¡Inspiración pura! Aprende a decorar con la combinación del momento: verde + madera

La combinación del verde en sus diversas tonalidades, sumado a la madera, está arrasando en el mundo del interiorismo. Aprende a usar esta combinación para darle un aire renovado a tu hogar.
Publicado por Graciela Olave · 26 de junio de 2024
¡Inspiración pura! Aprende a decorar con la combinación del momento: verde + madera

Ya hemos visto cómo las tendencias del 2024 se van cumpliendo al pie de la letra. Una de ellas era el predominio de la naturaleza en el hogar. Combinar colores del mar o el bosque, usar materiales nobles o aprovechar el encanto de las formas orgánicas. Premisas que, sin duda, han causado furor.

En cuanto a paletas cromáticas, la combinación de verdes con diversos tipos de madera, ha sido de las favoritas. El color verde es un tono que se manifiesta intensamente en el mundo natural: árboles, bosques, plantas, algas, incluso está presente en las flores y vegetales. La madera, por otra parte, simboliza aquellos troncos, ramas y frutos que abundan en los paisajes orgánicos. Esta mezcla es infinitamente creativa y luce muy bien en salones, dormitorios y recibidores. Aprende cómo aprovecharla al máximo. 

1. Decoración de salones en verde y madera

Los salones con acentos en verde y muebles de madera destacan por su frescura y elegancia. La madera aporta una calidez natural, mientras que el verde añade un punto de vitalidad. En esta primera propuesta, vemos un salón moderno lleno de accesorios abstractos como los cuadros y la lámpara en gris oscuro. Los cojines van del verde oscuro al verde mental para dar dinamismo al espacio. 

Si buscas modernidad e interés visual, te recomendamos usar diferentes tonalidades de verde. Por ejemplo, el verde turquesa y el verde menta se complementan perfectamente. Además, incorporar plantas potencia la paleta de colores y añade vida a toda la habitación.

No olvides que los detalles son esenciales. Utiliza lámparas de madera, alfombras con textura y cuadros representativos del mundo natural para aportar profundidad al diseño general. 

Atrévete a incorporar otros materiales como el cristal o el metal. En esta propuesta, la mesita en mármol y metal añade un toque de sofisticación. El sofá verde y el suelo de madera contrastan y enriquecen el ambiente.

2. Decoración de dormitorios en verde y madera

El dormitorio debe ser un espacio destinado al descanso y la relajación. Nada mejor que la combinación de verde y madera para inducirnos al sueño. Esta mezcla evoca una sensación de tranquilidad casi inmediata. En la primera propuesta, hemos fortalecido la presencia de colores claros y neutros. La pared de acento, en un verde oliva muy suave, se complementa con los listones de madera que añaden textura al diseño.

No dejes pasar la oportunidad de jugar con diversas texturas. La madera es un material que da mucho espacio para la creatividad. Es el caso de esta propuesta donde el relieve de los listones se suma a la alfombra blanca con diseño. El cabecero en verde turquesa claro está rodeado de detalles en color bronce muy encantadores. Esta apuesta nos recuerda la importancia de salir de la zona de confort cuando se trata de decoración. 

Este dormitorio individual ha conseguido una encantadora combinación de verde turquesa con detalles en madera clara. La textura del suelo se combina con la de la alfombra en fibras naturales y el cabecero en mimbre. Los toques rústicos se entrelazan de forma elegante con el resto de muebles más minimalistas. 

Este proyecto en verde oliva, con listones y armario abierto, nos invita a aprovechar cada centímetro del dormitorio. Se ha conseguido maximizar el espacio disponible gracias al uso de colores claros y el armario sin puerta. Esto provoca que la zona se perciba aireada y más amplia. Los listones también ayudan, pues añaden altura visual. 

3. Decoración de recibidores en verde y madera

Finalmente, pero no por eso menos importante, queremos compartir contigo algunas inspiraciones de recibidor. No olvides que esta zona del hogar es la carta de presentación. Decóralo con detalles en verde y madera para darle un aire fresco y encantador. 

En esta primera propuesta, los toques de verde, turquesa y azul nos regalan un espacio muy elegante. Además, el espacio disponible ha permitido situar una pequeña área de descanso y ocio, ideal para la lectura. 

Para terminar, tenemos este recibidor que es un festival de texturas. Las paredes cubiertas de papel verde decorativo dialogan con la alfombra en fibras naturales. En consecuencia, hemos creado un diseño iluminado, muy amplio y tremendamente elegante. 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 36 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.