Tendencia Bold: la belleza de las líneas curvas

Atención, vienen curvas. Así que di adiós a las líneas rectas, a los cuadrados y rectángulos, a los muebles con cantos. Se impone la tendencia que desde hace algunos años ha ido apareciendo en nuestros hogares y que esta temporada cobra más fuerza que nunca. Es la tendencia Bold. Aquella a la que le gustan las formas orgánicas, redondeadas y sinuosas.
Publicado por Marta Parareda · 5 de octubre de 2023
Tendencia Bold: la belleza de las líneas curvas

El estilo decorativo Bold se caracteriza por el uso de líneas curvas en todos los elementos de tu hogar. Desde los muebles a las lámparas, pasando por los elementos decorativos. Es una tendencia que busca crear espacios agradables, que den sensación de tranquilidad y comodidad.

Es una tendencia que empezó a cobrar fuerza durante el confinamiento. Se trata de una técnica inspirada en la naturaleza que toma de ella sus formas orgánicas. Y precisamente eso es lo que la despertó de su letargo. Necesitábamos elementos en casa que nos recordarán a esa naturaleza que nos quedaba lejos. Y  qué mejor modo de incorporarla que imitando sus formas.

No se trata de una novedad estilística. En épocas anteriores el Bolt también se había convertido en tendencia. Solo recuerda los muebles  y la decoración de los años 60 o 70. Una época en la que el amor por la naturaleza también estaba muy presente.

Ahora ha vuelto para quedarse con nosotros una temporada. Pero, ¿cómo puedes aplicarlo en casa sin que resulte todo demasiado curvilíneo? El truco está en crear ambientes acogedores con formas redondeadas, pero que no resulte excesivo.

Paredes y muros con curvas

De pronto, las paredes de tu casa rara vez son curvas. Eso no lo puedes cambiar. Sin embargo, puedes añadir algunos elementos que le den movimiento. Por ejemplo, puedes incorporar arcos que conectan estancias. O si eres más atrevido, poner una preciosa puerta vidriera con la parte superior curva.

Además, gracias a la tecnología y a los avances en materiales de construcción, puedes conseguir darle textura a tus paredes con formas orgánicas, con molduras, revestimientos de yeso, panelados e incluso con pintura.

Muebles Bolt

Sin embargo, la forma más fácil de incorporar la tendencia Bold es con los muebles. Olvídate de las mesas cuadradas y rectangulares y apuesta por mesas circulares. Tienen la ventaja de ocupar menos espacio y de facilitar el paso a su alrededor. Aplícalo no solo a la mesa del comedor, sino a todas las mesas auxiliares del salón.

Lo mismo con las sillas y butacas. Deja atrás las sillas rectilíneas y con respaldos cuadrados. Hay preciosas sillas con  formas redondeadas que pueden convertirse fácilmente en las protagonistas de tu comedor o tu salón por su originalidad. Y no creas que no puedes encontrar sofás que sigan la tendencia Bold. Hay modelos muy sinuosos que son una auténtica maravilla.

Respecto a los muebles, esta tendencia evita los cantos. Sus formas son redondeadas, sin vértices. Cómodas para el comedor, armarios para el dormitorio, mesillas de noche de forma circular, muebles para el televisor… puedes encontrarlos con formas redondeadas. 

Tampoco es cuestión de que te vuelvas loco y lo pongas todo redondo u ondulado. Puedes marearte con tanto círculo. Pero sí que puedes incorporar esta tendencia con coherencia. Con unos toques aquí y allí, con un mueble redondeado en el recibidor y una mesa circular en el comedor. Con una butaca en forma de huevo en el salón o una pila de baño redonda, por ejemplo.

También en elementos decorativos e iluminación

No olvides que también puedes incorporar esta tendencia en la iluminación de tu hogar. Apuesta por colgantes circulares, evita las lámparas rectas, y desecha las lámparas de sobremesa cuadradas. 

También puedes añadir esta tendencia tan orgánica que te conecta con la naturaleza a otros elementos decorativos de tu diseño de interiores, como jarrones, espejos o aquellos platos de cerámica o de fibras naturales que decoran la pared del salón. Además, puedes cambiar las alfombras rectangulares, por redondas. O sustituir los estampados de tus cojines y colchas por formas más circulares y sinuosas.

Con todo ello conseguirás que tu hogar resulte muy acogedor, tranquilo y conectado con la naturaleza, como tanto deseas. Lo lograrás gracias a sus formas onduladas y orgánicas. Atrévete a incorporarlo a tu decoración. Es uno de los must de la temporada.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Dinos cómo quieres tu casa y nosotros la hacemos realidad
Agrupamos distintos servicios con el fin de conseguir la casa de tus sueños: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje. ¡Desde 49 €/habitación!