¡INSPO! 18 salones en tonos neutros con detalles en negro

Decorar un salón con tonos neutros es siempre una gran idea, ya que con ello se consiguen espacios muy relajados y acogedores de los que es difícil salir. Sin embargo, si queremos elevar un poco  la decoración y hacer que esos tonos suaves y claros adquieran más carácter, no hay nada como añadir algunos toques en negro a cualquier diseño.
Publicado por Marta Parareda · 17 de septiembre de 2025
¡INSPO! 18 salones en tonos neutros con detalles en negro

No hace falta mucho, sino pequeños detalles que, sin darte cuenta, harán de tu decoración algo mucho más elegante, sofisticado y chic. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a estos 18 proyectos de Livitum que combinan los tonos neutros con detalles en negro. Son puro estilo, armonía y sofisticación.

1. En un salón con la base en tonos neutros, al que se le han añadido unos listones de madera, para aportar algo de calidez, y unos detalles en verde, a través de las sillas de comedor, solo se necesitan pequeños detalles en negros para elevar su diseño. Toques sutiles como las patas de la mesa del centro del salón o las de la mesa del comedor y una bonita lámpara de metal negro para cohesionar toda la propuesta.

2. Las lámparas son una de las mejores opciones para añadir toques negros a tu decoración. Echa un vistazo a esta tan original situada sobre la mesa del comedor o el par de colgantes que decoran la pared del televisor.

3. A veces no necesitas nada más que un elemento en negro para conseguir un salón con una decoración muy elegante. Una estantería de madera y metal es suficiente para lograr tu propósito.

4. Unos espejos de ventana en negro son también un elemento muy socorrido para elevar el carácter de la decoración de un salón de tonos neutros. Una propuesta simple y sencilla, pero muy efectiva.

5. ¿Quieres un mayor contraste ante los tonos neutros? Apuesta por un sofá en negro y añádele otros detalles en ese color, como las patas de la mesa del comedor o unas bonitas láminas decorativas que lo contengan.

6. El negro puede ser tan sutil como aparecer tan solo en las patas de metal de una mesa de centro y en unas preciosas láminas decorativas de ese mismo color.

7. En un salón con una cocina abierta con muebles oscuros, lo mejor es suavizar esa oscuridad con un salón de tonos neutros muy claros. Para cohesionar la decoración, solo es necesario añadir algunos pequeños detalles, como unos cojines o una espectacular lámpara de diseño de metal negro.

8. ¿Quieres algo simple? A un salón de tonos neutros y madera añade tan solo unas láminas decorativas con el marco en negro, a juego con el color predominante en su interior.

9. Otra apuesta segura. Tan solo incorpora un par de espejos de ventana con el marco en negro y la decoración suave de tu salón se elevará a otro nivel.

10. Una combinación ganadora entre tonos neutros y negro es la que usa tonos grises. Como en este salón en el que se ha empapelado la pared con un precioso papel pintado con textura en gris, combinándolo con unos muebles en beige y detalles en negro.

11. ¿Un salón decorado en tonos tierra? También puedes añadir algo de negro a través de las patas de las sillas del comedor, sin que se rompa la uniformidad buscada de una decoración terrosa.

12. La combinación de colores neutros + negro la puedes aplicar en cualquier estilo. También en el colonial. ¿Cómo? En unos cojines étnicos o las patas de unas preciosas sillas en un llamativo verde.

13. En un diseño Total White también puedes añadir negro. Eso sí, has de ser sutil. Que aparezca solo en las patas de los taburetes o las lámparas de la cocina abierta al salón. 

14. ¿Un salón rústico repleto de madera? Añade el negro a través de unos bonitos cuadros o de unos espejos de ventana.

15. Sube el nivel del negro. Atrévete a pintar toda una pared, incluso los paneles de listones de madera que has incorporado para darle textura. Suaviza su intensidad con muebles de tonos más suaves y neutros, y detalles de madera.

16. Otra forma de incorporar el negro a la decoración de un salón neutro es a través del metal de un cerramiento y añadiendo otros detalles a tono para cohesionar.

17-Lo mismo pasa con las ventanas con los marcos en negro. Aprovéchalas y añade algunos detalles, como unos espejos de ventana o unos jarrones de cerámica, para cohesionar y equilibrar la decoración.

18. El menos es más también es bueno aplicarlo al uso del negro en un diseño. Que aparezca solo en detalles pequeños, como las patas de una mesa de centro o el pie de una lámpara, para no saturar.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Una casa de revista a tu alcance, ¡y en un solo clic!
Si sueñas con tener una casa de revista, ¡bienvenid@! Agrupamos todos los servicios para conseguirlo: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje.