Así que si quieres que alguna estancia de tu casa parezca más grande o que tus techos parezcan más altos, toma nota. Esto te interesa.
Solo con eso conseguirás que cualquier estancia se vea mucho más amplia. Un blanco, un crema, un gris claro o un beige pueden ser la mejor opción.
Con ello conseguirás agrandar visualmente la habitación, ya que el color diferente hará que los ojos se dirijan hacia ese fondo, pareciendo que el espacio sea más profundo de lo que es.
Otra ilusión óptica que resulta muy efectiva es pintar el techo de un color claro y las paredes de un tono más oscuro. Con ello, lo que conseguirás es alargar el espacio y, por ende, que se vea más amplio.
Si lo que quieres es que la habitación sea muy acogedora y te interesa compactar el espacio, la mejor opción es pintar, tanto el techo como las cuatro paredes, del mismo tono oscuro.
Es una forma muy sencilla de crear un efecto wow en la decoración de una estancia. Tan solo debes pintar la pared a destacar de un color diferente al resto, incluido el techo. De inmediato, todas las miradas se dirigirán hacia allí, haciéndola la protagonista.
Si para esa pared única eliges un tono oscuro, mientras el resto es más claro, cuidado, porque lo que harás será acortar la estancia. Es decir, acercar visualmente esa pared hacia ti.
Con esta opción lo que logras es que el techo parezca mucho más alto de lo que es en realidad, ya que su claridad ayuda a ampliar espacios.
Otro truco infalible para que tu techo parezca más alto es incorporar rayas verticales a la decoración, ya sea a través de un papel pintado, de unos paneles de listones de madera o con elementos que propicien esa verticalidad.
Por el contrario, si lo que quieres es que tu habitación sea más acogedora, lo que has de hacer es a la inversa y pintar el techo de oscuro y las paredes en un tono más claro.
Otra ilusión óptica es la que se produce al pintar las paredes laterales de un tono oscuro y el resto más claro. En ese caso conseguirás que cualquier estancia parezca mucho más estrecha de lo que es. Así que, si lo que buscas es amplitud, deshecha esta opción.
Más allá de todos esos efectos ópticos que pueden ayudarte a que tu hogar se vea más amplio de lo que es, hay otros truquillos extra a tener en cuenta para conseguirlo.
Si con todos estos trucos que te hemos contado, te sigues viendo incapaz de decorar y hacer más grande visualmente tu hogar, siempre puedes ponerte en manos de Livitum. Ellos se encargarán de todo y aplicarán, esos efectos ópticos y otros trucos profesionales, para hacer de tu casa el hogar de tus sueños.