Te proponemos 10 colores infalibles con los que conseguirás espacios muy cálidos, y además, muy de moda, ya que vienen pisando fuerte como tendencias cromáticas.
El color elegido por Pantone para este 2025 es sin duda uno de los tonos que puede aportar mucha calidez a tu hogar. Es un color que recuerda al café o al chocolate caliente, tanto en su color, como en lo que representan. Esa calidez hogareña y esa relajación, pausada y calmada con los que degustas estas dos bebidas.
El Mocha Mousse es un marrón suave que se puede convertir en un neutro básico para la decoración de tu hogar. Ya sea usándolo en las paredes, como en pequeños detalles decorativos o textiles.
Es un clásico de los tonos neutros usados en decoración. Es ese color crema suave, un amarillo muy claro, perfecto para usar en las paredes de tu hogar, si quieres alejarte un poco del blanco más frío.
Es un color mostaza un poco atenuado. Un amarillo camuflado, saturado y tenue, con un leve matiz a verde oliva. Un color que aporta algo de vitalidad a cualquier espacio sin la saturación de un llamativo amarillo brillante. Es elegante y perfecto para combinar con otros tonos tierra o verdes.
La gama cromática que va de los beige más claros a los marrones más oscuros es la ideal para aportar calidez a cualquier estancia. Por ello, también queremos incluir entre ellos el color caramelo. Ese tono a mitad de camino entre un marrón oscuro y un terracota más rojizo, que también nos enamora. Perfecto para añadir como toque de color en alguna tapicería o cojín.
Algo más alejado de los tonos tierra que copan las tendencias cromáticas de esta temporada, el color Safari, que es un verde claro algo saturado, cercano al gris, es perfecto para combinar con cualquiera de los tonos anteriores. No deja de ser otro color también surgido de la naturaleza. Algo que sigue siendo un must decorativo. Por ello gusta tanto. Solo o acompañado.
Es otro color que aporta calidez con tan solo mirarlo. Se trata de un color gris claro de tono medio, inspirado en las antiguas calles adoquinadas de Europa. Es un color relajado y acogedor, perfecto para añadir ciertas pinceladas de color que contraste con los tonos más neutros y apagados.
Otro tono oscuro que va genial para dar ese acento puntual a la decoración de tu hogar es el Chocolate Martini. Un color marrón oscuro con reflejos rojizos y anaranjados que, al igual que el color del año de Pantone Mocha Mousse, te traslada a un rincón acogedor con una exquisita taza de chocolate caliente. ¿O no?
El color topo debía estar presente sí o sí en la lista de los colores cálidos con los que decorar tu hogar. Es ese color a medio camino entre el gris y el marrón que resulta muy cálido y rico. Es un tono neutro apagado, que se mueve entre los grises amarronados y tostados oscuros, con los que crear ambientes muy sofisticados que desprenden estabilidad.
Algo más llamativo, pero igual de cálido es el color mandarina. Es un color anaranjado que no debe usarse con exceso si no se quiere saturar la decoración de la estancia en la que se encuentra. Sin embargo, es un tono genial para dar color con algunas pinceladas. Ya sea en unos estampados, en unos cojines o en algún objeto decorativo determinado.
El color estrella del mundo de la moda de esta temporada no podía faltar entre los 10 colores que aportan calidez a tu hogar. El Winary, ese color burdeos que nos ha enamorado también en decoración, es sobrio, elegante y lo suficientemente vivo para dar un plus de color a cualquier estancia. Imagínatelo en una butaca, en un sofá, en unas cortinas o en algún cojín.