Decoramos la casa de Rafael situada en Toledo: salón abierto, recibidor, dormitorio y estudio

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve una casa completa decorada por Livitum? ¡Atención a los detalles! Aquí tienes un house tour súper divertido y original de una vivienda ubicada en Toledo.
Publicado por Graciela Olave · 31 de octubre de 2025
Decoramos la casa de Rafael situada en Toledo: salón abierto, recibidor, dormitorio y estudio

Probablemente ya conoces muchos de nuestros proyectos, pero… ¿alguna vez has visto una casa completamente decorada por Livitum? Hoy queremos mostrarte esta fantástica vivienda decorada, detalle a detalle, por la diseñadora de Livitum Maite Sousa. 

La experta ha sido la encargada de realizar este proyecto para Rafael y su familia: una casa ubicada en Toledo que se ha convertido en un hogar acogedor, funcional y sumamente estiloso. ¿Lo descubrimos juntos?

Mucho más que un salón

En tan solo 36 m², hemos conseguido crear una estancia diáfana, abierta y funcional. No solo se aprovechó el espacio para instalar una cómoda sala, sino que también se añadió un comedor abierto ideal para compartir en familia. 

En la zona de descanso se dispuso de un bonito sofá esquinero a ras del suelo. De esta forma, se mantiene la idea de relajación y elegancia que conviven en toda la vivienda. Para añadir una dosis extra de elegancia, escogimos una butaca mecedora que aporta un toque vintage al ambiente. 

El arte tampoco podía faltar, por lo que en la pared principal, detrás del sofá, colgamos un gran cuadro abstracto en tonos cálidos. En la zona lateral, en cambio, creamos una bonita composición de tres espejos con formas orgánicas, todos enmarcados en madera. Como te habrás dado cuenta, este es el material predominante en toda la casa. La madera tratada genera una atmósfera acogedora y cálida, sin dejar de primar un estilo moderno y elegante. 

El salón se abre orgánicamente a la zona de la cocina, protagonizada por una amplia y cómoda isla de color blanco. Alrededor de ella, colocamos algunos taburetes altos en color mostaza para agregar un toque de vitalidad y dinamismo. Siguiendo esta línea de materiales naturales y acogedores, sumamos unas lámparas de techo que aportan luz directa.

Para el comedor escogimos un conjunto moderno y cómodo conformado por una mesa de madera y cuatro sillas grises tapizadas. Añadimos algunos toques de verde y amarillo con un aparador de aspecto sólido y un armario con frentes alistonados. ¡Texturas y carácter por doquier!

Felices sueños: un dormitorio muy bien resuelto

Para el dormitorio se optó por un canapé con almacenamiento integrado, lo cual facilita la distribución en la habitación. Buscábamos facilitar la vida del cliente y crear un espacio bien organizado, así que también sumamos dos mesitas de noche de madera, una cómoda de madera y una butaca de color beige. Acompañamos con dos elegantes lámparas de color negro y base marmolada, así como una lámpara de pie y otra de sobremesa, todas del mismo estilo. 

Si te gustan los tonos elegantes y neutros, pero con una pequeña dosis de color, este dormitorio es para ti. Fíjate en cómo predominan tonalidades como el beige, el negro, el blanco y suaves pinceladas de verde. 

Una entrada acogedora y bien distribuida

Diseñar recibidores siempre es un reto, aún más cuando el pasillo se extiende por más de 8 m² . Esta entrada está organizada de manera que la luz disponible se expande gracias al espejo de grandes dimensiones, los colores claros y los toques de dorado. 

Además de una adecuada paleta de colores, se ha aprovechado el espacio vertical y las paredes para colocar una consola estrecha, algunos cuadros decorativos y un completísimo zapatero de varios cajones. Acompañamos con una bonita alfombra alargada que aporta textura y calidez al espacio.

Un estudio diseñado para la concentración

Finalmente, se diseñó un estudio luminoso de 10 m²  muy bien aprovechados. La luz natural es fundamental a la hora de trabajar, por lo que utilizamos cortinas ligeras para regular la luminosidad que entra por la ventana.  Además, incorporamos varios paneles acústicos que favorecen el silencio en el interior de la habitación, función que también cumple la espléndida alfombra que viste el suelo. 

Esta estancia no solo brinda un espacio cómodo para estudiar o trabajar, sino que también permite descansar gracias al sofá blanco. ¡Es ideal para una tarde de lectura o para tomar una siesta exprés!

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
La casa de tus sueños diseñada por profesionales desde 59 €
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores. Recibe tus diseños en 3D y una Shopping List personalizada. Compra todos los muebles de tu diseño y disfruta de nuestro servicio de entrega y montaje.