Colourful Haven es una tendencia que ha llegado para inundar de color nuestros hogares en 2025. Es una decoración que se caracteriza por el uso de colores vibrantes, no solo en los interiores, sino también en los exteriores de nuestro hogar. Su fuerte son las combinaciones de colores potentes, así que empieza a decir adiós a los tonos sosos y apagados, a los colores pastel y suaves., a los tonos neutros. Llega una decoración alegre y ecléctica que aportará un chute de energía a cualquier hogar en el que se instale.
Es una tendencia decorativa que explota la combinación de colores, pero sin dejar de lado la comodidad del diseño. Pero también es un recurso que ayuda a mostrar al mundo cuál es tu verdadera personalidad.
Los espacios prácticamente iguales en los que los tonos neutros y la madera reinaban en todas las estancias se transforman, para dar lugar a una explosión de tonos creando un paraíso colorido. Unos colores que aparecen no solo en las paredes, sino en piezas de mobiliario e incluso en los pequeños detalles.
Su único inconveniente es que no todo vale. Si empiezas a combinar colores sin ton ni son, puedes hacer un batiburrillo decorativo que produzca un ruido visual sin precedentes. Te seremos sinceros. No es una tendencia fácil de aplicar. Lo mejor es ponerse en manos de profesionales, como los diseñadores de Livitum, para acertar con una decoración sofisticada, alegre y elegante, que incluya el Colourful Haven.
Como ya te hemos comentado, no todo vale. No se trata de poner color por todas partes, sino de saber combinarlos adecuadamente para crear un efecto wow y sorprendente.
Combinar colores que, a priori, uno nunca juntaría, para conseguir decoraciones increíbles. Por ejemplo un rojo intenso con un rosa brillante. El truco está en incorporar un color blanco que los matice y suavice a ambos.
Otra opción, combinar colores complementarios. Es decir, aquellos colores que se sitúan en el lado opuesto de la rueda de colores. Por ejemplo, un verde y un rojo, un azul y un naranja o un amarillo con un lila. La forma de combinarlos puede ser escogiendo un color para la tapicería del sofá y el otro para los cojines que le acompañan. O el color de las paredes y el color de la alfombra del salón, por ejemplo.
Los estampados llamativos, de colores vivos, de grandes dibujos o grandes flores también son bienvenidos a esta tendencia Colourful Haven. No te cortes al añadirlos en los textiles. Como cojines o cortinas, e incluso en alguna pared que quieras resaltar en alguna estancia de tu hogar con un bonito papel pintado estampado. Destacará por encima de cualquier pared y de inmediato se convertirá en la protagonista de la estancia.
A este estallido de color se le une también el uso de diferentes texturas y matices para conseguir diseños todavía más originales. Como un sofá de terciopelo con cojines con fundas de seda, por ejemplo.
Una tendencia decorativa que se aleja de la monotonía imperante en las últimas temporadas y que aúpa la creatividad a niveles insospechados. Una decoración alegre y colorida que aporta alegría y muy buenas vibras allá donde se instala, donde también las formas curvas y orgánicas toman más protagonismo frente a las líneas simples y sencillas de otros estilos decorativos.
Sin duda, una tendencia que no deja indiferente a nadie porque es diferente, audaz, creativa y divertida. ¿Te atreves a incorporarla en tu hogar?