El espacio (o la falta de este) no es excusa para tener un salón desangelado o decorarlo sin gusto. Si lo que te falta es inspiración e ideas, no te preocupes: hemos preparado una selección de salones decorados por Livitum para que te animes a renovar el tuyo propio. Todas estas estancias tienen menos de 20 m² y eso no ha sido impedimento para conseguir salas encantadoras, cálidas y acogedoras.
En este salón decorado por Laura Álvarez se ha creado un espacio muy cozy, a pesar de no ser demasiado grande. La estancia cuenta con 19 m² , donde se ha aprovechado cada rincón para colocar una consola flotante, un elegante comedor redondo, una zona de estudio, estanterías con libros y un bonito sofá con cojines decorativos.
Destacan los textiles suaves y el contacto con la naturaleza gracias a la madera y el uso de fibras naturales.
Este precioso y elegante salón comedor es un trabajo de la diseñadora Eva Pedro. En tan solo 19 m² , se ha conseguido hacer de un salón alargado un refugio para descansar y compartir.
Cabe destacar que el sofá, a pesar de ser pequeño, presenta un diseño ergonómico muy cómodo, perfecto para desconectar después de un día laboral. Las líneas redondas en la mesa del comedor y en el espejo llenan el espacio de suavidad.
En este salón decorado por Jael Puppo podemos ver que el tamaño no es obstáculo para la estética cuidada y de buen gusto. Los muebles de líneas sencillas y los detalles en colores neutros hacen de este espacio un entorno fácil de transitar y visualmente ligero.
La chaise longue del sofá y la alfombra gustosa potencian esta idea de suavidad y fluidez. Encantador, elegante y, sin duda, muy acogedor.
En esta estancia diseñada por Laura Álvarez no hay miedo a la creatividad. La experta ha conseguido una estética llamativa y colorida en tan solo 19 m² . Llama la atención el bello sofá de color malva que contrasta con tonos azules, verdes y crema.
En el comedor, la combinación de madera, cerámica y piel sintética ofrece un auténtico festival de texturas.
En este coqueto salón decorado por Jasmina Mariné predomina una elegancia suave y romántica. Sin embargo, los detalles modernos también abundan: frentes alistonados, un sofá de líneas simples y cuadros abstractos.
Nos encanta la mesa redonda del comedor, que combina muy bien con ese precioso conjunto de sillas en rosa palo. Los detalles en dorado y algunas plantas ornamentales tampoco pueden faltar.
La diseñadora Sofía López es la responsable de este refinado y cómodo salón comedor. En él, predomina el uso de la madera y los tonos más elegantes del verde: jade y salvia.
Para contrastar, se optó por un juego de sillas redondeadas con asientos trenzados en cuero negro, así como un aparador y un mueble de TV en los mismos tonos.
En este salón diseñado por Patricia Ruiz se aprovechó al máximo la luz natural del ventanal. Nada más agradable que una comida entre amigos con vistas al exterior.
En la zona de descanso, nos encanta la combinación del sofá con chaise longue y la butaca rinconera, ideal para una siesta breve o una tarde de lectura.
En este salón alargado de tan solo 12,8 m² , creamos un maravilloso espacio diseñado para el descanso y la relajación. La zona del comedor goza de luz natural directa, pero regulada, gracias a las cortinas ligeras muy bien escogidas.
Para aprovechar la forma rectangular de la planta, optamos por un sofá a ras de suelo, estilizado y de líneas simples. Los paneles acústicos detrás de la TV también ayudan a crear esa sensación de espacio acogedor gracias a que aíslan el sonido.
En solo 20 m² conseguimos diseñar un cómodo salón comedor con zona de trabajo. Y lo mejor de todo es que sigue siendo cómodo y funcional, nada de decoraciones excesivas ni rincones abigarrados. El estilo ecléctico y moderno logra un ambiente con mucho carácter, donde el color y el arte son los grandes protagonistas.
Destaca la mesa del comedor redonda con un elegante conjunto de sillas tapizadas en verde jade. La combinación con el cuadro en azul Klein es simplemente exquisita.
Por último, tenemos este precioso salón comedor de 14 m² donde predominan la inspiración marina y los tonos suaves. Los detalles elegantes y las líneas curvas de los muebles crean una estancia fluida y aireada, ideal para crear esa amplitud visual que requieren los espacios pequeños.
Para el sofá, escogimos un modelo con cama y complementamos con un moderno sillón tapizado. Los cuadros inspirados en el mar crean un hermoso punto focal en la pared principal.