¡Mandamientos de la decoración navideña! Los imprescindibles que NUNCA pueden faltar

Pero… ¿de verdad pensabas que en la decoración navideña no hay reglas? Pues sí las hay y se formulan como 10 mandamientos. Dicen que un mandamiento es una orden dada por alguien (o algo) con autoridad para hacerlo y, en el mundo deco, ese algo no es otra cosa que el espíritu navideño: esa sensación ma-ra-vi-llo-sa que sentimos mientras preparamos la casa para recibir a nuestros invitados y compartirla con ellos intentando que se sientan como en la suya propia. ¿No es genial?
Publicado por Margarida Muñoz · 22 de noviembre de 2023
¡Mandamientos de la decoración navideña! Los imprescindibles que NUNCA pueden faltar

10 mandamientos deco para una navidad muy tú

1. Amarás tu casa (y su decoración navideña) sobre todas las cosas! Dicen que la Navidad es, sobre todo, amor, ¡pues que se note! Disfruta al máximo de ese momento único en el año en el que vistes tu casa de Navidad poniendo, al hacerlo, todas las cosas bonitas que llevas dentro. 

2. No decorarás en vano. Te invitamos a hacer el siguiente ejercicio antes de empezar a decorar tu casa. Pregúntate, ¿qué significa para ti la Navidad? Responde a esta pregunta antes de empezar a decorar para que, más allá de iluminar el balcón o colocar las bolitas en el árbol, sientas que lo que haces tiene un sentido para ti.

3. Santificarás las fiestas, y eso significa, ¡disfrutarlas al máximo! Decora la casa pensando en cómo vas a sentirte estando en ella durante todo el tiempo que duren las Fiestas. Disfruta de tu casa y de esa atmósfera única que se respira en Navidad.

4. Honrarás a tus invitados… con una preciosa mesa vestida de Navidad. Viste la mesa de tu comedor escogiendo una mantelería, una vajilla y una cristalería especial. No es necesario que contenga motivos navideños de forma explícita: bastará con que siga la línea de color que hayas escogido para este año y que incluyas algún que otro elemento decorativo, como unas flores o unas velas.

5. No matarás… tu arbolito pasadas las fiestas. Fíjate en el tipo de árbol que vas a comprar: si no tiene raíces, podrás reciclarlo para compostar. En cambio, si el árbol tiene raíces, puedes reaprovecharlo y replantarlo en un tiesto grande con mucha tierra o en el jardín, aunque tienes que tener en cuenta que esta especie necesita de un entorno fresco y húmedo para sobrevivir.

6. No cometerás actos de maximalismo… (¡o sí!). La decoración de Navidad no tiene porqué ser excesiva. Si vives en una casa minimalista, puedes dar un aire navideño al espacio incluyendo tan solo algunos pequeños detalles, como un mini-árbol, una figurita de Cascanueces en el salón o un Candy Cane a la entrada. Recuerda: lo más importante es que te sientas cómoda estando en casa durante las Fiestas y que te identifiques con los ornamentos que escojas.

7. Sí robarás ideas del magazine de Livitum. ¡Hazlo! Hemos escrito un montón de artículos sobre decoración navideña para que puedas inspirarte y copiar ideas.

8. No mentirás sobre tu Xmas shopping list. Comparte la información inspiradora y las fotografías bonitas que encuentres sobre espacios decorados para Navidad y el listado de tiendas deco en donde has encontrado tus ornamentos navideños.

9. No desearás la deco de las instagramers. Porque tu casa es única e inigualable y su decoración habla solo de ti, de vosotros. ¿Hay algo más especial que eso?

10. Compartirás momentos en casa. Vívela y disfrútala como nunca y siéntete muy pero que muy feliz en ella.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
La casa de tus sueños diseñada por profesionales desde 36 €
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores. Recibe tus diseños en 3D y una Shopping List personalizada. Compra todos los muebles de tu diseño y disfruta de nuestro servicio de entrega y montaje.