¡Inspo! 9 espejos decorativos para la pared del comedor

Si hay un elemento decorativo que encaja en cualquier habitación, que decora, es funcional y además ayuda a aportar mucha luminosidad a cualquier espacio, ese es un espejo. Más allá de su función de alabar nuestra coquetería y de ayudar a reflejar la luz que entra por las ventanas, un espejo es un elemento decorativo que se adapta a cualquier estilo.
Publicado por Marta Parareda · 10 de mayo de 2024
¡Inspo! 9 espejos decorativos para la pared del comedor

Incorporar uno en el comedor ayuda a dar profundidad al espacio y un plus de diseño. Si no te lo crees, echa un vistazo a estos proyectos y ficha alguno para tu casa.

1. Espejo de ventana para un comedor nórdico

En un estilo como el nórdico, en el que la funcionalidad de la decoración es una de sus máximas, no puede faltar un espejo. Eso sí, como en el resto de elementos usados en el diseño de este estilo, debe ser de líneas simples y sencillas. El plus se lo puedes dar, eligiendo un bonito espejo de ventana que, además de decorar, creará el efecto óptico que la estancia cuenta con otra entrada de luz, aportando más luminosidad. Otro imprescindible de este estilo.

2. Simplicidad escandinava con dos espejos

Otra opción es incorporar un par de espejos a tu composición simple escandinava. Colocados uno junto al otro, parecerán conformar uno solo. 

En este elegante comedor, proyectado por Livitum, a la simplicidad de las formas y al uso de la madera, se le han incorporado detalles en negro. En el asiento de las sillas, en las lámparas y, por supuesto, en el marco de los espejos, cohesionando así toda la decoración.

3. Espejo de cuerpo entero, también en el comedor

Aunque lo más habitual es incorporar un espejo en el comedor situándolo sobre una cómoda o mueble, atrévete y deja de ser tradicional. Añade un espejo de cuerpo entero en el comedor, como en este otro proyecto. Sobre todo, si cuentas con una pared grande en la que el mueble ocupe solo una parte del espacio. Para que este mueble no quede desangelado y se vea diminuto, tan solo debes incorporar un par de elementos a cada uno de sus lados. Algo tan simple como una planta en uno de ellos y un precioso espejo en el otro.

4. Espejo en un comedor rústico e industrial

Otra de las ventajas de los espejos es que un mismo modelo puede adaptarse a diferentes estilos. Lo más simple es siempre lo que mejor se adapta a cualquier circunstancia. Como en este ejemplo, en el que un espejo de ventana con el marco en negro parece fabricado expresamente para este comedor de estilo rústico e industrial. El uso del color negro es el que unifica una decoración repleta de madera, aderezada por obras de arte de alegres colores.

5. Un toque de glamour

Si tu comedor no es muy extenso. Es decir, que ocupa un pequeño rincón de tu salón, puedes hacerlo más coqueto y llamativo incorporándole una pieza especial. A la simplicidad de las formas de la mesa y las sillas, así como a la neutralidad de los tonos elegidos, un espejo glamurosos como el de este proyecto, convertirá el pequeño rincón del comedor en un espacio especial.

Se trata de un espejo de ventana, cuya particularidad, y lo que le aporta sofisticación, es que su parte superior está remada por un arco. 

6. El espejo como único elemento decorativo

En ocasiones, la forma o el diseño de un espejo pueden convertirlo en un elemento decorativo tan potente, que el comedor no necesita ningún elemento más. ¿No te lo crees? Mira este ejemplo. Aquí, un precioso espejo con una forma ovalada muy original es el protagonista indiscutible de la decoración. Se lleva todas las miradas.

7. Úsalo para dar amplitud al espacio

Otra de las ventajas de los espejos es que, al reflejar todo lo que tienen enfrente, el espacio parece duplicarse y la estancia parece más amplia. Debes colocarlo estratégicamente para que así sea y tener en cuenta lo que refleja. No querrás que se vea alguna parte de tu casa que precisamente quieres esconder, como el cuarto desordenado de tus hijos o la cocina.

8. Espejo atemporal para un comedor vintage

Si escoges un espejo simple, con un sencillo marco y forma rectangular podrás incorporarlo fácilmente a cualquier estilo y que se convierta en un elemento atemporal. Es perfecto para un comedor moderno o para un comedor vintage, como el de este proyecto de Livitum. A la sencillez de los muebles elegidos, se une un elegante espejo con un pequeño marco en negro, que los complementa, aporta luz  y decora el espacio.

9. Espejo con forma, para añadir un toque diferente

La misma idea de espejo simple y sencillo, con marco pequeño en negro, pero con una forma original e indefinida, le aportará a tu decoración un toque diferente, que convertirá a tu comedor en un espacio que llame la atención sin estridencias. Elegante y sofisticado.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
La casa de tus sueños diseñada por profesionales desde 36 €
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores. Recibe tus diseños en 3D y una Shopping List personalizada. Compra todos los muebles de tu diseño y disfruta de nuestro servicio de entrega y montaje.