Quizás es que has cometido alguno de los errores más comunes en decoración. Fallos que, aunque pequeños, pueden arruinar completamente el estilo y la funcionalidad de los espacios. No te preocupes, te explicamos los más comunes y cómo corregirlos.

Conoces las bondades de las alfombras. Sabes que ayudan a delimitar espacios y aportan mucha calidez a cualquier lugar. Sin embargo, si no eliges la adecuada, el resultado puede ser peor que si no pusieras ninguna. Un error muy común es poner una alfombra demasiado pequeña. La perfecta es aquella que enmarca completamente el espacio en el que se encuentra, no que parece un felpudo añadido. Si es la zona del comedor, debe cubrir, no solo la mesa, sino también las sillas. Si está en el salón, debe ocupar toda la zona de descanso, desde el sofá, hasta los sillones y las mesas de centro. Nada de quedarse a medio camino.

Es una cuestión de percepción. Si cuelgas unas cortinas demasiado cortas, parecerá que tu espacio se acorta e incluso que los techos son más bajos. Y eso no es lo que pretendes. Las cortinas deben llegar siempre al suelo para conseguir una mayor sensación de verticalidad y amplitud en la estancia. Así que toma bien las medidas y no te quedes corto.

Este fallo es muy sencillo de comprobar. Si cada vez que ves el televisor te duele el cuello es que el aparato está mal colocado. Ya sea demasiado alto o demasiado bajo. Lo ideal es colocarlo a una altura en la que tus ojos queden a su altura, para no tener que ir moviendo la cabeza. Este caso, más que una cuestión estética es una cosa de funcionalidad y practicidad.

La iluminación es una de las grandes olvidadas de la decoración, a pesar de tener una gran importancia. Por ello, solemos poner una sola iluminación en el centro de la estancia y ya está. Eso es un gran error. Las estancias tienen vida propia, y como tal, necesitan de diferentes iluminaciones, según las necesidades de cada momento. Por supuesto que has de colocar una iluminación general que ilumine toda la estancia, pero también has de pensar en incorporar lámparas auxiliares que ayuden a crear diferentes ambientes en cada ocasión.

Procura que además sea una luz cálida, lo más parecida a la luz solar, para conseguir esa sensación de calidez y confort que quieres para tu casa.

Es muy probable que pretendas decorar tu hogar con tus colores preferidos. Sin embargo, ello puede llevarte a crear un batiburrillo de tonos en una misma estancia, que no quedarán elegantes. No es que debas renunciar a ese tono mostaza que te enamora, sino que debes incorporarlo a tu decoración con coherencia.

Lo ideal es usar un tono neutro como base y añadir esos colores que te chiflan como acento. En esos pequeños detalles que marcarán la diferencia y harán destacar más ese color que tanto te gusta.

Si con todos esos consejos, tu casa continúa estando falta de estilo, no cometas el error y déjate asesorar por Livitum. De forma sencilla, fácil y asequible, Livitum hará por ti realidad la casa de tus sueños. Solo has de indicar cuál es tu estilo, qué es lo que quieres y dejarte guiar por un profesional de Livitum. Uno de nuestros diseñadores se pondrá manos a la obra y te presentará un precioso proyecto en 3D, que puedes modificar cuanto quieras. Una vez aceptado, incluso podrás comprar los muebles de la propuesta con tan solo un clic. ¿Se te ocurre una forma mejor de diseñar tu hogar sin ningún error deco?
