Los comedores pequeños pueden ser toda una odisea si no se sabe decorar con estrategia y precisión. Para esta lista inspiradora, hemos seleccionado 15 comedores reales que fueron transformados por los diseñadores de Livitum. En ellos, los expertos han logrado ver el potencial de cada espacio para crear lugares cómodos, estilosos y llenos de detalles especiales. ¡Toma nota de tus ideas favoritas!
Nada más bonito que una composición de espejos en un espacio pequeño. Además de ser muy decorativos, ayudan a reflejar la luz disponible y amplían visualmente el entorno. Combínalos con tonos claros y detalles naturales como las plantas ornamentales, muebles de madera o una lámpara de fibras naturales.
La combinación de cristal y madera clara es realmente mágica cuando hablamos de espacios pequeños. En esta ocasión, optamos por una mesa redonda de vidrio con sillas de respaldos circulares, todas tapizadas en blanco roto y estructuradas en madera clara. Para complementar, se escogió una lámpara tejida y un aparador del mismo estilo.
Odiado por muchos y amado por multitudes. El gris vuelve a ganar espacio en las tendencias de la temporada. Y es que este tono, bien combinado, puede crear espacios llenos de elegancia y sobriedad. En este caso, suavizamos la seriedad del color con plantas, iluminación clave y una encantadora mesa de madera redonda.
Aunque las mesas redondas son ideales para espacios pequeños, una bonita mesa rectangular como esta también puede quedar muy bien. La clave es mantener el espacio bien organizado y decorar con trazos anchos y suaves, nada de adornos pequeños que saturen el lugar. Acompañamos con una delicada decoración de jarrones en el centro de mesa y un conjunto de sillas modernas.
La suavidad y la claridad son buenas herramientas para decorar entornos pequeños. Fíjate en este encantador comedor donde predominan los textiles claros, las maderas y un amplio espejo para reflejar la luz natural. El jarrón decorativo aporta algo de contraste, ideal para un toque elegante y estético.
En este comedor, los materiales fueron escogidos para lograr un ambiente moderno muy especial. Las sillas de acrílico y la mesa redonda crean un espacio contemporáneo con mucho carácter. Para complementar, escogimos jarrones asimétricos y una bonita lámpara de sobremesa que aporta luz íntima.
Para este comedor rectangular, optamos por un original conjunto de sillas con asientos trenzados. La combinación con la madera crea un ambiente lleno de texturas, muy interesante y dinámico. Además, la lámpara de techo fabricada en fibras naturales sigue la tónica del espacio: un juego bohemio de materiales vivos.
Nos encanta esta propuesta con sillas combinadas, todas muy elegantes y modernas. La mesa rectangular con base de acero es ideal para acompañar con algunas piezas de tipo mid century, como las sillas de respaldo tejido y aquellas tapizadas en beige. Desde el techo, luce un par de lámparas de varillas que conjuga con la decoración de la pared.
Este precioso comedor con cocina integrada nos recuerda la importancia de elegir colores claros, pero cálidos. Por eso, los tonos crema, blanco roto y un toque de rosa palo conforman la paleta cromática. Para añadir un toque elegante y moderno, escogimos lámparas de techo en color negro.
Este precioso comedor de mesa ovalada y sillas vintage nos transporta automáticamente a un espacio sofisticado. El buen gusto se aprecia desde el mobiliario hasta los cuadros en tonos oscuros y terrosos. La lámpara de araña que cuelga del techo es el complemento ideal para una estancia que destaca por su elegancia.
En este diseño, se aprovechó al máximo la luz natural de la que goza la estancia. Las sillas blancas, las plantas ornamentales y la decoración de cristal lucen perfectamente gracias a los reflejos del sol. Acompañamos con un espejo decorativo ubicado justo frente a la ventana principal para expandir la iluminación en todo el lugar.
En este comedor de tonos neutros y acentos en verde salvia, destaca inmediatamente la pared de piedra. Las sillas tapizadas, la lámpara de tela y la pequeña planta como centro de mesa, conforman un espacio interesante y lleno de detalles visuales. ¡Una combinación espléndida!
Gracias al uso de muebles alistonados y de los espejos cuadrados, este pequeño comedor luce mucho más grande de lo que realmente es. Las figuras estilizan la altura y anchura del espacio, consiguiendo un entorno cómodo y visualmente amplio. Además, las plantas y detalles en cerámica consiguen una atmósfera natural y relajada.
A pesar del poco espacio disponible, en este comedor conseguimos crear un entorno relajado, elegante y muy cómodo. La gran protagonista es la mesa redonda con base cónica, un diseño original que destaca inmediatamente. Complementamos con un espejo horizontal y una preciosa lámpara que se refleja en él.
Por último, tenemos este bonito comedor decorado con mucho arte. En las paredes, lucen obras abstractas en tonos neutros y terrosos. La calidez se hace presente a través de la iluminación y los muebles de madera. En el centro de la mesa, los jarrones llevan algo de naturaleza a la propuesta.