Finalmente llegó el verano: es innegable. Las temperaturas más altas han tocado nuestra puerta y también nuestro ánimo. Nos sentimos más alegres, buscamos frescura, texturas ligeras y colores claros. El salón de nuestras casas también merece un cambio de ambiente, ¿no crees?
En esta temporada, los tonos en tendencia se inspiran en la naturaleza, aportan suavidad, elegancia y un punto de alegría vital. Descubre cómo transformar tu salón con los colores de moda que harán de tu salón un espacio fresco y relajante para disfrutar del verano.
Pantone ha elegido el Mocha Mousse como color estrella para 2025 por su increíble versatilidad. Se trata de un marrón suave y envolvente. A pesar de su calidez, es ideal para decorar un salón veraniego con elegancia. Funciona como una base ideal para combinar con casi cualquier otro tono, especialmente con colores crudos, beige y madera clara. Unos acentos de verde salvia, naranja mandarina o granate tampoco vienen nada mal para esta mezcla cromática.
Puedes aplicar el Mocha Mousse en paredes (en su versión más clara y suave), muebles tapizados y cortinas ligeras. Acompaña con elementos decorativos en tonos metálicos suaves como el bronce o el dorado envejecido para resaltar su natural elegancia.
El verde agua nos ofrece frescura y un respiro visual, además de una inmediata sensación de calma. Es un tono perfecto para el verano, ya que nos trae a la memoria la frescura marina o la tranquilidad de los ríos y valles. Es ideal para ambientes relajantes, especialmente cuando se utiliza en tapicerías o elementos decorativos como cojines, jarrones de vidrio de color o piezas de cerámica.
Por su parte, el verde salvia sigue conquistando las tendencias del 2025. Su tonalidad apagada y orgánica combina perfectamente con muebles de madera clara, lino y objetos artesanales. No dudes en incorporarlo en tu decoración.
El rosa pastel de toda la vida vuelve a imponerse en los salones veraniegos. Sin embargo, para no correr el riesgo de que quede demasiado “infantil”, es mejor escoger una versión aún más suave y empolvada.
Es una tonalidad muy bien recibida en salones que buscan luminosidad, un toque refinado y algo de romanticismo. Funciona muy bien combinado con grises claros, blancos cálidos y detalles en cobre o en oro rosa.
Aunque fue un color tendencia durante el otoño/invierno del año pasado, el granate encuentra su lugar este verano, ofreciendo un contraste sofisticado y profundo. Este tono es excelente para crear espacios con personalidad y elegancia, especialmente como acento en un sofá tapizado, una butaca con terciopelo o jarrones decorativos imponentes.
Combínalo con tonos neutros claros, madera oscura o detalles en dorado para lograr un efecto equilibrado. Piezas de arte con marcos oscuros, lámparas de mesa o cerámicas esmaltadas en granate potenciarán la elegancia de tu salón.
¿Qué sería del verano sin su inspiración oceánica? Los colores mediterráneos llegan a través de diversos azules marinos y celestes. Tonos frescos que combinan muy bien con madera clara, fibras naturales y tonos neutros como el blanco roto o arena.
Introduce estos azules en cojines estampados con motivos geométricos, alfombras a rayas, algún cuadro de tonos celestes o una lámpara de pantalla en color.
El naranja mandarina es la nota de alegría y vitalidad que estabas esperando. Si pensamos en verano, inmediatamente se nos viene a la mente un plato de fruta fresca, colores alegres, zumos con hielo y estampados florales. Puede que tu salón necesite de una dosis de vida y color con algún acento en naranja mandarina. Intégralo en detalles decorativos como cojines, cerámicas esmaltadas o cuadros de tintes abstractos.
El blanco roto sigue siendo uno de los tonos claros más agradecidos para decorar el interior. En verano, es ideal, ya que su calidez se une a la vitalidad de los tonos veraniegos y aporta más carácter que el clásico y soso blanco puro.
Sin duda, es un tono perfecto para superficies grandes como paredes o techos. También queda perfecto en cortinas de lino, alfombras de algodón o algún plaid decorativo sobre el sofá.