Los 5 errores más habituales de la decoración navideña

A estas fechas ya debes tener lista la decoración navideña y, si no es así, ¿a qué esperas? Has de preparar tu hogar para infundirle ese espíritu navideño que tanto nos gusta a todos. Pero cuidado, no todo vale. Repasamos algunos de los errores más comunes a la hora de decorar la casa por Navidad y cómo evitarlos para conseguir un diseño 10.
Publicado por Marta Parareda · 6 de diciembre de 2023
Los 5 errores más habituales de la decoración navideña

1. Decorar solo el salón comedor

Es habitual pensar que, como la mayoría de las celebraciones se desarrollan en el salón y el comedor, no es necesario decorar las otras estancias de la casa. Eso es un error. La Navidad debe llegar a todos los rincones de tu hogar. Desde la puerta de entrada, con una bonita corona de bienvenida, pasando por el recibidor que es donde recibes a tus invitados, hasta el baño o la cocina

No hace falta que te vuelvas loco, pero un detallito aquí y allí, que recuerde que estamos en Navidad, no está de más. Tus invitados se moverán por la casa, para ir al baño, para ayudarte en la cocina o para jugar con los niños. Así que piensa en poner unas velas aromáticas con aromas navideños en el baño, trapos o delantales con motivos navideños en la cocina, alguna guirnalda en el pasillo, y sobre todo, algún detallito que recuerde la cercana llegada de Papá Noel en el cuarto de los niños.

2. Caer en el exceso

Los excesos nunca son buenos y como decía la gran Coco Chanel, menos es más. Así que evita atiborrar tu casa de adornos navideños. Elige los adecuados y colócalos con gusto y coherencia. Demasiadas cosas pueden provocar mucho ruido visual, que lo único que hará será deslucir los objetos navideños bonitos que has comprado. Dedícale su espacio a cada uno de ellos para que luzcan y no los amontones.

Por la misma razón, la falta de adornos tampoco es buena idea. Colocar solo un pequeño adorno en un rincón del salón no sirve de mucho. Como todo en esta vida, todo debe estar en su justa medida. Ni mucho, ni poco.

3. No darle al árbol de Navidad su lugar

Es uno de los protagonistas indiscutibles de la decoración navideña y, como tal, merece un puesto de honor en tu hogar. Eso de dejarlo arrinconado en un balcón o en un rincón perdido del pasillo es un error. Dale el espacio que se merece, presidiendo el salón o el comedor, en un lugar preferente para que luzca en todo su esplendor.

Procura también que su tamaño se adecue al espacio del que dispones. Un árbol demasiado alto o demasiado grande en un salón pequeño no lucirá como se merece. Y al revés, en un espacio grande no coloques un minúsculo árbol que quede escondido tras el sofá.

4. Limitarse a decora en rojo y verde

Por supuesto que el rojo y el verde son los colores más navideños, pero al igual que en el resto de decoración de tu casa, en Navidad también es bueno seguir las tendencias decorativas y adaptar la decoración a las tonalidades de la temporada. Además, te permitirá variar la decoración navideña cada temporada. Este año se llevan los tonos tierra, destacando sobre todo los tonos cobrizos. Así que ve a por bolas y adornos nuevos y desecha las viejas bolas rojas y verdes.

5. Olvidarse de decorar la mesa de Navidad

Aquí también debes de tener cuidado. Tanto el exceso como el defecto son tan malos como en el resto de la decoración navideña. Una mesa lista para celebrar la Nochebuena sin un solo detalle navideño puede romper la magia de esa noche. Ni que sea solo un mantel con motivos navideños.

Pero tampoco hay que volverse loco y colocar tantos adornos sobre la mesa que impidan depositar la comida. Son importantes los detalles, como tarjetas con los nombres de los invitados, alguna vela o alguna rama de pino sobre ella, pero sin exceso. Lo importante de las comidas y cenas navideñas son los manjares y la gente con los que los compartes. Ten siempre eso en mente. 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
La casa de tus sueños diseñada por profesionales desde 36 €
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores. Recibe tus diseños en 3D y una Shopping List personalizada. Compra todos los muebles de tu diseño y disfruta de nuestro servicio de entrega y montaje.