Los listones de madera son capaces de aportar mucha calidez a cualquier ambiente. Puestos en vertical ayudan a que los techos parezcan más altos, mientras que en horizontal amplían visualmente los espacios. Son fáciles de colocar, ya sea en paredes, techos o muebles. Existen en diferentes colores y acabados para combinar con tu decoración. Y algo que quizás no sabías, son un increíble aislamiento acústico, lo que los hace ideales para el dormitorio.
Así que, si estás buscando un cabecero de cama original para tu dormitorio, ¿por qué no ponerse creativo con unos listones de madera? Te damos ideas.
Puedes conseguir que la pared de la cama sea el punto focal de la habitación llenándola de listones de madera. De arriba a abajo y de un lado a otro. Tienen tal presencia, que no necesitarás ningún cabecero de cama adicional. Después, puedes dejarlos solos o añadir algún cuadro, espejo o aplique para complementar la decoración.
Para conseguir un efecto más sorprendente, en lugar de panelar toda la pared, añádelos solo hasta la mitad. Puedes complementar la decoración con algunas baldas, situadas en la parte en la que no están los listones de madera, añadir alguna obra de arte o algún espejo.
Esta idea consiste en colocar los listones de madera solo en la zona de la cama. Es decir, solo en el trozo del ancho de la cama, para que haga las veces de cabecero. El resto de la pared puedes pintarla o empapelarla, dependiendo de tus gustos.
Haz que lleguen hasta el techo. Pero si quieres un efecto wow, atrévete y continúa con ellos incluso en el techo. De manera que queden sobre la cama, como si fueran una especie de dosel.
También puedes invertir su posición y en lugar de enmarcar la cama, colocarlos solo en la zona de las mesillas. De manera que en la zona de la cama quede la pared lisa. Es otra forma de hacer que la habitación cuenta con un cabecero, aunque éste sea inexistente.
Puedes hacer que los listones solo ocupen la anchura que tienen las mesillas de noche o hacer que los listones lleguen hasta el fondo de la pared. En ambos casos conseguirás un efecto muy elegante, que además, llenará de calidez tu dormitorio.
Otra opción es colocar los listones de madera solo hasta media pared, a modo de arrimadero, creando así un bonito cabezal. Un cabezal que puede ocupar solo la zona de la cama o ampliarse hasta toda la parte baja de la pared.
Además, puedes colocarlos de diferentes formas, consiguiendo, según sea su posición, un efecto u otro. Por ejemplo, si eliges ponerlos en vertical verás que tus techos parecen mucho más altos. Por el contrario, si los colocas en horizontal, conseguirás que el espacio parezca mucho más amplio.
También puedes hacer lo contrario de la propuesta anterior y colocar los listones solo en la parte alta de la pared. Desde un poquito más arriba de la cama, al menos unos 60 cm o más. Puedes rematarlos en su parte baja por una estantería estrecha en la que apoyar algunos cuadros o dejar tus lecturas nocturnas.
La ventaja de los listones de madera es que existen en muchos acabados. Tanto de diferentes tonalidades de madera, ideales para crear ambientes cálidos y muy acogedores, como de colores, con los que podrás crear decoraciones sorprendentes. Piensa en listones blancos para conseguir un dormitorio fresco y playero. En negro, para una habitación muy elegante que recuerde a un hotel de lujo. O quizás en un verde oliva para un diseño muy sofisticado y diferente.