Inspiración para terraza y jardín: comedores para exterior

Hoy comemos fuera… ¡en casa! Tener un comedor de exterior es una de las formas más sencillas y agradables de romper con la rutina diaria. Prepara tu balcón o terraza y regálate un momentito para ti: ¿no te apetece empezar bien el día desayunando en el jardín? ¿parar un ratito a mediodía para comer tranquila antes de continuar con tus tareas? ¿una cena en pareja el sábado?
Publicado por Margarida Muñoz · 13 de abril de 2023
Inspiración para terraza y jardín: comedores para exterior

No necesitas mucho: una mesa y sillas de exterior adecuadas al espacio disponible y un poquito de inspiración para crear un rincón súper agradable. Nuestras interioristas han seleccionado 6 proyectos de comedores de exterior para que encuentres ideas que te sirvan de inspiración, ¿los vemos?

1. Con la mesa redonda para terrazas pequeñas

Las mesas redondas son siempre la primera opción cuando necesitamos amueblar un comedor pequeño, y esto es válido también en exteriores: las líneas curvas despejan las zonas de paso, aligeran visualmente el espacio y, al no tener esquinas, ¡te ahorrarás algún que otro golpe!  Si, como este modelo que te mostramos, es plegable, ¡las ventajas se multiplican! Puedes plegarla y guardarla cuando no vayas a usarla y aprovechar ese espacio para realizar otras actividades.

En este balcón urbano se ha colocado una mesa de acero pintada en verde caqui. Tiene un diámetro de 60 cm, por lo que es perfecta para dos comensales.  Se le han sumado unas sillas en acero blanco con los reposabrazos en madera de teca para crear contraste.  Recuerda que si creas el comedor combinando muebles que no pertenecen a una misma colección restarás peso visual al conjunto y parecerá más grande.

¡Por cierto! ¿Te has fijado que se trata de un balcón con las paredes de obra vista?  Para suavizar la rudeza de este material se han colocado algunos elementos deco que le dan un aspecto más dulce y un toque romántico al espacio: algunos cestos de fibras naturales, una planta XXL y otras en macetas colgantes. ¡Toma nota!

2. Sobrio y elegante

¿Os reunís más con la llegada del buen tiempo? Si es así, una mesa extensible ¡es imprescindible! Se trata de una pieza muy versátil que te ayuda a gestionar mejor el espacio disponible: cuando no la necesites y esté cerrada, te resultará más cómodo moverte por el comedor y alrededor de la mesa. Recuerda la importancia de amueblar y decorar cada estancia de la casa -y esto incluye los exteriores- en función de las necesidades de tu día a día.

Esta ha sido la opción por la que se ha optado en este proyecto: se ha colocado una mesa rectangular extensible en aluminio negro mate y se le han sumado cuatro sillas, también con la estructura en acero negro, y el respaldo en cuerda trenzada. Buscando un espacio sobrio y elegante, solo se han introducido como elementos deco dos platos de pared elaborados con algas marinas trenzadas que combinan tonos grises y marrones, quedando perfectamente integrados en un ambiente sencillo que invita a la calma.

3. ¡A todo color!

Juvenil, divertido y muy muy colorido: así es este comedor formado por una mesa con las patas en acero negro y un sobre que imita la estética del terrazo, un material que vuelve a ser tendencia.  Se le han sumado 4 sillas con estructura, asiento y respaldo en un color amarillo muy vivo que da frescura al ambiente.  

Una súper alfombra redonda, hecha 100% en lana, enmarca la zona de comedor y varias plantas XXL aportan frescura y establecen el límite en este precioso comedor y la zona de estar de la terracita.

4. Para todo el año

Esta terraza urbana cuenta con un cerramiento de cristal que permite que la vivienda gane un gran espacio adicional. Se ha optado por crear un salón comedor de exterior, apto para invierno y verano.

El área destinada a comedor está formada por una mesa con el sobre en madera de acacia imitando la teca y estructura en negro, al igual que la de las sillas en mimbre trenzado. Al fondo, se ha añadido un aparador en el que almacenar todo los accesorios que se necesitan para disfrutar de esta fantástica terracita.

5. De aspecto natural

En este comedor para cuatro se ha combinado una mesa con estructura de acero en negro y sobre de madera de acacia efecto teca con unas sillas con las patas en negro y asiento y respaldo en cuerda trenzada.  Se han introducido dos banquitos de teca de aspecto rústico que, además de servir de apoyo, se convierten en asientos adicionales en caso de tener invitados.  Sobre ellos se han colocado algunos cojines en lino y en colores tierra que refuerzan el efecto natural del conjunto, que queda enmarcado por una súper alfombra decorada con motivos geométricos en blanco y azul.

¡Ah! Fíjate en cómo se ha resuelto la parte alta de la pared medianera: se ha forrado de madera de tono natural y se ha convertido en una preciosa balda en la que colocar algunas macetas, unas velitas y algunos elementos deco, ¿no es una monería?

6. Comidas de verano a la sombra

Una gran sombrilla en color topo acoge este comedor pensado para cuatro comensales. Se ha creado introduciendo un conjunto de mesa y cuatro sillas de respaldo alto y reposabrazos que combina el acero en las estructuras con la madera de acacia. El efecto es muy muy liviano, por lo que se ha colocado una gran alfombra que enmarque el comedor y que genere un contraste de texturas.

Alrededor de la mesa se han colocado varias plantas XXL que, además de dar un toque de color a la terracita, aportan frescor, reducen el efecto calor y ayudan a generar una atmósfera de bienestar y un espacio en el que dan ganas de salir a desconectar.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
La casa de tus sueños diseñada por profesionales desde 36 €
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores. Recibe tus diseños en 3D y una Shopping List personalizada. Compra todos los muebles de tu diseño y disfruta de nuestro servicio de entrega y montaje.