Inspiración para decorar con paneles de cristal: ¡4 ideas!

Los espacios abiertos cada vez cobran más adeptos. A todo el mundo le gusta tener un hogar que invite a la socialización. Que si uno tiene invitados en casa y está preparando la cena, pueda unirse a la conversación del resto de comensales. Además, los espacios abiertos dan una mayor sensación de amplitud, al no haber compartimentaciones que entorpezcan la visión, al tiempo que permiten que la luz se extienda por todo el espacio. A priori, todo son ventajas.
Publicado por Marta Parareda · 23 de febrero de 2024
Inspiración para decorar con paneles de cristal: ¡4 ideas!

Sin embargo, en ocasiones tanta poca separación puede ser contraproducente. Quizás quieras separar la cocina del comedor mientras cocinas, para evitar malos olores. A lo mejor, prefieres un poco de intimidad entre el dormitorio y el salón, para evitar ruidos mientras duermes .…

Una buena solución para tener espacios diáfanos, pero que al tiempo te otorguen un poco de privacidad, son los paneles de cristal. Esos paneles que actúan de pared, permitiendo una visión del otro lado y dejando pasar la luz, pero que se cierran y separan espacios, como pocos elementos lo hacen. Te ponemos ejemplos.

Paneles de cristal en la oficina

Trabajar en equipo y en un mismo espacio es fundamental para una correcta comunicación en la oficina. Sin embargo, en ocasiones es necesaria un poco de privacidad. Al realizar reuniones, entrevistas o ciertas gestiones. Así que, separar la sala de reuniones del resto de oficina puede resultar primordial. Y un modo de hacerlo, para darle un toque vanguardista a la oficina y que no reste un ápice de luz, es usando paneles de cristal de suelo a techo. 

Un cerramiento de metal negro y cristal con puertas correderas para que la fluidez del espacio no se pierda, tanto si las puertas están cerradas, como si se mantienen abiertas.

En el dormitorio, para separar el vestidor

Otra buena idea donde usar paneles de cristal es en el dormitorio, para separar la zona de descanso, del vestidor. Seguramente, quieras lucir todos tus looks, bolsos y zapatos, no esconderlos tras una pared o unas puertas de madera. Los paneles de cristal son la solución. De esta forma, conseguirás que la estancia parezca mucho más grande, al tiempo que le darás un toque de boutique moderna a tu extenso vestidor.

En este ejemplo, se han usado diferentes puertas de cristal correderas para poder acceder con facilidad a cada una de las partes del vestidor. De esta forma, además,  ocupan mucho menos espacio. Y al ser transparentes, puedes ver lo que buscas de un solo vistazo.

Para separa la cocina del comedor

Las cocinas abiertas al comedor o al salón siempre dan una mayor sensación de amplitud de espacios. Son modernas y funcionales. Sin embargo, si eres de los que cocina mucho, y sobre todo, guisos pesados, en ocasiones es bueno que haya una separación entre ambas zonas, para evitar olores, humos y demás, procedente de la cocina. 

Si no quieres renunciar a esa sensación que otorgan las cocinas abiertas, puedes optar por los paneles de cristal. La sensación de amplitud seguirá estando presente, solo que cuando quieras, podrás cerrar la puerta.

Es una estructura que resulta muy moderna y práctica, que te permite no renunciar a ninguna de las características de los espacios abiertos.

Para separar el dormitorio del salón

En apartamentos pequeños en los que la zona de descanso, el salón y la oficina están en el mismo ambiente, unos paneles de cristal pueden ser la solución perfecta para conseguir algo de privacidad a la hora de acostarse.

Los paneles de cristal no interfieren en la visión global de la estancia. Consiguen que el espacio sigue siendo uno solo. Pero al llegar la noche, las puertas pueden cerrarse para conseguir ese plus de silencio tan necesario para descansar, si tu pareja quiere seguir viendo su serie preferida en el salón.

Es una forma de separar espacios sin que casi se note. Visualmente consiguen que todo sea un espacio, aunque realmente esté compartimentado. Una idea muy funcional en espacios pequeños o para espacios versátiles que deben cumplir más de una función. 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 36 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.