19 ideas para usar espejos que elevan cualquier espacio

Descubre una fantástica guía visual para elegir, colocar y combinar espejos con ojo de experto. Te compartimos diecinueve propuestas reales, todas diseñadas por Livitum. Una selección que te dará miles de ideas para escoger el espejo perfecto.
Publicado por Graciela Olave · 1 de octubre de 2025
19 ideas para usar espejos que elevan cualquier espacio

Si hay un recurso capaz de transformar una estancia en dos segundos, es un buen espejo. Bien elegido, puede convertir un recibidor en una acogedora bienvenida, agrandar un pasillo y dar profundidad a un salón pequeño. 

¿El secreto? Pensar en lo que quieres que se refleje: una ventana con vistas al jardín, una lámpara especial o una obra que te guste. A partir de ahí, el marco dotará de estilo a la estancia. Por ejemplo, un espejo enmarcado en madera llenará de calidez y naturalidad el espacio. En cambio, un espejo enmarcado en negro transmitirá un aire moderno. 

¿Necesitas ideas para elegir el espejo ideal? Hoy te compartimos diecinueve estancias donde los espejos han marcado la diferencia.

1.Ideal para estilizar el ambiente

Un espejo ovalado y esbelto hará que la mirada se deslice a lo largo de la pared. Colócalo donde capture luz natural o frente a una lámpara que te encante: el reflejo duplicará su efecto y el espacio se verá más ligero. Si buscas un toque elegante, elige un marco dorado como este.

2. Un dúo muy elegante

Dos espejos iguales ordenarán el espacio en un solo instante. Mejor aún si son espejos tipo ventana como estos. Eso sí, deja un pequeño margen entre ambos y alínealos para crear ese efecto simétrico que buscamos. Complementa con muebles que tengan la misma estructura del espejo, en este caso, detalles en acero negro.

3. Terraza iluminada con dos espejos

En espacios exteriores, los espejos sumarán luz y elegancia durante el atardecer. Quedan muy bonitos en tamaños XL, como es el caso de este par de espejos de marcos grises. Además, luce un conjunto de sillas y algunos jarrones a juego en el mismo color. 

4. Dos espejos ovalados de madera

Las curvas suavizan cualquier estancia, incluso un comedor pequeño. Coloca dos grandes espejos ovalados de madera para dar un aire amable y decorativo al espacio. Complementa con plantas, muebles de madera natural y algún toque de color tierra para conseguir un diseño elegante. 

5. Un gran espejo de madera natural

En este caso, hemos escogido un formato de gran tamaño ubicado justo frente a la ventana principal. De esta manera, la luz natural se refleja a lo largo de todo el salón comedor. Para el marco, escogimos una madera natural con vetas expuestas, ideal para una estancia acogedora y de aspecto biofílico.

6. Para un recibidor moderno

A veces, por muy poco espacio que tengamos, un espejo es todo lo que necesitamos para un recibidor con encanto. De hecho, se trata del accesorio por excelencia para diseñar una entrada luminosa y elegante. En este caso, complementamos con piezas en gris oscuro y paneles de madera. 

7. Un encantador espejo de líneas orgánicas

Las líneas orgánicas siguen imponiéndose en las tendencias actuales. En espejos, quedan muy bien y rompen la excesiva simetría de las paredes. En este proyecto escogimos un modelo enmarcado en acero negro, pero con un borde fino que contrasta sutilmente con los tapices blancos de las sillas. 

8. Moderno y enmarcado en negro

Justo al lado de la zona de la TV, colocamos una consola con puf para dar un toque clásico y elegante al salón. Acompañamos con un bonito espejo de líneas suaves y una lámpara de sobremesa de diseño original. ¡Es ideal para una estancia moderna y sofisticada! 

9. Espejo blanco de aires clásicos

En este salón alto, el techo y las paredes nos daban mucho juego creativo. Por eso, escogimos una decoración natural y en tonos claros, de manera que pudimos aprovechar el potencial y mantener la luminosidad propia de la estancia. Escogimos un espejo de líneas clásicas, con marco arqueado y de color blanco, perfecto para acompañar con un toque romántico al resto de la decoración. 

 

10. La magia de lo natural: marco de madera

En este comedor, la madera y los toques naturales son los grandes protagonistas. Para seguir con la línea elegante/rústica, optamos por un espejo redondo, sobrio y de marco amaderado. Acompañamos con plantas ornamentales y una lámpara en color arena que refleja su luz en el espejo.

11. Entrada acogedora con espejo arqueado

La entrada a este salón es pura elegancia. Se instaló una bonita consola de madera natural con dos cajones. La decoramos con una lámpara de sobremesa y dos originales jarrones blancos. El espejo arqueado de marco dorado le da un toque extra, además de ampliar visualmente el espacio gracias a los reflejos de luz.

 

12. Contrastes divertidos: espejo redondo con marcos cuadrados

Anímate a jugar con piezas especiales como este espejo redondo de marcos cuadrados internos. De esta forma, harás que esa pared blanca que luce sosa y aburrida adquiera un cariz divertido e innovador. Acompaña con una estantería de madera y un comedor amplio. 

13. Reflejos elegantes en la escalera

En este recibidor, aprovechamos la forma de la escalera en espiral para sacar su máximo potencial. Colocamos un amplio espejo de madera en la pared y acompañamos con una planta decorativa. El estante flotante y el cuadro de motivos botánicos cierran la propuesta con broche de oro.

14. Una pareja de espejos XL

Colgar dos espejos grandes en un espacio amplio potenciará esta percepción grande y aireada del entorno. Sobre todo si en este predominan los tonos claros, como es el caso de esta sala. Además, los modelos de marco metálico en color negro crean bonitos contrastes y aportan interés visual a la propuesta final.

15. Dúo natural de madera clara

Para este moderno y colorido salón de tonos fríos, escogimos un par de espejos de madera natural. De esta forma, añadimos un extra de calidez a la paleta de colores y brindamos un toque de profundidad a la pared principal. Los espejos se ubican justo frente a la lámpara de techo, reflejando así la luz artificial y regándose por todo el lugar. 

16. Alargado y de forma inusual

En este recibidor de inspiración botánica, nada mejor que un espejo de formas naturales. Lo acompañamos con un precioso aparador de frentes tejidos y un olivo decorativo. La combinación es perfecta si quieres una bienvenida acogedora y conectada a la naturaleza. 

17. Un recibidor de tonos azulados

Este recibidor abierto al salón se integra perfectamente gracias a sus tonos amaderados y leves reflejos en verde. El espejo de formas curvas ayuda a reflejar la luz de la ventana y amplía visualmente el pasillo. Para complementar, colocamos una lámpara de base cerámica y una cesta de fibras naturales en el suelo. Un conjunto encantador para una casa moderna, pero cálida.

18. Salón moderno con espejo de marco negro

En este precioso salón de sofás modulares, los espejos negros eran la opción más adecuada para jugar con contrastes y formas. Además de ser elegantes y contemporáneos, dotan al ambiente de un aire simétrico, perfecto para combinar con la mesa de madera de patas inclinadas. 

19. Un diseño innovador y geométrico

Por último, tenemos este bonito y original espejo de diseños geométricos. Su apariencia rectangular guarda marcos rectos y curvos dentro. Al ser de tamaño XL, brinda luz y amplitud al espacio. Es perfecto para este salón moderno con muebles de diseño y toques clásicos. 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Una casa de revista a tu alcance, ¡y en un solo clic!
Si sueñas con tener una casa de revista, ¡bienvenid@! Agrupamos todos los servicios para conseguirlo: diseño de interiores, asesoramiento, compra, entrega y montaje.