Pero ello puede cambiar. Porque en Livitum nos hemos propuesto ayudarte en todos los rincones de tu hogar. Incluso en aquellos que no aprovechas y que tienes olvidados, como los pasillos. ¿Qué te parece si te decimos que puedes decorarlo y, lo que es aún mejor, convertirlo en una zona funcional?
Echa un vistazo a estas 6 ideas prácticas que convertirán tu olvidado pasillo en un lugar precioso en el que además conseguir un plus de almacenaje.
Son una solución fácil, sencilla y asequible con la que conseguirás decora tu pasillo y darle un poco de estilo. Eso sí, has de procurar que los estantes sean de poca profundidad para no entorpecer el paso del estrecho pasillo. Piensa en baldas de unos 15 o 20 centímetros máximo. Lo suficiente para colocar allí algún elemento decorativo o algún cuadro apoyado.
Puedes colocar las baldas como complemento a otros elementos decorativos, como un banco o una consola, o simplemente crear una composición con ellas a lo largo de la pared.
Con un espejo en el pasillo cumplirás una doble función. Por un lado, decorar la pared del final del pasillo, que es una de las grandes olvidadas, y por otro, reflejar la luz que entra por las ventanas de las habitaciones contiguas, consiguiendo así que el pasillo no sea tan oscuro.
Decorativamente hablando, colocar el espejo en la pared del fondo, además hace que se lleve todas las miradas, obviando sin darte cuenta la forma estrecha y alargada de la zona.
Con ellos puedes conseguir que tu pasillo sea muy funcional, al incorporar un extra de almacenaje que pasa totalmente desapercibido. Los bancos con almacenaje son ideales para guardar allí cosa que no necesitas de primera mano, pero que debes tener.
Como con las estanterías, procura que no sean muy profundos para evitar que ocupen más espacio del que dispones. Al ser un lugar de paso, la circulación debe ser fluidas, sin trastos de por medio.
Otra opción es colocarlos en la pared del fondo, cumpliendo la mima función que te hemos explicado con los espejos. Es decir, llamar la atención decorativa y obviando la forma estrecha del pasillo. En ese caso, el banco puede ser más amplio, ya que no entorpece el paso.
En un lugar que mayoritariamente suele ser oscuro por la ausencia de ventanas, su iluminación debe ser cuidada, para no ir a tiendas. La mejor opción es colocar focos empotrados led a lo largo de todo el pasillo. De esta forma, toda la zona resultará iluminada. Olvídate de un colgante o un plafón en el techo, ya que, por muy bonito que sea, solo iluminarán la zona en la que se encuentran, dejando más oscuras los extremos del pasillo.
Durante el día, un truco para conseguir un poco de luz natural es dejando abiertas las puertas de las habitaciones que dan al pasillo. De manera que la luz del sol que entra por sus ventanas llegue un poquito al pasillo.
¿No sabes dónde guardar tus zapatos? Un zapatero estrecho en el pasillo puede ser una buena opción. Son muebles estrechos que no ocupan mucho espacio y son muy prácticos. Solo has de añadirles algunos detalles decorativos en su parte superior y convertirlos en una bonita estantería.
Unos ganchos decorativos aquí y allí pueden ser otra opción sencilla y práctica con la que decora tu pasillo. Puedes usarlos para colgar algunas bonitas plantas, acercando así la naturaleza al interior y aportando un plus de color a esta zona que necesita un poco de vida y alegría.
Y quien dice plantas, dice otra cosa. ¿Qué tal tu colección de sobreros? Es una forma de lucirlos y guardarlos al mismo tiempo, además de decorar de forma divertida esta parte normalmente aburrida de tu hogar.