Dada la fecha de creación de Barbie en el año 1959, los muebles y accesorios son de estilo Mid Century, colocados en un hogar de espacios abiertos, en los que ni siquiera hay paredes y ventanas, y donde, para bajar del dormitorio a la cocina, se usa un tobogán.
Si siempre te ha gustado Barbie y quieres tener una casa como la de ella, te aconsejamos que te inspires en ella, pero intentes no copiar su estilo, porque en la vida real puede resultar un poco naif. Sin embargo, dado el boom del color rosa, tanto en moda como en decoración, debido en gran parte por el efecto barbiecore, tu hogar puede parecerse un poquito al de la estilosa muñeca, sin sus excesos.
La casa de Barbie está inspirada en el modernismo de mediados de siglo de Palm Spring. Un estilo que se caracteriza por construcciones sencillas, de poca altura, con grandes paredes que dan forma a espacios abiertos, como los de la casa de Barbie. A nivel decorativo, bebe del estilo Mid Century, por lo que si quieres una casa estilo Barbie deberás decantarte por eso.
Es un estilo surgido del escandinavo, pero en el que se combinan los elementos naturales con materiales artificiales, como el plástico o el acero. De eso sabe mucho Barbie. Así que no tengas miedo en incorporar alguna silla de plástico, por ejemplo. Eso sí con diseño. Porque en esa época la arquitectura y el diseño eran muy importantes, surgiendo piezas icónicas que siguen estando de moda hoy en día.
El mobiliario debe ser de líneas sencillas, con un diseño orgánico, pero sobre todo, muy funcional. Como en la Dreamhouse de Barbie, donde cada uno de sus elementos tiene una utilidad, aunque la cocina no funcione o la piscina no tenga agua de verdad. Al fin y al cabo es un mundo irreal. Pero, bromas aparte, procura que en tu casa, todo tenga un por qué, siempre que quieras seguir este estilo depurado de Palm Spring que tanto gusta a la muñeca más famosa del momento.
Respecto al color, no te cortes. Si te gusta el rosa, adelante. Incorpóralo en algunos elementos determinados, como un sofá, una butaca o las cortinas, pero siempre en su justa medida. Es mejor no abusar, porque por mucho que quieras una casa como Barbie, puede resultar apabullante y saturada.
El estilo de la casa de Barbie nace del desierto, de las influencias de la cultura india y mexicana que tienen cerca, así que las alfombras tejidas a mano de colores, también son bienvenidas y perfectas para acercarte al estilo de tu muñeca preferida. Es un estilo algo más boho, también muy enraizado con esta zona. Aquí también se celebra el Festival de Coachella, al que seguro a Barbie le encantaría asistir.
La cocina, como gran parte de la casa, deberá ser abierta si quieres copiar a Barbie. Un gran espacio aúna el salón, con el comedor y la cocina, con algunas celosías que actúan de separador y que tú puedes sustituir por paneles de madera, por ejemplo. Puedes atreverte con muebles en rosa en la cocina, son muy extremados, Pero eso sí, procura compensar la saturación de tanto color llamativo con otros colores más suaves para atenuar la paleta cromática tan estridente.
Y en el dormitorio, ¿por qué no copiar el cabecero de cama ideal que tiene Barbie? Es una monada de cabecero tapizado en rosa maquillaje en forma de flor, que enamora a cualquiera. Su cama es circular, pero también puedes adaptarlo a una cama normal.
En la ropa de cama añade algún toque más de color, de un rosa más subido, y tendrás una habitación relajada y preciosa como la de Barbie.