Color topo: uno de los tonos de moda

Las tendencias decorativas de esta temporada siguen apostando por la naturaleza, cogiendo mucha fuerza los tonos relacionados con ella. Los colores tierra, marrones, beige o teja son un must, y entre ellos, destaca el llamado color topo. Un tono neutro, que es una mezcla de gris, arena, beige y marrón, que está arrasando, tanto en el mundo de la moda como en la decoración.
Publicado por Marta Parareda · 10 de marzo de 2023
Color topo: uno de los tonos de moda

Es un color cálido, sencillo y luminoso cuya principal ventaja es su gran versatilidad. Ideal para combinar con cualquier color. Perfecto para decorar cualquier estancia. 

Aunque ahora cobre protagonismo, es un color que hace años que está entre nosotros, como un imprescindible de la decoración de interiores. Casa con cualquier estilo. Bien sea clásico, moderno, minimalista o nórdico. Lo que lo hace atemporal y perfecto para añadir como base de tu decoración, si no quieres ir cambiando el color de las paredes cada cambio de tendencias.

Fácil de incorporar a cualquier decoración

Además es fácil de incorporar tanto a las paredes, como en muebles, cortinas, alfombras o detalles decorativos. Lo que lo hace perfecto para decorar cualquier estancia.

Al ser un tono neutro, combina a la perfección con cualquier otro color. Ya sea un blanco, un negro, un tono pastel o un color vivo. Lo cual permite crear ambientes muy diferentes utilizándolo como base o en algunos elementos destacados. Crea espacios cálidos y acogedores, elegantes y sofisticados.

Además, al contar con diferentes intensidades, puedes decorar una estancia totalmente de color topo y que ésta sea increíblemente elegante. Eso sí, deberás jugar con los diferentes tonos para evitar una monotonía que resulte aburrida y sosa.

En cocinas y en baños

La incorporación del color topo en la decoración se inició en las cocinas. Era un color perfecto para combinar con una estancia, que preferiblemente queríamos clara, y con la madera que nunca faltaba en las cocinas de antaño. Sin embargo, ahora ha resultado el perfecto aliado para crear cocinas modernas y elegantes que no tienen nada que ver con las cocinas de hace unos años.

Y en el baño también es una buena idea. Ahora que se busca que la naturaleza entre en nuestro hogar, un baño con algún elemento en color topo puede ayudar a que su unión con materiales naturales, como la piedra o la madera, consigan que tu baño se convierta en un auténtico spa.

En salones y dormitorios

En el salón, puedes incorporarlo en las paredes o en las piezas principales del mobiliario, como el sofá. También es una buena opción en las cortinas, en las alfombras o jugando con sus diferentes intensidades con diversos cojines. Además, casa de forma ideal con las cestas de mimbre o las alfombras de ratán, tan en boga esta temporada. Con él conseguirás crear un espacio que invite a la relajación, perfecto para pasar las tardes de domingo visionando por octava vez tu serie preferida.

Al ser un color que ayuda a la calma, es perfecto también para incorporarlo al dormitorio. Puedes hacerlo en las paredes o en el cabecero. Para evitar que la estancia no quede demasiado seria, aunque te guste la elegancia sencilla, añade un color más intenso a la ropa de cama o en los cuadros colgados de la pared. Un azul profundo, un teja o un mostaza. También es buena idea añadir alguna planta. El verde y el color topo son un perfect match.

En la habitación de los niños, no creas que no es buena idea utilizarlo. Eso sí, mejor combínalo con colores llamativos que den vida a la habitación de los más pequeños. Sin embargo, añadiéndolo en las paredes puede ser lo suficientemente relajante para que los pequeños concilien el sueño con más facilidad.

También en el recibidor

En un recibidor conseguirá transmitir serenidad a la estancia, invitando a tus visitas a que se sientan reconfortadas al entrar. Al tratarse de una de las estancias más pequeñas de la casa, es mejor que uses una tonalidad más clara que le dé luminosidad al lugar. Puedes incorporarlo en las paredes o en algún mueble. Es lo bueno del color topo, que se adapta a todo.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 49 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!