancia a partes iguales.
Publicado por Graciela Olave · 20 de enero de 2026
 8 dormitorios con papel pintado en tonos tierra: propuestas cálidas y acogedoras

Los tonos tierra han vuelto al dormitorio por varias razones: relajan, nos conectan con lo natural y son versátiles. Arena, topo, arcilla o beige crean un fondo cálido, perfecto para descansar en la que debería ser la estancia más tranquila de la casa. En este contexto, si hay un recurso capaz de sumar profundidad y paz al mismo tiempo, es el papel pintado en la zona del cabecero.

En esta selección reunimos ocho dormitorios decorados por las expertas de Livitum en los que el papel pintado en colores tierra se integra de forma elegante en el dormitorio. Aquí conviven los tonos cálidos con madera, fibras naturales y, en algunos casos, paneles acústicos. Una serie de habitaciones llenas de ideas para que decores tu propio hogar.

1. Papel pintado con efecto papiro

En este diseño de Paula Alonso para Livitum, destaca la fuerte presencia de texturas, creando así un ambiente relajante y visualmente dinámico. En este caso, el papel pintado con acabado papiro ofrece un respaldo elegante a la zona del cabecero. Los cuadros con relieve también dialogan con la intención del conjunto: crear un dormitorio acogedor e interesante. Para complementar, se escogió una alfombra beige, muebles de madera y una cama desenfundable.

2. Serenidad en tonos tierra

Este relajante dormitorio diseñado por Samanta Fernández surge de la combinación de tonos tierra, madera en el cabecero y una iluminación muy cálida. Como resultado, la serenidad predomina en todo el espacio, ofreciendo así un entorno propicio para el descanso. Aquí también el papel pintado cuenta con un efecto papiro muy acorde al diseño moderno-nórdico de la habitación. En este caso, se combina con el cabecero alistonado y un cuadro de texturas abstractas. 

3. El encanto de los tonos cálidos

En esta habitación moderna, la diseñadora Paula Alonso consiguió un efecto nido muy acogedor. El papel pintado junto a los paneles acústicos consiguen un dormitorio tranquilizador y sin molestos ruidos externos. Pero no solo se puede dormir y reponer fuerzas, sino que también se logró crear un cómodo espacio de trabajo junto a la ventana, gozando así de luz natural directa en el escritorio.

4. Amplitud bien aprovechada

Esta habitación cálida es una propuesta de la diseñadora Paula Alonso. Gracias al fondo en papel pintado color beige, el ambiente se percibe acogedor. Aunque la habitación es amplia, evitamos llenarla de objetos para favorecer un descanso agradable a través de una decoración equilibrada. Junto a la zona de descanso, instalamos un escritorio que puede usarse como lugar de trabajo o tocador. ¡Un rincón multifuncional y muy práctico!

5. Acústica muy cuidada

En este dormitorio diseñado por Laura Álvarez se ha conseguido crear un espacio elegante y muy práctico. Además de contar con espacio suficiente para crear un pequeño vestidor, desprende calidez y sofisticación. Destaca, sobre todo, el confort acústico que se ha cuidado a través de paneles en la pared principal. Allí, el papel pintado en acabado papiro combina muy bien con los listones, generando una composición dinámica, interesante y con mucha profundidad visual.

6. Dormitorio pequeño en tonos tierra

En tan solo 13 m2, la diseñadora Patricia Ruiz ha conseguido crear un espacio muy cozy que nada tiene que envidiar a dormitorios más grandes. En esta habitación predominan las líneas simples, los tonos tierra y un bonito mobiliario de madera. Y si hay algo que no puede faltar en una estancia de espacio reducido, es el almacenaje. Por eso, pusimos especial énfasis en la organización a través de una cómoda, una consola y mesitas con cajones integrados.

7. Al natural: habitación moderna llena de vida

En esta encantadora habitación diseñada por Eva Pedro, la gran musa inspiradora es la naturaleza. Una forma muy inteligente de integrar los tonos tierra y acompañarlos con elementos vegetales como plantas o mobiliario de madera. Los listones en horizontal, el tríptico blanco y las luces cálidas crean todo un festival de texturas. Además, los tejidos como el lino y el borreguito no pueden faltar. Como resultado, este dormitorio es pura serenidad. 

8. Habitación colonial y nórdica

Este precioso dormitorio de estilo colonial y nórdico es el último de esta inspiradora selección. La propuesta estuvo a cargo de la diseñadora Paula Alonso y en ella predominan las maderas oscuras, los textiles naturales y las texturas enriquecidas. La pared principal en color arena ofrece un lienzo ideal para lucir un dúo de cuadros abstractos. Sin duda, un conjunto muy bien logrado.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
La casa de tus sueños diseñada por profesionales desde 59 €
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores. Recibe tus diseños en 3D y una Shopping List personalizada. Compra todos los muebles de tu diseño y disfruta de nuestro servicio de entrega y montaje.