¡Bye, bye! 4 tendencias que ya no se llevan esta primavera en decoración de interiores

La primavera es la estación perfecta para cambiar y renovar el hogar. Por eso, queremos compartir contigo las 4 cosas a las que decimos adiós en el mundo del interiorismo. Prepara tu casa para recibir la frescura de la primavera con nuevas tendencias decorativas.
Publicado por Graciela Olave · 3 de abril de 2024
¡Bye, bye! 4 tendencias que ya no se llevan esta primavera en decoración de interiores

Este 2024 está siendo una sorpresa en muchos aspectos, y la decoración no se queda atrás. Accesorios con fibras naturales, colores pasteles y espacios abiertos están causando furor. La pasión por las plantas de interior y las formas curvas adornan los hogares contemporáneos, reflejando la tendencia hacia lo orgánico.

Sin embargo, a continuación nos centraremos en el otro lado de la moneda: las 4 cosas a las que diremos adiós en esta primavera. ¡Empezamos!

1. Adiós a los espacios rígidos en casa

La primavera es una estación que pide flexibilidad, tanto en estilos de decoración como en la distribución de espacios. Dado que las relaciones familiares y nuestras necesidades van cambiando, es probable que veamos cada vez más salones comedores, cocinas abiertas, dormitorios con baño integrado, etc. El nuevo año reclama ambientes más flexibles y polivalentes. 

Algo parecido sucede en términos de estilos. Ya no se busca una estética extremadamente pulcra ni monótona. La primavera da espacio a una explosión de colores y una mezcla ecléctica de diseños.

Durante las últimas décadas vimos una marcada tendencia a la simplificación de colores y formas. Algo a lo que diremos bye bye, al menos en la primavera del 2024. Se esperan paletas variadas, diseños singulares y texturas que den profundidad y carácter a los espacios. 

2. Estampados sí, pero no saturados

Como en todo orden de cosas, el interiorismo requiere equilibrio. Es cierto que ya no veremos diseños extremadamente simples, de hecho, el minimalismo clásico no tendrá mucha cabida en esta primavera. Sin embargo, hay algo que claramente estará out: se trata de los estampados saturados con diseños en neón, animal print o frases inspiradoras. 

Esto no quiere decir que dejaremos atrás los patrones de diseño. Todo lo contrario. Los motivos florales son ideales para la estación que está por llegar, así como los versátiles diseños geométricos. Todo depende de cómo juguemos con las formas y colores. Al fin y al cabo, lo importante será mantener un diseño balanceado y elegir estampados que realmente aporten valor estético. 

3. Materiales más conscientes y menos desechables

El diseño sostenible busca materiales de buena calidad que prometan una larga duración. Durante la primavera del 2024, dejaremos atrás el concepto de “decoración rápida” o el fast fashion del interiorismo. Esta nueva época nos regala una tendencia hacia materiales sostenibles y de origen certificado.

Además, será evidente la predilección por las fibras naturales. Casas, pisos, balcones y terrazas se llenarán de accesorios de yute o mimbre y textiles como el lino o el algodón. 

¿Será un efecto pospandemia? Posiblemente. Con la llegada del teletrabajo cada vez pasamos más tiempo en casa. Es normal que experimentemos un fuerte deseo de encontrar en el hogar un espacio significativo y reconfortante a nivel emocional. 

En síntesis, observaremos una marcada tendencia a privilegiar un hogar más cómodo, sereno y amigable con el medioambiente. Para cumplir este objetivo, optar por materiales conscientes y sostenibles es clave. 

4. Nos despedimos de la monocromía y del exceso de tonos neutros

La moda de decorar espacios con un solo color o paletas limitadas ha quedado atrás. Este año, la primavera nos trae interiores más dinámicos y llenos de energía. Es hora de decir adiós a las habitaciones monocromáticas y a la obsesión con los tonos neutros. 

En los próximos meses seremos testigos de los juegos entre contraste y colores. Olvídate de esos espacios donde el blanco y el gris frío eran la única opción. A partir de ahora, las habitaciones lucirán tonos terrosos, verdes suaves, corales y terracotas. 

Si algo queda del minimalismo, será una versión más cálida, caracterizada por paletas coloridas en paredes, suelos y textiles. Veremos que las texturas entran en acción, abandonando la monotonía de los diseños lisos. Todo en función de una experiencia muy sensorial, dirigida completamente al bienestar y a la comodidad de estar en casa.

La primavera de 2024 nos invita a repensar y renovar nuestros espacios con un enfoque fresco y sustentable. La decoración de interiores abre las puertas a un hogar más vibrante, personal y consciente con el medioambiente. A lo largo de esta temporada, déjate llevar por la creatividad y tus gustos personales. Elige colores, texturas y materiales que dejen florecer tu verdadera esencia. 

 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 36 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!