1. Aprovecha de la tendencia de los paneles de listones de madera y decora la pared del TV con ellos. Reviste solo la mitad de la pared y sitúa el televisor en el centro. De manera que quede entre los listones y la pared pintada. Con ello conseguirás darle calidez a cualquier salón.
2. Puedes dejar la pared sin nada, siempre que las paredes de alrededor estén lo suficientemente decoradas con unos cuadros o cualquier otro elemento. Eso sí, procura añadir un mueble bajo, para no dejarla sola.
3. ¿Quieres un plus de calidez? Panela toda la pared con listones de madera. Sencillo, pero muy efectivo.
4. Si te encuentras con algún impedimento, como un radiador en mitad de la pared, sortéalo con un mueble colgante que puedas colocar a la altura que quieras, y sitúa el TV sobre él.
5. Haz de esa pared el punto focal del salón, empapelándola con un bonito papel pintado de estampado elegante. Después, añádele unos paneles de listones de madera en una mitad de la pared y enmarca el aparato con una balda de su mismo tamaño en su parte superior.
6. Pinta la pared el TV de un color llamativo, como este verde oliva. Para resaltar el televisor, colócalo sobre un panel e ilumínalo con una luz posterior.
7. En un salón de estilo nórdico con el blanco y la madera como protagonistas, solo basta un par de baldas de madera sobre el televisor para destacar esa pared, en la que tampoco falta un mueble bajo que combine ambos tonos.
8. Elige un mueble colgante que vaya de pared a pared y rompe su longitud añadiendo paneles de listones de madera en la mitad de la pared. En el otro lado, aprovecha para añadir más muebles colgados para un plus de almacenaje.
9. Crea un punto focal en la pared, forrándola toda de madera.
10. Sé un poco creativo y, aunque añadas paneles de listones de madera, atrévete a pintarlos de color. ¿Qué tal en blanco a juego con el sofá?
11. Si cuentas con una chimenea, tienes mucho ganado. Solo has de situar el televisor en uno de sus lados. Sobre un bonito mueble de madera, por ejemplo, y añadir un par de baldas en su parte superior, para armonizar el conjunto.
12. Juega usando un armario más alto y otro bajo para crear una composición en forma de L en la que enmarcar el televisor. Para un diseño con más carácter, pinta la pared de un color llamativo.
13. Una opción simple y sencilla es enmarcar el televisor con unas bonitas molduras en la pared.
14. Panela toda la pared principal con paneles acústicos de listones de madera y añade un panel iluminado por detrás donde colgar el televisor. Incorpora también un mueble bajo o colgado, del mismo color que ese panel iluminado, para cohesionar el diseño.
15. Añade un detalle de listones de madera sobre una pared pintada de un color llamativo. Pueden ser el complemento perfecto de un mueble bajo de madera con el frente también listonado.
16. Crea un espacio en la pared para resaltar el TV añadiendo paneles de listones de madera a ambos lados, dejando la pared lisa en la zona del aparato.
17. Si tienes la suerte de tener una moderna chimenea en el salón, incorpora el TV en su parte superior. Después decora ambos lados de la chimenea con un mueble o con un papel pintado que la haga destacar y llénalo de baldas de madera.
18. Sortea un molesto radiador colocando sobre él una balda a modo de repisa. Después cuelga el televisor encima. Para darle algo de carácter, añade paneles de listones de madera en uno de los rincones de la pared, de manera que creen una L con la pared contigua.
19. En una pared amplia, juega con los muebles y los listones de madera para crear una composición armónica y sorprendente, aunque tanto muebles como listones sean blancos.