8 Tendencias en muebles: innovación y conexión con la naturaleza

Durante este año, las propuestas decorativas en mobiliario han sido realmente fascinantes. Algunas tendencias siguen proyectándose para el año que viene. Hoy queremos animarte a apostar por la innovación, sin dejar de mirar a los grandes aciertos del pasado. Un equilibrio perfecto se instala en nuestros hogares.
Publicado por Graciela Olave · 6 de noviembre de 2024
8 Tendencias en muebles: innovación y conexión con la naturaleza

1. Muebles con formas escultóricas

Los muebles ya no son solo piezas funcionales y útiles. Su lado artístico sale a relucir al máximo. Las piezas escultóricas, con formas inusuales y llamativas, son protagonistas durante esta temporada. Una pequeña mesa auxiliar puede ser el centro de atención si su diseño es único y vanguardista. 

2. Tonos neutros y cálidos

El estilo escandinavo y su interés profundo en la comodidad de las personas, sigue siendo una influencia fuerte. Ahora bien, dado que la fusión nórdica/minimalista ha quedado atrás, los colores que reinan son más bien cálidos. Adiós a los fríos grises, hola al beige terroso, blanco crema, palo rosa o tonos pastel. Pinta tus muebles con estas tonalidades y mezcla con materiales naturales como la madera, el mármol o las fibras de yute y mimbre. Crearás ambientes muy acogedores y cozy

3. Sofás esquineros y chaise longue

Sabemos que no hay nada más cómodo y reconfortante que un sofá esquinero grande, suave y con chaise longue. Estos muebles se han vuelto indispensables en los hogares modernos por su capacidad de aprovechar el espacio y por facilitarnos el descanso. Muchos de estos sofás tienen componentes modulares y almacenamiento oculto. Se adaptan a los estilos de vida en constante cambio​​. 

4. Muebles vintage y antigüedades

La nostalgia por el pasado sigue marcando tendencia durante esta temporada y también se prevé entre los favoritos del 2025. Incorpora muebles vintage y antigüedades en tu decoración moderna y lograrás un contraste singular. Son piezas que aportan personalidad y un espíritu único a los ambientes. Maderas oscuras y desgastadas, superficies lacadas, alfombras de diseño persa y otros elementos retro, están de regreso. ¡Y han llegado para quedarse! 

 

5. Más que un simple cuarto de baño

En los últimos años, hemos visto que el antiguo cuarto de baño soso y aburrido, ha pasado a ser un centro de descanso y relax total. Un verdadero spa en casa. Para esta nueva temporada, prefiere muebles que estén fabricados en piedra, cuarzo, madera o mármol, ya que conectarán al lugar con la fuerza de la naturaleza. Por esta razón, las plantas son un must en la decoración. Elige algunas que combinen con el diseño general o que expelan buen olor: interiorismo sensorial ante todo. 

 Nada mejor que una tarde de relax a la luz de las velas, música relajante, aceites esenciales y un baño decorado como si estuvieras descansando a la orilla de un lago.

6. Muebles de cocina: modernidad y calidez irán de la mano

 Para los muebles de la cocina, te adelantamos que los toques modernos, inusuales, pero muy acogedores, serán protagonistas. La calidez reinará en todos los espacios y esta no será la excepción.  

 Los colores predominantes para los muebles de cocina incluirán tonos oscuros y profundos, como el verde bosque y el azul marino. Combínalos con detalles en madera y fibras naturales para crear ambientes cálidos. Elegancia, conexión con la naturaleza y armonía en su máximo esplendor. La madera, en particular, también se reafirma como un material clave para esta zona.

 Además, veremos un aumento en el uso de vitrinas en lugar de los tradicionales armarios superiores. Las vitrinas, con puertas de cristal ahumado y marcos de madera, permiten exhibir vajillas y elementos decorativos. Esta tendencia nos da un extra de almacenamiento y aporta ligereza visual.

7. Muebles de… ¿plástico?

Parece una locura, lo sabemos, pero el plástico es un material que tomará fuerza durante la nueva temporada. Aunque algunas personas son reticentes, lo cierto es que es un material ligero, fácil de limpiar, económico y si se cuida bien, duradero. 

Los muebles de plástico se redefinen en 2025. Gracias a los avances tecnológicos, este material se integrará en piezas de lujo y de alta gama. Permite a los diseñadores explorar formas y texturas que serían difíciles de lograr con materiales convencionales. Por ejemplo, no será raro sentarnos en sillas con superficies iridiscentes y translúcidas que capturan y reflejan la luz, creando efectos visuales deslumbrantes. 

 Asimismo, a diferencia de otros materiales, el plástico de alta calidad puede resistir el desgaste y mantener su apariencia original. Es una opción ideal para muebles de uso cotidiano que necesitan ser resistentes y elegantes.

8. Formas orgánicas inspiradas en la naturaleza 

La naturaleza se posiciona en el trono de las tendencias para lo que queda de año y para 2025. Elige muebles cuyas formas imiten las curvas suaves y las estructuras fluidas. Está comprobado que este tipo de geometrías nos regala armonía y bienestar visual. Por ejemplo, mesas de centro con bordes ondulados, sofás de líneas curvas y lámparas con siluetas de hojas. 

 ¿Qué te parecen estas 8 tendencias para los muebles de la nueva temporada? ¿Te esperabas alguna de ellas?

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar?
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores desde 36 €. Disfruta de nuestro servicio 100% online, realizado en 3D y con asesoramiento profesional.