La inspiración es una de las principales herramientas a la hora de decorar nuestros espacios. Podemos tener definido un estilo, encapricharnos con un mueble en específico y saber precisamente qué colores queremos usar. Sin embargo, si no tenemos referencias, es muy difícil empezar desde cero. Hoy te dejamos veinte estancias que han desarrollado nuestros diseñadores con mucho cariño para nuestros clientes. ¡Apunta tus ideas favoritas!
En esta primera estancia, predominan los colores claros, generando así un ambiente luminoso y fresco. Las formas redondeadas, las líneas suaves y las flores y plantas, crean una atmósfera muy serena y tranquilizadora. Fíjate en la bonita lámpara que corona el comedor: un toque de diseño estiloso y con carácter.

En este fantástico comedor la elegancia es el eje principal del diseño. Hemos escogido una paleta de colores en tonos claros y varias plantas que generan un entorno fresco y lleno de vida. Las sillas ligeras, la alfombra con texturas y los muebles de madera crean un espacio donde se equilibra la textura y el color a partes iguales.
Definitivamente, este dormitorio lo tiene todo. Gracias a la distribución y el interiorismo de la habitación, logramos crear un espacio fresco y diseñado para descansar y trabajar. Un truco: si quieres colocar un escritorio en el dormitorio, aprovecha la esquina donde llegue luz desde la ventana. ¡La iluminación natural es clave!
Esta encantadora terraza con comedor exterior es el sitio ideal para pasar el verano. Para optimizar el espacio, escogimos una mesa redonda de estructura ligera y un conjunto de sillas resistentes al exterior. Rematamos con algunas plantas decorativas y dos espejos que reflejan la luz natural y añaden una dosis extra de elegancia.
Nada más importante que dar una bienvenida cálida y acogedora. En este sentido, el recibidor es clave. Este diseño es realmente muy inspirador y te puede ayudar a sacar ideas para la entrada de tu casa: no necesitas nada más que una consola, empapelar la pared y colgar algún espejo original.
Los espejos con marcos arqueados crean un ambiente elegante instantáneamente. Además de presentar una estética muy bonita y sofisticada, reflejan la luz y amplían visualmente el espacio. Combínalos con textiles gustosos y suaves para equilibrar la dureza de los marcos, sobre todo si son de acero oscuro como en este caso.
Esta cocina abierta al comedor nos recuerda que los materiales a la vista pueden ofrecer un espacio honesto, con carácter y mucha textura. Las vigas expuestas, los ladrillos y el suelo terracota combinan perfectamente con los muebles vintage del lugar. Para equilibrar la propuesta, diseñamos un comedor moderno y elegimos mobiliario contemporáneo en la cocina.
Este precioso dormitorio infantil ha sido pensado para ofrecer un ambiente personalizado y sereno para dos niños. Escogimos la temática del espacio, ideal para dormir en calma y añadir una cuota de color en la habitación. Destaca la fantástica alfombra con dibujos del universo y algunos detalles en color a lo largo de toda la estancia.
En este elegante salón predomina un estilo clásico que no pasa de moda: el mid-century. El sofá con capitoné imita al antiguo Chester y se ha combinado con otras piezas de líneas rectas como la mesa de centro y la estantería abierta. Además, la pared de acento en verde con molduras acentúa el diseño sofisticado de todo el ambiente.

Si tienes una habitación pequeña, esta inspiración es para ti. En este dormitorio hemos priorizado los tonos claros y los muebles bajos y ligeros. Así, podemos crear un espacio de fácil circulación y suave a la vista. Hemos escogido un canapé con almacenaje integrado para facilitar el orden y añadimos dos paneles acústicos en las paredes. En consecuencia, logramos un dormitorio tranquilo, silencioso y perfecto para el uso diario.
En esta estancia, los detalles modernos y elegantes se integran tanto en cocina como en comedor. La distribución abierta permite que ambas estancias fluyan de forma orgánica. Las líneas suaves de las sillas y la mesa ovalada también ayudan a fortalecer esta sensación de suavidad y ligereza que tanto buscamos.
Este elegante salón de escala baja es todo un festival de texturas. Si tienes una pared a la vista, ya sea de ladrillos o piedras, combina con muebles suaves como este conjunto de sofá y sillón. Gracias al contraste conseguirás un equilibrio perfecto para una sala relajante y amena.
Una estancia perfecta para trabajar en pareja. Para lograr un ambiente de foco y concentración, escogimos un escritorio doble con bastante almacenamiento y algunos paneles acústicos que facilitan el silencio y la tranquilidad. La pequeña cama junto a la ventana ofrece un espacio para invitados improvisados o para tomar una siesta durante el día.

Este precioso dormitorio infantil está lleno de detalles coquetos y encantadores. Sin embargo, el dosel blanco sobre la cama se roba todas las miradas. Además, nos preocupamos de ofrecer suficiente almacenamiento a lo largo de la habitación, de manera que siempre se pueda mantener ordenada y limpia.
Las molduras, casi siempre, son un acierto. Pero quedan especialmente bien en estancias pintadas de blanco y con un toque moderno o elegante y clásico. Fíjate en esta pequeña sala: a pesar del espacio reducido, se ha conseguido crear un ambiente de lujo silencioso muy bien logrado.
Un espacio diseñado de forma original y novedosa necesita cambios de escala, es decir, variar en las alturas de muebles y accesorios. Es precisamente lo que logramos en este comedor gracias a la combinación de dos sillas tapizadas con un banco de madera de inspiración industrial. ¡Todo un acierto!

Hoy en día, no todas las viviendas cuentan con escaleras. La verdad es que un piso que cuenta con una de ellas, tiene un tesoro. Además de generar una sensación de amplitud, las escaleras también son elementos decorativos que dinamizan el espacio. En este caso, hemos amueblado el lugar con otras piezas de madera que dialogan con la propia escalera de la estancia.
Este interesante salón es ideal si te gustan los diseños boho o vintage. La combinación entre el sofá de color mostaza y la alfombra es ideal para una estancia que transmita carácter y personalidad propia. Para complementar, añadimos un puf de fibras naturales y algunas plantas ornamentales.

Este precioso estudio ha sido diseñado para trabajar, pero también para atender a clientes o mantener reuniones de forma cómoda. Para ello, la alfombra en el suelo es imprescindible: crea un ambiente acogedor y aporta textura al espacio. En esta línea, también escogimos sillas de asientos tapizados y un aparador con frentes alistonados.

Por último, tenemos este dormitorio juvenil que puede albergar perfectamente a dos personas gracias a las literas. Para optimizar el espacio, colocamos dos cómodos escritorios bajo las camas, todo iluminado naturalmente gracias a la ventana exterior y los colores claros que se han escogido.