¿Tienes un pasillo aburrido? 5 tips para convertirlo en un espacio top

Los pasillos suelen ser uno de los espacios más desaprovechados de una casa. Son lugares de paso a los que no se les da mucha importancia, aunque se coman muchos metros de la vivienda. Decorarlos es otro engorro. ¿Cómo hacer atractivo un espacio estrecho y largo en el que no pasas mucho tiempo? No te apures. Te damos ideas para convertir tu aburrido y largo pasillo en una de las estancias más tops de tu hogar.
Publicado por Marta Parareda · 23 de febrero de 2023
¿Tienes un pasillo aburrido? 5 tips para convertirlo en un espacio top

Dependerá un poco de lo largo que sea y de la anchura que tenga. Pero, precisamente que esas medidas sean visualmente lo más atractivas posibles, es lo que puedes conseguir con una decoración acertada. Con elementos que acorten esa horrible sensación de tubo, y con otros que den amplitud a su anchura, consiguiendo que el espacio parezca mucho más amplio de lo que es.

1. Molduras y papel pintado, la combinación perfecta

Puedes conseguir que tu pasillo sea de lo más elegante incorporando molduras a lo largo de toda su pared. Aportarán profundidad al lugar y ayudarán a decorar sin que haya ningún elemento que entorpezca el espacio. Al fin y al cabo el pasillo es un lugar de paso que no quiere elementos que impidan que te muevas por él con facilidad.

Otra buena opción es apostar por papel pintado. Deberás elegir el que mejor defina tu estilo, convirtiendo tu pasillo en un lugar divertido, extravagante, elegante o sobrio, según sea tu personalidad.

Sin embargo, si quieres la combinación perfecta, nada mejor que añadir las dos propuestas. Molduras en la parte baja de la pared y papel pintado en la superior. Conseguirás un efecto wow de un solo vistazo.

2. Muebles y librerías estrechas

Si tienes la suerte de contar con un pasillo un poco más ancho de lo normal, es la ocasión perfecta de colocar una gran librería en buena parte del espacio. Eso sí, procura que no sea muy profunda. Lo suficiente para que quepan tus libros, pero que no se coma metros del pasillo. 

Una balda estrecha colgada de la pared también servirá para guardar tus libros, añadirle objetos decorativos, alguna planta o situar algún cuadro sobre ella. Decorará la pared, sin ocupar mucho espacio, y servirá para delimitar esta zona.

También puedes optar por alguna consola o cómoda estrecha. Situarla en mitad del pasillo ayudará a romper con tanta largura, separando el pasillo en dos. Otra buena opción es ponerla al final del pasillo. Te ayudará a delimitar visualmente el espacio y evitará el efecto tubo que quieres suprimir.

3. Alfombras por doquier

Una de las tendencias más en boga de esta temporada va de perlas para decorar un pasillo, con pocos elementos. Las alfombras son perfectas para jugar con la visión óptica. Colocando varias a lo largo del pasillo, romperán con la monotonía del lugar y eliminarán el efecto tubo. Además, sirven para llenar de color el espacio, al tiempo que protegen una de las zonas de la casa con más tránsito.

4. Juega con la iluminación

La iluminación puede ser una buena baza para decorar tu pasillo. Además de llenar de luz una de las zonas, por lo general, más oscuras de la casa, te permite transformar el espacio con pocos elementos. 

Coloca apliques a lo largo del pasillo de forma asimétrica y conseguirás que la sensación de espacio infinito desaparezca. Además, si eliges unos preciosos apliques de diseño, de aquellos que por sí solo ya parecen esculturas, conseguirás decoración y funcionalidad con tan solo una pieza. 

5. Convierte tu pasillo en una galería de arte

Es otra buena idea para llamar la atención del lugar sin entorpecer el paso. Llena las paredes de cuadros, de láminas o de fotos y convierte tu pasillo en tu galería de arte personal.

Y quien dice obras de arte, dice cualquier otro elemento colgado de la pared. Atrévete a colgar tu colección de sombreros, espejos de diferentes formas y tamaños o la colección de platos de cerámica que has hecho tú mismo en las clases de artesanía.

Su disposición es importante. No los coloques sin ton ni son en la pared. Busca una simetría o una linealidad. Un buen truco para conseguir la mejor composición es colocar los elementos en el suelo para comprobar las diferentes opciones. Una vez elegida la mejor, cuélgalos en la pared.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 36 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!