Las redes sociales han hecho mucho más que conectarnos y entretenernos. Lo cierto es que muchas de ellas se han vuelto una fuente de inspiración muy demandada por quienes gozamos del interiorismo y la decoración. En nuestra cuenta de Pinterest, lo vemos cada día. Te dejamos los salones más vistos y pineados de nuestro perfil. Y por supuesto, ¡no te olvides de seguirnos en @livitum_es para guardar tus inspiraciones favoritas!
Este salón comedor diseñado por Sofía López, miembro del equipo de Livitum, es todo lo que necesitas para descansar sin ocupar mucho espacio. En tan solo 16 m2 se ha aprovechado al máximo la luz natural y el potencial del lugar. Destaca el fantástico sofá esquinero de color verde cálido. Para complementar, se escogieron piezas de madera y textiles naturales que suman textura a la propuesta.
Otro de vuestros favoritos en Pinterest: este fabuloso salón comedor con mucha luz natural, ventanales grandes y acentos en color gris. La diseñadora Eugenia Bertolotto está detrás de este fantástico proyecto. La paleta de colores neutros que se ha escogido es ideal para reforzar la idea de elegancia que predomina en la estancia. Fíjate en las líneas rectas, pero suaves, de los muebles principales: la butaca y el sofá con chaise longue son todo un lujo.
Si te gustan los diseños de tonos claros, pero no quieres renunciar a un salón moderno y elegante, esta inspiración es para ti. El sofá de color crema y las sillas del comedor que van a juego, son todo un acierto. El interiorismo fue trabajado por Lucía Fiat, quien consiguió una propuesta cómoda y sobria donde da gusto pasar el rato.
En cuarto lugar, apunta los detalles de este bonito salón comedor con acentos en azul. Las sillas del comedor con tapizado en capitoné son una delicia para la vista. Detrás de este salón se encuentra el trabajo de Patricia Ruiz, miembro de nuestro equipo. El suelo en diversas tonalidades de madera, los paneles acústicos en la pared y los tapizados suaves ofrecen un ambiente innovador, pero muy confortable.
Imposible resistirse a los encantos del estilo ibicenco, sobre todo en temporadas de primavera y verano. Este salón diseñado por Patricia Ruiz reúne lo mejor del estilo isleño con toques elegantes de madera tratada, tapices en tonos neutros y arte minimalista en sus paredes. Puedes complementar con piezas de cerámica o papel maché para dar un toque todavía más bohemio.
Además de su amplitud e iluminación, este salón comedor llama la atención por su distribución inteligente. Para separar la mesa de la zona de descanso, se utilizó una estantería de madera natural. Las plantas y los toques de fibras naturales crean una atmósfera muy tranquilizadora en el lugar. La propuesta es un diseño de Samanta Fernández, miembro de Livitum.
En séptimo lugar, la diseñadora Paula Alonso os ha impresionado con un salón sumamente acogedor. Las texturas son las grandes responsables: están presentes en el suelo de madera, los tapices de los muebles, los cuadros decorativos y el mobiliario de madera. Otros materiales y accesorios, como los jarrones, la lámpara de cristal y el espejo, también consiguen ambientar de manera interesante el lugar.
Por último, tenemos este bonito salón de estilo nórdico creado por la diseñadora Patricia Ruiz. Este trabajo nos permite adentrarnos en un espacio decorado con líneas suaves y muebles de diseño que crean una atmósfera elegante, pero relajada. Cabe destacar el papel de los tejidos de las butacas y el puf, aportando textura e interés visual al ambiente. Estos detalles contrastan con la apariencia lisa del acero negro y los listones en vertical que estilizan la pared.
¿Cuál de todos ha sido tu preferido? Echa un vistazo a otros de nuestros proyectos para que sumes más ideas a tus tableros de inspiración.