Además de ver unos cuantos tutoriales sobre orden y de cómo deshacerte de todo aquello que ya no usas, en el mercado existen perchas de todo tipo, para que el orden en tu armario sea una máxima y te conviertas en la envidia de la mismísima Kondo.
Hay perchas de todo tipo, dependiendo del tipo de prenda. Solo debes elegir la adecuada para cada caso. De este modo, el orden reinará en tu armario.
Las perchas suelen ser de madera, de metal o de plástico. Para prendas más finas, como camisas o blusas, es bueno utilizar perchas finas, de metal o de plástico. Al ser piezas de poco peso, las perchas no se deformarán, consiguiendo que tus camisas sigan sin una arruga a pesar de haber pasado días desde su planchado.
También van bien para las camisetas, si decides colgarlas en lugar de plegarlas en el cajón. Existen unas perchas de organización vertical que te permiten colocar hasta cinco camisetas en cascada, sin que se arrugue ninguna de ellas.
Para prendas de más peso, como abrigos, cazadoras o chaquetas son mejores las perchas de madera. Al ser más robustas, no pierden su forma por el peso y evitan que la ropa se deforme.
Para los trajes, están las perchas que cuentan con una barra en la que colocar el pantalón. De esta forma, en una misma percha tendrás las dos partes del traje y no tendrás que andar buscando el pantalón por un lado y la chaqueta por otro.
Las faldas y los pantalones también quedarán perfectamente planchados con estas perchas específicas para ellos. Se trata de unas perchas con dientes o pinzas, que permiten colgar varias prendas en un mismo gancho. Solo debes mirar que las pinzas estén forradas por dentro, para evitar que dejen marcas en la ropa.
Para los pantalones también existe otro tipo de perchas, que te permite colocar varios en un mismo gancho. Son perchas con varias barras, una para cada pantalón, que normalmente llevan unas gomas de plástico para evitar que la ropa se resbale y se caiga.
Para tus prendas más delicadas, aquellas que son de seda o gasa, es bueno usar perchas finas que estén forradas de tela. Así evitarás que se estropeen por el roce con el metal, el plástico o la madera.
Y para tus vestidos o camisetas de tirantes no uses las perchas habituales. Utiliza unas perchas con muesca que sujetan los tirantes y evitan que la prenda se resbale.
Ordenadas todas tus prendas, es hora de guardar adecuadamente también todos tus complementos y accesorios. Para ellos también existen perchas determinadas. Para tus cinturones, para tus corbatas o para tus bufandas.
Para los cinturones son perchas con unos pequeños ganchos en los que puedes colgar varios. Al igual que las perchas específicas para corbatas. Si eres de los que no sabe acudir a una boda sin corbata y se te acumulan en el armario, existen unas perchas en las que, con un solo gancho, puedes colgarlas todas de forma independiente. De ese modo, te será fácil elegir cuál te pones en tu próximo evento.
Y para que no rebusques más en los cajones para encontrar el pañuelo o la bufanda que te combina con el look de hoy, hay unas perchas con diferentes anillas que te permiten colgar tantos pañuelos como quieras. Y, lo más importante, para que puedas verlos todos de un solo vistazo y te sea más sencillo elegir.
¿Y qué dices de tus bolsos? Probablemente los tengas triados por el suelo del armario. Pero eso se ha acabado. También puedes colgarlos en perchas sin que queden descolocados, gracias a unas perchas específicas, que te permiten colocar un par de bolsos en cada una de ellas, de forma totalmente equilibrada.