Decoración de salón abierto: 3 propuestas para aprovechar 35 m² al máximo

Ni una, ni dos, sino tres, son las propuestas ofrecidas por Livitum para decorar el salón abierto de 35 m2 de uno de nuestros clientes. Un salón con comedor y cocina abierta en el que se buscaba un estilo moderno, con funcionalidad y con una clara optimización del espacio.
Publicado por Marta Parareda · 14 de octubre de 2025
Decoración de salón abierto: 3 propuestas para aprovechar 35 m² al máximo

La diseñadora Jael Puppo se puso manos a la obra, ofreciéndole al cliente de Livitum tres propuestas muy similares, pero al tiempo, con detalles únicos entre sí. ¿Quieres conocerlas?

Propuesta 1: Tonos muy claros con detalles en madera

En la primera propuesta, Jael ha optado por un estilo nórdico en el que los tonos claros y neutros, combinados con la madera natural, son los protagonistas. 

En la zona del salón se ha optado por un sofá con chaise longue en color crema, salpicado de cojines del mismo tono, y acompañado de una alfombra que delimita esta zona, con unas sutiles rayas en beige. Como mesa de centro se ha colocado una pequeña mesa circular de madera, acompañada de detalles decorativos de jarrones de barro, que aparecen a lo largo del diseño. 

La pared frente al sofá se ha decorado en parte con paneles de listones de madera, dejando un marco en blanco donde se ha situado el televisor. Bajo él, se ha instalado un moderno mueble colgante de madera y se ha delimitado por un par de tinajas de cerámica en tono claro, conjuntando así parte de la decoración.

En la zona del comedor se ha optado por una mesa rectangular de madera maciza, acompañada de unas bonitas sillas tapizadas en color crema. Sobre la mesa, y siguiendo con el uso de materiales naturales, se ha pensado en un colgante de fibras naturales. En la pared del comedor se han colgado un par de cuadros de gran tamaño de tonos tierra.

En la cocina se ha creado una barra con un par de mesas altas de madera y patas de metal en negro, acompañadas de unos originales taburetes de piel marrón, que le aportan un toque muy especial al conjunto.

Propuestas 2: Estilo moderno con detalles en negro

La disposición de los muebles es prácticamente la misma, solo que con diseños diferentes. El sofá vuelve a ser con chaise longue, pero en esta ocasión, se ha llenado de cojines de tonos como el azul o el verde, para dar color al diseño. Como mesa de centro se ha optado por una rectangular de metal en negro con el sobre de espejo. Y se ha añadido algún puff de fibras naturales, para tener un plus de asientos.

En el comedor, las obras de arte han sido sustituidas por un par de espejos de ventana con el marco en negro. Mientras que la mesa del comedor tiene una línea más moderna, al igual que las sillas que, aunque del mismo color que en el diseño anterior, cuentan con una forma más distendida.

En este proyecto, a pesar de que la cocina sigue estando abierta al salón y al comedor, se ha separado sutilmente con un separador de madera que deja pasar la luz a través de él, pero permite cierta privacidad. Además cuenta con algunas pequeñas estanterías en las que colocar algunos detalles decorativos.

Propuesta 3: La combinación perfecta de los diseños anteriores

En esta tercera propuesta, la diseñadora de Livitum ha sugerido un mix de los dos anteriores. Con detalles de uno y otro, consiguiendo una alternativa también muy resultona.

El sofá sigue siendo de tono claro con chaise longue, pero en esta ocasión el tono de los cojines se ha suavizado. Siguen siendo de color azul y verde, pero más pasteles, acompañados de otros del mismo tono que el sofá.  Como mesa de centro se ha pensado en una de madera rectangular con las patas en blanco, a juego con la alfombra que delimita esta zona.

En el comedor también hay algún cambio. La mesa sigue siendo rectangular y de madera, pero con las patas en negro, para darle un poco más de carácter. A juego con el par de espejos de ventana con el marco negro, que también se quedan en este diseño. Como sillas se han elegido unas de tono visón, mientras que como colgante se ha optado por uno muy original de fibras naturales  que, sin duda,  se lleva todas las miradas. 

En esta tercera propuesta, la cocina también se ha separado del comedor con el separador de madera con estanterías, igual que en el proyecto anterior.

Y tú, ¿con qué proyecto te quedarías? ¿Cuál es tu favorito?

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 59 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!