Decoración terrazas: 3 errores que siempre cometes (+ soluciones)

Con la llegada del buen tiempo, seguro que te han entrado las prisas por decorar tu terraza. La has dejado olvidada durante todo el invierno y ahora toca renovarla. Parece una tarea sencilla, pero cuidado, hay algunos errores que siempre se cometen y que son fácilmente evitables, para conseguir una terraza perfecta. Un rincón ideal donde disfrutar del buen tiempo y de las cálidas noches de verano.
Publicado por Marta Parareda · 6 de junio de 2024
Decoración terrazas: 3 errores que siempre cometes (+ soluciones)

Presta atención y no cometas estos errores. Aunque parezcan detalles sin importancia pueden arruinar tu terraza y que no sea el lugar confortable y funcional que quieres para disfrutar con amigos, en familia o en tus ratos de soledad.

1. Olvidarte de las plantas

Sabemos que quieres aprovechar al máximo los pocos metros cuadrados que tienes en el exterior y, dado que eres un pésimo jardinero, has pensado que es mejor no poner ninguna planta. Al fin y al cabo ocupan un espacio innecesario. ¡Error!

Las plantas son un elemento fundamental en toda terraza, y más si es urbana, aportan color, frescura y sobre todo esa sensación de estar en contacto con la naturaleza tan bueno para nuestro bienestar.

No tienen por qué ocupar mucho espacio. Existen jardineras que se pueden colgar de la barandilla, puedes optar por hacer un jardín vertical en una de las paredes de la terraza, colocar plantas pequeñas sobre los muebles elegidos…. Hay infinidad de posibilidades para que introduzcas plantas en tu espacio exterior, sin que por ello pierdas mucho espacio.

Además, aunque seas un pésimo jardinero, hay plantas que no necesitan muchos mimos y que aguantan todo lo que le echen. Echa un vistazo al tipo de planta frondosa que tienen tus vecinos para asegurarte del tipo que mejor aguanta el clima de la zona. Después solo tendrás que regarlas de vez en cuando. A cambio, obtendrás un bonito oasis verde en tu pequeño rincón exterior que aportará color, refrescará el ambiente en los días de más calor y te hará tener un contacto más directo con la naturaleza, aunque esté en medio de la ciudad.

2. No pensar en algo de sombra

Aunque te guste mucho el sol, hay momentos en los que puede ser molesto por su intensidad y el calor. Así que siempre es bueno tener algo de sombra en tu terraza. Ya sea una celosía de madera fija o un parasol o un toldo que puedas abrir o cerrar a tu antojo. 

Con ello evitarás que, en las horas centrales del día, tu terraza se convierta en un horno y así puedas salir a disfrutar de ella sin asarte. Solo has de tener en cuenta la orientación de tu terraza para colocar el elemento que dé sombra en el lugar adecuado.

Además, dependiendo del tipo de elemento que pongas, también te protegerá de la lluvia, pudiendo salir a disfrutar de tu terraza en todo momento, aunque el tiempo no sea el mejor. 

3. No elegir los muebles adecuados

En ocasiones no se presta mucha atención a los muebles de la terraza. Queremos aprovechar algunos que hemos descartado para el interior y darle una segunda vida en el exterior, pero eso no es una buena solución. Primero porque es bueno poner muebles que se adecuen en tamaño y estilo a tu terraza. Y segundo, porque las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia, humedad o mucho sol, estropearán todos aquellos muebles que no están pensados para el exterior.

Una buena solución son los muebles in&out, ya que puedes usarlos indistintamente dentro o fuera de casa, y son geniales para crear tu rincón exterior maravilloso.

Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño de la terraza. Si es de tamaño XXL puedes crear varios ambientes y no tendrás problemas en decorarla. El problema posiblemente vendrá si tu terraza es de tamaño mini. No te agobies. Siempre hay hueco para colocar una pequeña mesa y unas sillas plegables y ligeras que ocupen poco espacio.

Soluciones hay muchas, solo has de encontrar las adecuadas para crear tu terraza ideal. Lo mejor es pensar detenidamente lo que quieres, medir tantas veces puedas el espacio con el que cuentas y dejar volar tu creatividad. Eso sí, no olvides las plantas, tener algo de sombra y usar los muebles adecuados.

 

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
La casa de tus sueños diseñada por profesionales desde 36 €
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores. Recibe tus diseños en 3D y una Shopping List personalizada. Compra todos los muebles de tu diseño y disfruta de nuestro servicio de entrega y montaje.