Antes y después: un salón abierto completamente renovado y lleno de vida

Acompáñanos a visitar este proyecto real que realizamos para una de nuestras clientas. ¡Este salón abierto con comedor y cocina ha vivido un cambio radical! Apunta tus ideas favoritas para copiarlas en casa.
Publicado por Graciela Olave · 5 de marzo de 2025
Antes y después: un salón abierto completamente renovado y lleno de vida

Renovar la decoración del hogar puede marcar un antes y un después. Aunque es difícil imaginarlo si nunca has visto el proceso de cerca o no lo has vivido todavía. Por eso, quisimos mostrarte con lujo y detalle esta increíble transformación en la que trabajamos para una de nuestras clientas. Detrás del proyecto, está la diseñadora Patricia Ruiz, miembro de nuestro equipo. 

El desafío era llenar de vida y calidez toda la estancia: un salón comedor con cocina abierta de unos 33 m2 aproximadamente. Como resultado, se consiguió un entorno acogedor, donde las maderas, las fibras naturales y los textiles claros crean un ambiente mediterráneo encantador. Además, se instaló una isla de cocina para separar visualmente ambas zonas y obtener un espacio extra para desayunos rápidos o comidas del día a día. ¿Te animas a conocer los detalles de este proyecto con nosotros?

Un salón con mucha luz

Se aprovechó la entrada directa de la luz solar para dar vida y calidez al salón. El suelo de madera reemplazó los antiguos azulejos grises, consiguiendo un entorno mucho más acogedor y hogareño. El salón fue vestido para ofrecer un espacio cómodo, lleno de elegancia y detalles especiales. Las plantas cumplen un rol fundamental en el espacio: dan un toque verde y elevan la escala visual del ambiente. 

En vez de una clásica mesa de centro, se optó por dos mesitas asimétricas. De esta manera, se consiguió un salón mucho más dinámico y menos saturado estéticamente. Los muebles ligeros y de tamaño reducido equilibran el espacio y refuerzan la sensación de amplitud.

Al ser el salón un espacio multifuncional que integra comedor y cocina, es fundamental aprovechar al máximo el lugar. Para mantener la luminosidad, los tonos claros y neutros son clave. Además, los espejos desempeñan un papel fundamental en la percepción óptica, ya que reflejan la luz natural y crean una sensación de amplitud. En este caso, se optó por una composición de espejos con diseños irregulares que potencia la claridad procedente de la ventana. Durante la noche, los espejos reflejarán la luz de la lámpara de pie que se instaló al lado del sofá. Así, se refuerza la sensación de frescura y apertura en el ambiente, independientemente de la hora del día. 

Comedor práctico y optimizado

Para el comedor se optó por una mesa redonda. De esta manera, se optimiza mucho más el espacio y se genera una agradable sensación de fluidez. Fíjate que las fibras naturales marcan la pauta a lo largo de toda la estancia. En este caso, las sillas tejidas y el acero blanco contrastan de forma sutil, original y elegante. Para suavizar la propuesta, se añadió un aparador en madera natural y detalles botánicos en el cuadro decorativo y en los jarrones. 

Un recibidor pequeño y minimalista

En esta propuesta, el espacio estaba tan bien optimizado que incluso se pudo aprovechar la pared de la entrada. En esta esquina, se instaló un pequeño recibidor con todo lo necesario para dar una bienvenida cálida y bien diseñada. La alfombra redonda y el puf saludan con calidez y comodidad, mientras que la consola en la pared no ocupa apenas sitio. Para aportar luz a la zona y echar un último vistazo al outfit antes de salir, instalamos un espejo ovalado enmarcado en madera. Y como los elementos naturales no pueden faltar en este proyecto, añadimos un pequeño jarrón con una planta. 

Cocina con isla para compartir

Las islas o barras de desayuno son clave para unir el salón con la cocina. Además de ser un mueble útil para tomar un desayuno rápido o cenar, ofrece una separación visual entre el comedor y la cocina. Por otra parte, aporta un toque decorativo muy especial. En este caso, la combinación de madera y lacado blanco es fenomenal para ganar luz en el lugar. Los taburetes con respaldos enrejados combinan con los otros muebles de fibras naturales. Y para sellar la propuesta, dos lámparas tejidas iluminan directamente la encimera. ¡Todo está muy bien pensado!

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 59 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.