Bien sea porque ha estado cerrada unos días o porque no le has hecho mucho caso a la limpieza durante tus vacaciones, lo primero que tienes que hacer es ponerte manos a la obra y hacerle una limpieza general. Y en ello, también se incluye ordenarla.
De esta forma, empezarás la rutina con las tareas hechas y la rentrée será más llevadera. Aprovecha para tirar todas esas cosas que ya no usas o que se han roto durante las vacaciones. Es el momento de renovar y organizar tus enseres.
Si tras la vuelta después de una estancia en un precioso hotel, te das cuenta que tu hogar se ve muy anticuado, no hace falta que te deshagas de todo y compres muebles nuevos. En ocasiones, solo cambiando los textiles por otros con los tonos o estampados de tendencia es suficiente para darle un nuevo aire a tu hogar.
Nos referimos a esos cojines del sofá o de la cama, a esas cortinas del salón o esos manteles de la cocina. Son cosas que son fácilmente reemplazables y que pueden aportar a tu casa un toque muy chic sin mucho esfuerzo.
Además, ahora que vamos de cara al otoño, es bueno pensar en el tiempo que está por llegar. Olvídate de los colores más veraniegos y frescos, y apuesta por los tonos más otoñales y acogedores.
Ya que estás puesto en faena de renovar algunos aspectos de tu hogar, aprovecha y prepara tu casa para el otoño. Con tejidos más gruesos, con tonos más acogedores o con complementos que necesitarás en pocos días.
Mientras tú has estado de vacaciones, disfrutando de la vida, posiblemente tus plantas han estado sufriendo y agonizando por la falta de riego y el calor. Quizás tengas la suerte de que algunas hayan sobrevivido. Si es así, dale los mimos que les has negado en tus vacaciones y arréglalas.
Si no hay solución, acercarte al vivero y renueva las plantas de tu hogar. No hay nada peor que tener plantas muertas por los rincones.
Es otra de las cosas imprescindibles que debes hacer con el regreso a la rutina. La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y tus hijos necesitan tener lista su zona de estudio para el curso que van a empezar.
Revisa que todo esté correcto. Que la lámpara de estudio funcione, que la silla y la mesa estén bien. Ordénala y despéjala de los juguetes que han poblado su cuarto durante las vacaciones de verano.
Antes de empezar la cotidianidad de tu día a día, con el trabajo, los niños y demás, es bueno que arregles todos esos pequeños desperfectos que quedaron pendientes de una revisión antes de marchar de vacaciones. Arreglar ese grifo que gotea, cambiar esa bombilla fundida de la lámpara del comedor o todas esas pequeñas cosas que, aunque no fundamentales, afean tu casa y su funcionalidad.
Si al regresar a casa te das cuenta que tu habitación está muy lejos de parecerse a la de ese hotel tan maravilloso en el que has estado, lo mejor es contratar los servicios de Liviutm y redecorarla. Y quien dice el dormitorio, dice el salón, el comedor, la habitación de los niños o la terraza. Lo que quieras.
Livitum te ofrece una forma sencilla y económica de convertir cualquier estancia en tu lugar soñado. Tan solo has de contactarnos y explicar qué necesitas y cuál es tu estilo. Uno de nuestros diseñadores se pondrá manos a la obra y te presentará varias propuestas, dependiendo del pack de LIvitum elegido. Después, podrás hacer los cambios que consideres oportunos, et voilà, conseguir tu estancia soñada.
Además, te ofrece la posibilidad de comprar directamente los muebles y accesorios propuestos por el diseñador con tan solo un click. Así de fácil, sencillo y rápido.