Listones de madera para decorar recibidores pequeños: una solución de diseño muy fácil de incorporar

Si buscas darle un toque distintivo al recibidor de tu casa, los listones de madera son una buena opción. Esta pieza de decoración hace una gran diferencia sin necesidad de empezar reformas ni gastar demasiado tiempo. Además, lucen increíbles en recibidores pequeños, ya que aprovechan el espacio vertical de las paredes. Descubre cómo incorporarlos y algunas inspiraciones para tu hogar.
Publicado por Graciela Olave · 8 de mayo de 2024
Listones de madera para decorar recibidores pequeños: una solución de diseño muy fácil de incorporar

Los listones de madera calzan a la perfección en los recibidores pequeños que necesitan un toque diferente y una capa extra de diseño. Son una solución decorativa que le da textura a las paredes y no recarga el espacio. Además, la madera es un material noble y versátil que se adapta a distintos estilos decorativos. 

¿Le das una oportunidad a los listones de madera? Seguro que sí. Vamos a descubrir cómo usarlos en recibidores pequeños y qué debes tener en cuenta antes de planificar la redecoración.

Los listones de madera amplían visualmente el espacio

A la hora de decorar recibidores pequeños, los listones de madera ayudan a percibir más y mejor la altura del espacio. Llevan la mirada hacia arriba y provocan una sensación de mayor amplitud. Es una técnica muy valiosa para espacios de dimensiones limitadas. 

 Los listones crean líneas ininterrumpidas que se extienden desde el suelo hasta arriba. De esta forma, lograremos que los techos bajos parezcan más elevados de lo que son. Notarás que la bienvenida de tu casa se percibe aireada y más grande de lo habitual.

Elige tonos claros y colores neutros

Te aconsejamos elegir colores claros para la madera de los listones. Esto influye bastante en cómo se percibe el espacio. Si el recibidor es pequeño, querrás que la iluminación se amplíe y el lugar se sienta aireado. Para esto, es fundamental que priorices maderas de tonos suaves como pino o roble claro. 

Utiliza espejos para reflejar la luz

La técnica de los espejos también es un clásico al decorar estancias de espacio reducido. En este caso, tiene todavía más sentido. Contar con un espejo en el recibido es un must para revisar nuestro outfit antes de salir. En él podemos dar la última mirada, incluso aplicar los últimos toques de maquillaje o agregar algún accesorio o joya a nuestro look. 

 Por otra parte, los espejos tienen la capacidad de reflejar la luz, por lo que nos dará la ilusión de estar en un espacio más grande. 

 Escoge buenas fuentes de luz en el recibidor

Para complementar las ventajas de usar listones de madera en recibidores pequeños, añade una lámpara en la decoración. Si cuentas con espacio muy reducido, puedes usar el espacio vertical incorporando un aplique, plafones de techo, una lámpara de pared o una linda lámpara colgante.

 Si, por el contrario, quieres darle un toque más singular, las lámparas de pie dan mucho juego a nivel creativo. Todo dependerá de las necesidades de tu espacio y de tus preferencias personales. 

4 recibidores pequeños con listones de madera que te inspirarán 

Inspiración nórdica, sobria y elegante

En esta propuesta de estilo nórdico, resalta el espejo de formas abstractas sobre los listones de madera. Un punto focal que se complementa perfectamente con la mesa de diseño en color marfil y el jarrón gris. Al costado, se ha aprovechado el espacio de la pared utilizando una estantería flotante decorada con elegancia y sobriedad. 

Un reflejo abstracto de la naturaleza 

En esta segunda inspiración se ha tomado como referencia el arte contemporáneo y el estilo minimalista. El cuadro vertical al lado de los listones expande la amplitud del espacio. Se ha priorizado el uso de texturas naturales y los objetos decorativos de formas orgánicas.

El contraste perfecto: toques oscuros en un recibidor claro

Este recibidor pequeño ha sido cuidadosamente decorado para transmitir elegancia y frescura. Los listones verticales en tonos beige y negro dialogan con el espejo en colores similares. La cuadrícula de marcos oscuros añade un toque distintivo muy característico. 

Una propuesta sencilla y sumamente fresca

Finalmente, en esta cuarta propuesta nos inclinamos por un diseño más sencillo, pero muy atractivo. El espejo redondo sobre los listones es el punto focal del lugar. Una estancia donde, claramente, predomina la madera en sus distintas texturas y variedades. También abunda la frescura del blanco presente en las paredes, muebles y flores. 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
La casa de tus sueños diseñada por profesionales desde 36 €
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores. Recibe tus diseños en 3D y una Shopping List personalizada. Compra todos los muebles de tu diseño y disfruta de nuestro servicio de entrega y montaje.