No hay mejor forma de empezar un proyecto decorativo que mirando referencias y guardando ideas. Por eso, hoy te enseñamos quince estancias decoradas por los diseñadores y diseñadoras de Livitum. Los expertos han sacado el máximo potencial de estos salones, dormitorios y comedores para que brillen con luz propia. Aprovecha esta alta dosis de inspiración y guarda tus estancias favoritas.
Este comedor nos recuerda lo bien que sientan las mesas redondas cuando buscamos suavidad y fácil circulación en una estancia. El paso hacia la zona de descanso se integra con naturalidad y la luz fluye sin obstáculos. La madera clara del mobiliario suma serenidad y un aire muy actual, así como los listones y las fibras naturales en las lámparas.
En este bonito salón hemos añadido una cuota extra de color a través de cuadros, ilustraciones y plantas. Para complementar, decoramos el sofá con cojines estampados y lisos en tonos verdes y tierra. La mesita nido de dos partes en el centro y la zona del comedor con contrastes oscuros añaden un toque moderno.
Nadie dijo que las habitaciones juveniles no puedan tener carácter; todo lo contrario. Este dormitorio con escritorio es un claro ejemplo. Los muebles de diseño y los paneles acústicos en la pared crean un estilo propio, lleno de texturas y, sobre todo, de comodidad.
Para este comedor optamos por una base clara con contrastes oscuros. Las lámparas colgantes, los espejos arqueados y los jarrones decorativos a rayas nos permiten disfrutar de una estancia luminosa, pero elegante. La decoración de inspiración orgánica en plantas, cuadros y formas redondeadas ayuda a suavizar la intensidad del color negro.
Este bello dormitorio conformado por dos camas juntas se impregna de luz natural y nos permite disfrutar de un descanso reparador. La ropa de cama en tonos claros y la alfombra en gris blanquecino ayudan a iluminar aún más el ambiente. Para un toque extra de frescura, sumamos dos mesitas de madera, lámparas de fibras naturales y un práctico ventilador de techo con aspas de madera.
Este salón con cocina integrada es la muestra perfecta de que ambas estancias pueden convivir sin problema. Para la cocina optamos por un conjunto de taburetes tapizados en verde musgo y una lámpara colgante muy elegante. Hacia el salón, los muebles de madera clara, algunas piezas en cristal y los tejidos claros permiten un tránsito natural y fluido.
Nada mejor que una mesa ovalada para acercar a todo el mundo sin esquinas de por medio. ¡Ideal para largas cenas entre amigos! El verde musgo de las sillas aporta profundidad y calma, y queda perfecto con la madera clara de la mesa. Para añadir una cuota extra de color, optamos por taburetes amarillo mostaza en la cocina abierta al salón.
El gris, trabajado en capas, se vuelve cálido. Por eso, para este moderno salón comedor elegimos un sofá suave sobre una alfombra en gris blanquecino y un comedor con sillas grises. Sumamos un toque moderno con los paneles acústicos en gris oscuro, un aparador con relieves y dos cuadros abstractos en beige y gris topo.
Un espejo bien escogido puede hacer magia en un comedor pequeño. En este caso, escogimos un modelo enmarcado en color oro con borde arqueado. Lo acompañamos con un bonito papel pintado en verde salvia y algunas plantas decorativas. La mesa redonda de madera oscura y las sillas tapizadas añaden una dosis extra de elegancia.
Para este amplio salón comedor escogimos un conjunto de sillas en color mostaza y algunos toques de celeste en la decoración de la pared. Complementamos con una práctica vitrina de madera natural y un espejo de formas orgánicas. ¡Un conjunto moderno, elegante y con toques clásicos!
Para aprovechar la amplitud del espacio en este salón, colocamos dos sofás en forma de L y acompañamos con una mesita de cristal en el centro. Las lámparas colgantes, también de vidrio, conjugan perfectamente y reflejan suavemente la luz natural que entra por la ventana principal.
En este pequeño salón aprovechamos al máximo el espacio. Optamos por un cómodo sofá con chaise longue y una mesita de centro en madera clara natural. Sumamos toques de verde a través de los cojines decorativos, un jarrón de cristal muy elegante y un moderno cuadro abstracto en la pared principal.
Cuando el espacio aprieta, se deben tomar decisiones a nivel estratégico. En este salón pequeño, se dispuso una serie de muebles compactos, pero de líneas elegantes. Destacan las dos mesitas de formas geométricas, la butaca y el sofá de acabados suaves en color gris. Para añadir un extra de texturas, optamos por dos cuadros minimalistas con relieves en la pared.
En este encantador salón, predominan los estampados, las texturas acogedoras y los toques naturales. Colocamos una alfombra amplia con suaves diseños de tonos corales y una robusta mesa de centro. Los toques de color mostaza y verde aumentan la sensación natural y cálida del ambiente.
Finalmente, en este dormitorio buscábamos diseñar un espacio relajante, romántico y coqueto. Las fibras naturales en el cabecero y en las lámparas ayudan a crear esta atmósfera serena que tanto nos interesa en zonas de descanso. Complementamos con algunas plantas ornamentales y una original lámpara de techo.