Homeoffice: Cómo crear en cualquier espacio de tu casa

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Si durante la pandemia la mayoría de nosotros tuvo que adaptarse en un tiempo récord a esta modalidad de trabajo ahora son muchos los que han visto sus ventajas. ¿Aún no tienes tu oficina en casa? ¡Puedes montarla en cualquier rincón! Siguiendo nuestros consejos no te vas a arrepentir. 
Publicado por Laura Pou · 20 de septiembre de 2022
Homeoffice: Cómo crear en cualquier espacio de tu casa

El teletrabajo tiene sus firmes defensores.  No pierdes tiempo en  desplazamientos. Permite mucha más concentración y se evitan las reuniones presenciales. Puedes alejarte de aquellos desayunos interminables. También es un buen método para la conciliación familiar. Si aún no estás convencido y tu respuesta es que no tienes sitio aquí van algunas ideas para que te unas a los nuevos tiempos laborales. Una oficina se puede montar en cualquier rincón. 

No nos vamos a engañar. Para trabajar se necesita la máxima concentración para ser el máximo de efectivo. Busca un sitio en casa que te resulte especialmente agradable. Puedes instalar allí una mesa de pequeñas dimensiones para poner el ordenador y todo lo que sea necesario. 

Que corra el aire

Si puedes escoger será mejor que tu nueva oficina esté en un sitio bien ventilado. Si tienes una ventana cerca...¡genial! Cubrirá la función de regenerar el aire y de obtener la luz natural. Los expertos subrayan que es muy importante para el cuerpo tener luz natural sobretodo a primera hora de la mañana.

La oficina discreta

No todo el mundo tiene la suerte de tener una habitación o un espacio adaptado para poder trabajar en casa. Es el momento de tirar de imaginación y encontrar un sitio en el que puedas sentirte lo más cómodo posible. Una de nuestras propuestas sería instalar un escritorio en algún lugar desaprovechado de la casa. Un rincón del comedor, una buhardilla, el descanso de las escaleras o una zona de paso pueden venirnos perfectos. Una de las opciones que más triunfan sería poder tener un bureau, de aquellos antiguos, que se pueda cerrar por la noche y que quede disimulado. Esta opción es muy práctica a la hora de recoger y permite desconectar totalmente de tu trabajo. Otra de las opciones es montar un despacho en algún rincón en el cual se respire comodidad. Si quieres que tu oficina sea discreta puedes montar unas puertas correderas que se cierren cuando acabes tu jornada laboral.

Separar la vida laboral de la familiar es importante cuando nos planteamos teletrabajar. Huye de trasladar tu oficina a tu dormitorio. Sino es de grandes dimensiones, evítalo. En las zonas de descanso es preferible no trasladar la oficina.

La importancia de una buena silla

 Sí, vas a estar muchas hora en tu rincón preferido de trabajo así que una de las inversiones más importantes que se deben hacer es adquirir una buena silla. Destina recursos a tener un buen mobiliario de oficina porque tu espalda y tu salud te lo van a agradecer. 

Espacio para guardar

Es importante que tu oficina en casa tenga espacio de almacenaje. Una cajonera lateral o supletoria podrán hacer esta función. Tenerlo todo organizado te va a ayudar en tu día a día. Si es posible también puedes utilizar una pared a modo de recordatorio donde podrás colgar carteles o calendarios que te serán muy útiles. Una estantería de pared te ayudará a mantener libros y archivos de oficina en orden. 

Personaliza tu rincón

En el lugar de trabajo pasamos muchas horas de nuestra vida y si encima  trasladamos nuestra oficina a casa es muy importante sentirnos cómodos y a gusto. Apuesta por los colores claros en las paredes porque son los que dan más serenidad y  también te ayudarán a concentrarte. Escoge unos objectos decorativos que te gusten y consigue unas plantas (también pueden ser artificiales) que den el toque de frescor a tu oficina. 

Despeja

Una de las claves para que el teletrabajo sea todo un éxito es el orden. Si vives en familia y la oficina va ganando metros puede que experimentes algún comentario en tu contra.  Delimita muy bien el espacio y cuando acabe tu jornada laboral recoge todas tus cosas. Te lo agradecerán y a ti no te va a parecer que las jornadas laborales son interminables. 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
La casa de tus sueños diseñada por profesionales desde 36 €
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores. Recibe tus diseños en 3D y una Shopping List personalizada. Compra todos los muebles de tu diseño y disfruta de nuestro servicio de entrega y montaje.