Cloud Dancer en decoración: el tono Pantone que llenará de calma tu hogar en 2026

Como cada año, Pantone ha elegido el color del nuevo año. Ese tono que copará la moda, el packaging y un largo etcétera de cosas este 2026. Entre ellas, por supuesto, la decoración. Se trata del tono Pantone 11-4201, denominado Cloud Dancer. Un color blanco sublime y discreto, que abre la puerta a mucha creatividad.
Publicado por Marta Parareda · 15 de diciembre de 2025
Cloud Dancer en decoración: el tono Pantone que llenará de calma tu hogar en 2026

La elección de ese color por Pantone no es para nada casual. Como siempre, tras de sí hay una profunda reflexión basada en que en el  mundo en plena transformación en el que estamos actualmente, hay que reimaginar nuestro futuro. El Cloud Dancer  es un símbolo de influencia calmante en una sociedad que redescubre el valor de la reflexión calmada. Un color impregnado de serenidad, que fomenta la relajación y la concentración, lo  que dará lugar a una mayor creatividad e innovación.

Unas premisas que fácilmente se podrán aplicar en el mundo del interiorismo y la decoración, donde gracias a ese tono se podrán crear espacios relajados y calmados en busca de la desconexión y el descanso. Una ausencia de color con los que a crear espacios limpios que inviten al bienestar y a la serenidad. 

Cloud Dancer perfecto para combinar con otras paletas cromáticas

Cloud Dancer es un blanco con matices cálidos y fríos que se sienten muy naturales y envolventes. Un tono que funciona como la mejor base para todo tipo de interiores. Es un lienzo en blanco. Ilumina sin deslumbrar, aporta profundidad sin destacar y combina de forma armoniosa con una gran variedad cromática, así como con maderas claras, textiles naturales y piezas artesanales. 

Además, es un color muy versátil. Tan perfecto para aquellos que buscan un estilo minimalista, como para aquellos que lo usarán como base para añadir llamativos colores. Su neutralidad lo hace perfecto para dar protagonismo a otros colores, ya sea armonizando con ellos o simplemente como contraste.

Puedes combinarlo con una paleta de tonos pasteles y neutros, ya que su combinación creará sutiles cambios de tonalidad matizados, agradables y discretos. Pero también es perfecto para combinar con propuestas más oscuras y distantes, con las que crear llamativos contrastes que elevarán el carácter de cualquier diseño.

Así por ejemplo, con el tono Cloud Dancer usado como base, los baños se convertirán en auténticos spas y las cocinas en espacios abiertos, espaciosos y limpios. Los salones serán el mejor refugio de relax. Los dormitorios, el mejor lugar de descanso. Y los recibidores en la mejor forma de dar la bienvenida a las visitas de modo cálido y elegante.

En el salón

Es un color que se presta a ser la base de cualquier diseño, pero también a añadirlo en cierto mobiliario, como el sofá o las sillas. Con él podrás crear salones muy confortables y relajados. Solo has de añadir algún elemento más cálido a través de la madera e incluso con textiles naturales, que combinan a la perfección con esa esencia del Cloud Dancer basada en el confort y la calma.

Combínalo con unos tonos tierra y conseguirás mucha calidez en la estancia. Ya sea con tonos claros, con los que lograr un salón muy elegante, o con tonos más oscuros, que le darán más personalidad a tu sala de descanso.

En el dormitorio

Cloud Dancer es el mejor aliado para un buen descanso. Entrar en un dormitorio decorado con ese tono te facilitará conciliar el sueño. Pero además, con él crearás dormitorios muy románticos y luminosos. Combínalo con una paleta de tonos pasteles para matizar la decoración o añade otros tonos más profundos solo en ciertos detalles, como un verde oscuro o un azul marino, que pueden ser una opción muy elegante.

¿Y por qué no un Total White? Si lo tuyo es el minimalismo extremo, ahora es tu oportunidad. El Cloud Dancer es el color perfecto para conseguir tu casa luminosa, espaciosa y despejada que siempre has soñado, pero con ese matiz cálido que tanto reconforta.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Una casa de revista a tu alcance, ¡y en un solo clic!
Si sueñas con tener una casa de revista, ¡bienvenid@! Agrupamos todos los servicios para conseguirlo: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje.