Inspírate con estas decoraciones en Blanco y Negro muy modernas y elegantes

¿Estás buscando renovar las distintas estancias de tu hogar? ¿Quieres una combinación fácil de replicar, pero llena de elegancia? Esta clásica fórmula no falla nunca. Descubre las mejores ideas para aplicar blanco y negro en tu hogar.
Publicado por Graciela Olave · 6 de julio de 2024
Inspírate con estas decoraciones en Blanco y Negro muy modernas y elegantes

La decoración en blanco y negro es un clásico que nunca pasa de moda. Estos colores nos regalan una sensación de modernidad, elegancia y sofisticación. Una fórmula que jamás falla y que es ideal si quieres darle un aire renovado a tu casa. Hoy compartimos contigo algunas inspiraciones y consejos para que te lleves lo mejor del black & white.

Combina blanco, negro y detalles de madera 

Las decoraciones en blanco y negro suelen orientarse a estilos más modernos y minimalistas. Por esta razón, tienen el riesgo de parecer muy duras y frías a simple vista. Los detalles en madera, como un bonito aparador o una lámpara de tonos suaves, ayudarán a suavizar la percepción visual del espacio. Fíjate que las sillas de patas negras también han sido suavizadas con el tapiz en color blanco grisáceo. Acompañan a la superficie de la mesa que está fabricada en una madera muy clara. Esta combinación crea un ambiente cálido y acogedor, sin perder el estilo moderno y contemporáneo.

Un baño muy original que no pasa desapercibido

Esta inspiración es un claro ejemplo de cómo la fórmula del black & white puede transformar un espacio tan común como es el baño. Los azulejos blancos en las paredes y el suelo “tablero de ajedrez”, crean un efecto visual impactante. Por su parte, la bañera independiente y los grandes ventanales aportan un aire de lujo. 

Este cuarto de baño ha sido suavizado con ciertas líneas curvas que aportan formas orgánicas a la composición. Nos referimos a los espejos circulares, los grifos curvos y las terminaciones redondas de la tina. Además, la presencia de flores blancas, las plantas de exterior y la entrada de luz natural, nos regalan un verdadero spa relajante.

La calidez converge con la elegancia 

Aplicar la tendencia de blanco y negro en el dormitorio sí es posible. No te preocupes, no perderás calidez ni mucho menos descanso. De hecho, esta combinación nos puede ayudar a crear un ambiente acogedor, limpio y sereno. Procura combinar los detalles en blanco y negro con toques de beige, verde y muebles de madera. 

En este caso, se ha dispuesto una serie de paneles decorativos de madera en color negro. Funcionan como cabecero y ayudan a delimitar el espacio de las paredes. Combinan en el mismo color con las lámparas colgantes modernas y con el macetero. Además, el cuadro abstracto también muestra un primer plano en color negro. Estos detalles contrastan suavemente con la presencia del beige en los textiles. Los cojines y alfombras en este color aportan textura y bajan la dureza de los tonos más oscuros.

Blanco y negro en detalles mínimos

Si lo que buscas es incorporar la fórmula del black & white, pero de forma sutil, fíjate en este elegante comedor. Las sillas en un tono beige claro destacan por sus formas modernas y sus patas en color bronce. Dialogan con el jarrón de flores dorado y con la lámpara que cuelga sobre el comedor. De fondo, nos envuelve el color blanco, base cromática de este comedor. Se acompaña de un cuadro abstracto de colores vivos y suaves que funciona como punto focal. 

La base de la mesa del comedor en color negro marca presencia y destaca a primera vista. Nos comunica inmediatamente el afán moderno y contemporáneo de la estancia, pero no quita protagonismo a los otros detalles en dorado y tonos claros.

Una combinación perfecta para espacios pequeños

El blanco y negro es una tendencia que puede ayudarte a decorar zonas de espacio reducido. Es el caso de este comedor de base blanca con detalles en negro. Fíjate en el espejo de formas curvas, los jarrones redondos y las lámparas colgantes. Son pequeños aciertos decorativos que, nuevamente, nos muestran la importancia de introducir formas orgánicas en la decoración. 

Las sillas metálicas en color negro, además de dialogar con la lámpara y las patas de la mesa, son perfectas para definir la zona. A pesar de que es un espacio pequeño, gracias al contraste del blanco y el negro puede delimitarse con facilidad. 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Dinos cómo quieres tu casa y nosotros la hacemos realidad
Agrupamos distintos servicios con el fin de conseguir la casa de tus sueños: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje. ¡Desde 36 €/habitación!