Muebles curvos: suaviza tu decoración con esta tendencia top

La decoración actual apuesta por una tendencia que resalta la suavidad por sobre la dureza: formas orgánicas, elegancia y un toque de sofisticación se imponen a través de los muebles curvos.
Publicado por Graciela Olave · 14 de mayo de 2025
Muebles curvos: suaviza tu decoración con esta tendencia top

Como en toda disciplina artística visual, las figuras geométricas cobran gran importancia en el interiorismo. El diseño con líneas curvas se ha convertido en un movimiento por sí mismo. A pesar de que el Art Nouveau de principios del siglo XX (o Modernismo en España) ya venía dando un especial énfasis a los muebles curvos y otros diseños con recovecos y acabados suaves, en los últimos cinco años se ha convertido en una tendencia indiscutible. 

Y es que el mobiliario de líneas curvas ofrece una sensación casi inmediata de tranquilidad, frescura, incluso de sensualidad. Tanto en estilos nórdicos como en estancias rústicas, bohemias, hasta en decoraciones modernas, las piezas con acabados redondeados llegan a imponerse a salones, habitaciones y estudios de todas las casas. 

¿Por qué nos gustan tanto los muebles curvos?

A nivel visual, las curvas tienen un efecto magnético. Un sofá curvo, una mesa circular o un pequeño taburete redondo destacan a primera vista. Además de ser más seguros en casas con niños o mascotas, los muebles curvos generan una sensación de armonía y enriquecen visualmente el espacio. Estéticamente, son piezas que favorecen el tránsito cómodo en el espacio. Por ejemplo, en un salón comedor pequeño, se suele recomendar el uso de mesas redondas en lugar de mesas cuadradas. Todo con el objetivo de facilitar el tránsito dentro del entorno. 

Piensa que la ausencia de esquinas rectas y pronunciadas ayuda a la circulación por la habitación y evita golpes incómodos en zonas de mucho paso. Por lo tanto, los muebles curvos son ideales para pasillos, baños o cocinas pequeñas, habitaciones infantiles y salones de espacio reducido. 

Muebles curvos en cada rincón de tu casa

Como toda tendencia, la moda de usar muebles curvos en las viviendas tiene distintas aplicaciones. No es lo mismo instalar un sofá curvo tipo Serpentine en un salón amplio que en una habitación pequeña. De hecho, esto último sería un gran error considerando la desproporción y funcionalidad: ¿para qué necesitarías un sofá en un dormitorio donde apenas cabe una cama? Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a aplicar esta tendencia en cada estancia de tu casa. 

Consejos para amueblar con muebles curvos 

En primer lugar, vas a elegir una pieza protagonista dentro del espacio. Si vas a empezar por la sala, normalmente el mueble central es el sofá. Uno de estilo curvado con forma de media luna o uno compacto, pero con brazos de terminaciones redondeadas, puede ser perfecto. 

Posteriormente, debemos equilibrar la selección de muebles con alguna pieza de líneas rectas. No tiene por qué ser muy excesivo: basta con añadir algún cuadro de marco oscuro y contrastante o una mesa de centro de líneas rectas, pero materiales suaves. ¡Todo se trata de equilibrio!

Por otro lado, otro truco que puede funcionar muy bien es repetir algunos patrones de formas. Por ejemplo, si vas a colocar figuras circulares, cuelga un espejo redondo en la pared del recibidor y añade un taburete o un banco también redondos. Complementa con un jarrón bajo, pero circular, y algunos cojines de la misma forma en el salón. Así, los acabados suaves y redondeados se distribuirán por toda la estancia, impregnándose hasta en otras habitaciones cercanas de la casa. 

Los colores también serán importantes. Aunque esta tendencia trabaja sobre formas orgánicas y terminaciones redondeadas, la paleta cromática es fundamental. Para que un mueble curvo destaque de manera elegante, es recomendable que los colores y materiales dialoguen con el resto del espacio. Un sillón curvo tapizado en un tono claro, pero cálido (como un beige) encajará en casi cualquier estilo y ambiente. Si prefieres un color más llamativo, un mueble tapizado en terciopelo o una mesa de diseño sugerente, procura que el entorno sea más sobrio para no saturar la vista.

Finalmente, no debemos dejar de cuidar la iluminación del espacio. Recuerda que llevar luz a los entornos es ayudarlos a destacar. Si colocas varias fuentes de iluminación conseguirás que los muebles curvos se aprecien correctamente. Un último tip: prefiere luces cálidas para intensificar este efecto envolvente que generan los muebles curvos.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Una casa de revista a tu alcance, ¡y en un solo clic!
Si sueñas con tener una casa de revista, ¡bienvenid@! Agrupamos todos los servicios para conseguirlo: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje.