Antes y Después: mira este elegante dormitorio de 14 m² de un cliente de Livitum

¿Quieres saber lo que Livitum puede hacer por tu hogar? Descúbrelo con un ejemplo. Un proyecto para uno de nuestros clientes en el que se ha transformado un dormitorio vacío, blanco y sin personalidad, convirtiéndolo en un espacio acogedor, elegante y con detalles que enamoran a cualquiera.
Publicado por Laura Pou · 19 de mayo de 2025
Antes y Después: mira este elegante dormitorio de 14 m² de un cliente de Livitum

La propuesta era básicamente un lienzo en blanco, ya que la estancia contaba con una cama y poco más. Las paredes estaban pintadas de blanco y no tenía ningún detalle que hiciera de esa habitación un lugar acogedor que mostrará la personalidad y los gustos de su propietario.  

La encargada del proyecto ha sido la diseñadora Laura Álvarez, quien, siguiendo las indicaciones del cliente, ha creado un dormitorio perfecto para sentirse a gusto, un refugio en el que descansar para afrontar un nuevo día. El resultado no puede ser más elegante, relajado, sofisticado y moderno.

Pared principal de papel pintado

Laura ha querido resaltar la pared principal, aquella en la que se ha puesto la cama, con un papel pintado muy discreto, pero con cierta textura, en color beige, que la convierte en el punto focal de la estancia. Como cabecero ha elegido uno muy original, con un diseño abstracto en blanco ribeteado con madera natural. Una combinación de materiales que se repite en las mesillas de noche y en un pequeño tocador. 

Precisamente, las mesillas de noche son otro elemento clave de la decoración, ya que se trata de unas mesitas flotantes en color blanco con el frontal en tono natural, que le aportan mucha modernidad al diseño por la simplicidad de su forma. Además, al estar suspendidas, no ocupan espacio del suelo, consiguiendo así una mayor amplitud visual.

Lo mismo ocurre con un pequeño tocador situado en uno de los laterales de la cama. Una consola de pared, también flotante, que bien puede usarse como estantería con almacenaje o como tocador improvisado, ya que sobre él se ha colgado un espejo circular y se ha acompañado de un banco tapizado con almacenaje, en un atractivo color verde.

El color verde de acento, el protagonista

De hecho, el verde es el color de acento elegido por Laura para dar algo de color a este proyecto en el que predominan los tonos claros y neutros. El verde no solo aparece en el banco junto al tocador, sino que también se ha añadido en algún cojín sobre la cama, así como en partes de la ropa de cama. Otro detalle en verde son unas originales lámparas de sobremesa de metal situadas sobre las mesitas de noche flotantes, y unas láminas decorativas de gran tamaño, que decoran la pared de enfrente de la cama.

Para maximizar el almacenaje del dormitorio, se ha optado por una cama tipo canapé, que permite guardar bajo ella una gran cantidad de cosas que no se usan a diario.

Como iluminación principal, la diseñadora de Livitum ha optado por un colgante de doble pantalla en blanco y bambú natural, con el que se consigue una iluminación general muy difusa y acogedora. 

Otros complementos

Para conseguir algo más de calidez en este espacio tan moderno y limpio, se han colocado un par de alfombras de pasillo a ambos lados de la cama. Unas alfombras de lana en beige con un pequeño detalle también en verde, que cohesiona la decoración.

Remata esta preciosa decoración, un par de plantas con macetas de fibras naturales, así como una cesta del mismo material, donde guardar los cojines.

El resultado no puede ser más bonito, relajado y acogedor. Conseguido de forma muy sencilla gracias a Livitum. Así que si quieres hacer lo mismo en tu casa, no lo dudes. Tan solo tienes que contactar con Livitum, mandar algunas fotos de la estancia que quieres decorar, así como las medidas, decidir cuál es tu estilo y qué es lo que quieres para ese lugar. Un experto diseñador se pondrá en contacto contigo para concretar el diseño. Después, el diseñador te presentará algunas propuestas en 3D para que, de forma muy realista, puedas ver el posible resultado. No te preocupes, si no te gusta del todo, podrás hacer los cambios que creas oportunos. Una vez aceptada la propuesta, podrás comprar los muebles elegidos con tan solo un clic. En Livitum nos encargamos de todo. Así de fácil. Así de sencillo. Con un resultado tan espectacular como el de este proyecto.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Dinos cómo quieres tu casa y nosotros la hacemos realidad
Agrupamos distintos servicios con el fin de conseguir la casa de tus sueños: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje. ¡Desde 59 €/habitación!