Aunque parezcan dos estilos decorativos antagónicos, porque uno surge del campo y el otro de la ciudad, la verdad es que su fusión es muy interesante y sería lo que se denomina un estilo rústico industrial.
Es un estilo que combina lo mejor de ambas decoraciones, creando espacios muy acogedores y con mucho carácter. En el estilo rústico industrial hablamos de muebles de líneas sencillas, de maderas oscuras o sin tratar, de detalles en metal añadidos a través de las patas de las sillas o las mesas, por ejemplo, o de materiales como el cemento para paredes y suelos con acabados imperfectos que aportan mucha textura. Combina tejidos ligeros como el algodón con materiales más pesados como el cuero. Y en cuanto a la iluminación, le gusta mostrar las bombillas o usar lámparas metálicas, focos o flexos de luces cálidas. Su base es neutra, de tonos claros y, aunque puede aceptar ladrillos vistos en la pared, siempre es mejor que estos sean pintados de blanco o de un tono claro.

Ciertamente, el espacio se ve un poco frío y vacío. Necesitas algo que llene el hueco entre el salón y el comedor y, de paso, que delimite ambas zonas aunque compartan el mismo espacio.
Opciones hay muchas. Puedes decantarte por un pequeño aparador o una bonita vitrina, en cuyo caso también conseguirás un poco más de almacenaje. Pero si no lo necesitas, ni quieres llenar mucho el espacio para conseguir una mayor amplitud visual, la mejor opción es decorar la pared.
Puedes hacerlo con unos bonitos listones de madera que definan la zona del comedor o incorporar una gran obra de arte o un espejo que llene ese hueco. Una estantería abierta entre el sofá y la mesa también puede ser una buena idea, ya que serviría de separación entre ambos y el espacio no se vería tan vacío.
Sabemos que las entradas de casa no destacan por tener muchos metros cuadrados, así que la solución para estos espacios suelen ser consolas estrechas que cumplen muy bien su función. Perfectas para depositar en ellas los enseres personales o, si cuentan con cajones, para guardar pequeños objetos.
Si quieres que se vean más ligeras y que no ocupen mucho espacio visual, lo mejor es optar por alguna que no llegue al suelo. Es decir, con patas largas, bajo las cuales puedes añadir algunas cestas donde depositar tus zapatos.
Si no te gusta esa idea, también existen bonitos zapateros muy estrechos, que puedes usar como si de una cómoda se tratara. Y si cuentas con algo más de espacio, también puedes añadir algún banco con baúl, que te permite guardar tus zapatos sin que queden a la vista.
Sí, siempre que lo coloques de tal manera que no refleje todo el salón y evites que pueda verse desde la entrada, ya que eso te restaría privacidad y cualquiera podría ver quién está sentado en el sofá desde la puerta. Sin embargo, puede ser una gran ocasión para darle profundidad a tu casa, ya que los espejos ayudan a ampliar visualmente el espacio y también ayudan a reflejar la luz, lo que aporta una mayor luminosidad a cualquier estancia.
Esperamos haber resuelto vuestras dudas. Sin embargo, la mejor respuesta para cualquiera de estas preguntas es contratar un pack de Livitum. Con él, la decoración de tu hogar resultará mucho más sencilla y efectiva, ya que el diseño es totalmente personalizado, siguiendo siempre los gustos y necesidades de cada uno de nuestros clientes.