9 transformaciones deco que han realizado las interioristas de Livitum

¡Ver para creer! Descubre nueve transformaciones increíbles en las que han trabajado nuestras compañeras de Livitum. Diseño, elegancia y estilo al alcance de todos, esa es la esencia de estos trabajos tan variados como originales y adaptados a las necesidades de cada cliente.
Publicado por Graciela Olave · 22 de noviembre de 2025
9 transformaciones deco que han realizado las interioristas de Livitum

Para empezar a reformar o a renovar los espacios de la casa, nada mejor que contar con una buena dosis de inspiración. Nosotros lo sabemos mejor que nadie. Por eso, hoy queremos acompañarte a conocer nueve espacios en los que las diseñadoras de Livitum han realizado auténticas transformaciones. Rincones que, ante los ojos correctos, guardaban tanto potencial como verás a continuación. ¿Cuál será tu favorito? ¡Echa un vistazo a cada uno de ellos! 

1. De comedor vacío y aburrido a entorno acogedor y cálido

Antes de pasar por la mirada clínica y experta de Livitum, este comedor no mostraba ningún rasgo de estilo personal. Tras un estudio cromático y espacial, las encargadas lograron llegar a un punto de equilibrio perfecto. Se revistió la pared lateral con un papel pintado en beige suave, decoraron con cuadros en tonos pastel, acompañaron con puf en rosa palo y añadieron un fantástico espejo frente a la mesa. 

 La iluminación también cumplió un papel fundamental: para combinar tipos de luz, se colgó una original lámpara de techo, complementaron con una de sobremesa y otra de pie que ilumina el rincón de la estancia. 


2. Un rincón diseñado para el ocio y el confort

Aunque forma parte del salón, el rincón de la TV debería ser considerado como un espacio con vida propia. Acondicionarlo correctamente permite disfrutar sin interrupciones de películas, series o, simplemente, de un buen descanso en el sofá. Por eso, en este proyecto, se optó por revestir parte de la pared con paneles acústicos.

Así, se promueve la serenidad auditiva dentro de la estancia. Para añadir un extra de textura, se acompañó con una bonita butaca tapizada y una alfombra en color beige de tacto natural. 

3. Dormitorio de texturas envolventes

Para crear un espacio apacible y pensado para el descanso, las diseñadoras de Livitum escogieron una serie de texturas, materiales y colores ad hoc en el dormitorio. Puedes notar que el cabecero está conformado por un práctico panel acústico.

Para acentuar esta idea de tranquilidad, se priorizó el uso de texturas suaves, de ahí la decisión de escoger una cama tapizada, colocar alfombras suaves y colgar cuadros con relieves en color crema. 

4. Color y elegancia a partes iguales

Además de brindar un espacio cómodo para leer o descansar, este rincón del salón destaca por su elegancia. La alfombra redonda en color crema dialoga con la butaca en el mismo tono, una combinación ideal que se complementa con los textiles en beige y rosa palo.

Para acompañar, se optó por añadir una mesita auxiliar moderna y un cuadro de tonos oscuros. En las paredes, las molduras añaden relieve y estilo al ambiente. 

5. Un pequeño y moderno paraíso natural

En este rincón de lectura, las expertas de Livitum diseñaron un espacio ideal para relajarse y desconectar del bullicio exterior. Y nada mejor para acompañar una tarde literaria que decorar con inspiración biofílica.

Las plantas, los tonos tierra y los acentos en verde predominan en la paleta cromática de este lugar especial. Además, los muebles de líneas curvas, como la butaca y el puf, provocan una atmósfera todavía más cozy.

6. El arte de vestir un sofá 

Diseñar un salón acogedor y con estilo no consiste solo en escoger el mobiliario adecuado. Sobre todo si hablamos del sofá, una pieza que requiere ser vestida con ojo estético y pensada para brindar comodidad.

Por eso, en este salón se apostó por un conjunto de cojines en tonos suaves y toques de verde, ideal para combinar con los elementos vegetales del lugar. Combinan a la perfección con la madera presente en muebles y marcos. 

7. Una habitación moderna y sofisticada 

8. Hay espacios que piden a gritos un cambio. Así sucedió con este dormitorio doble, donde se convirtió una habitación vacía y sin vida en un espacio acogedor, elegante y original. Destaca la pared de acento pintada en gris oscuro y acondicionada con paneles acústicos.

Para el cabecero, se escogió un modelo con relieves que llega a ser casi artístico. Como puedes ver, dialoga equilibradamente con las obras minimalistas de la pared.


8. Un salón con personalidad propia

Este increíble salón pasó de ser un espacio monótono a convertirse en el corazón de la casa. La pared que imita la piedra natural, junto a los acentos en color bronce y los cojines mostaza, riegan de vida y encanto el ambiente.

Para acompañar estos detalles tan intensos, se optó por una mesita de centro clara y una alfombra con sutiles diseños geométricos. Así, las expertas de Livitum consiguieron un salón con carácter, pero equilibrado. 

 

9. Acogedor salón bohemio con obras de arte

La propuesta de este salón nos recuerda que el arte no está relegado a galerías o museos. Tu casa también puede contar con un espacio dedicado a exponer cuadros o esculturas.

En la pared principal, tres obras de gran formato conforman un punto focal de alto impacto. Este último conjunto es ideal si te gustan los diseños bohemios o eclécticos, pero con un punto de elegancia. 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 59 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.