Un mismo espacio puede ser muy diferente, con tan solo algunos cambios. Para ejemplo, este dormitorio de 14 m², diseñado por Laura Álvarez para un cliente que eligió el Pack Plus de Livitum. Un pack que incluye dos propuestas iniciales y hasta 5 revisiones para llegar al diseño perfecto. El resultado son 4 diseños completamente diferentes. Tú, ¿con cuál te quedas?

Uno de los colores que más calma transmite es el azul, ideal para incorporar en un dormitorio. Así que en esta propuesta de Laura Álvarez, el azul toma el protagonismo. Lo hace a través de un bonito papel pintado con textura que cubre toda la pared del cabecero, y se repite en algunos cojines situados sobre la cama, cohesionando así la propuesta.
Para dar ese protagonismo que se merece ese papel, se ha elegido un sencillo cabecero tapizado en blanco, y se ha acompañado de unas modernas mesitas de noche colgadas que aportan amplitud al espacio, ya que al no llegar al suelo, la habitación visualmente parece más grande.
Para elevar el diseño, se ha escogido una gran obra de arte, de tono claro que, junto al papel pintado, se lleva todas las miradas.
La segunda propuesta resulta más chic y elegante, gracias a la incorporación de unas bonitas molduras en la pared del cabecero, que enmarcan tanto la zona de las mesillas de noche como la de la cama.
En esta opción, el cabecero elegido está tapizado en un elegante tono visón, que combina de mil maravillas con unas modernas mesitas de noche de madera con el frente alistonado.
El plus de elegancia llega de la mano de un par de lámparas para la mesilla de noche que combinan el cristal con el dorado, y un par de cuadros, situados en la pared principal.
Y, ¿qué me dices de esta propuesta más moderna, en la que la madera es la protagonista? Aquí las estrellas del diseño son unos listones de madera, situados de suelo a techo solo en la zona de la cama, convirtiéndose en un impresionante cabecero improvisado, a pesar de contar con otro más discreto en blanco frente a ellos. Una propuesta que enamora a todo aquel que entra en este dormitorio.

Como mesillas de noche se han elegido unas que combinan a la perfección con esos listones de madera, ya que cuentan también con el frente alistonado. Mientras que, como toque de sofisticación, se han incorporado un par de colgantes de globo sobre las mesillas de noche, que iluminan la zona de descanso.
La última propuesta de Laura Álvarez tiene un estilo más clásico, pero no por ello menos espectacular. Se trata de un diseño más sobrio y sofisticado, en el que la elección de los colores tierra, en diferentes tonalidades, marca la diferencia.
La pared principal se ha decorado con un elegante papel pintado con textura en tono marrón, que es el punto de referencia del resto de la decoración. Como cabecero se ha elegido uno tapizado en tono visón. Y se ha acompañado de unas mesillas de noche, de forma ovalada y con el frente alistonado, que le aportan mucho carácter al diseño por su originalidad.

Como iluminación se han elegido unas bonitas lámparas de sobremesa de cristal y metal dorado, que elevan aún más la sofisticación de la propuesta.
Cuatro opciones para un mismo espacio con cuatro resultados muy diferentes, pero igual de impresionantes. Relajado, elegante, cálido y moderno, o sofisticado. ¿Cuál preferirías para el dormitorio de tu casa?