9 Sillas icónicas que tienes que conocer

Las sillas sirven para sentarse. ¿Solo? Te vamos a demostrar como algo  tan utilitario puede convertirse en icono del diseño. La sillas, sobre todo desde finales del siglo XIX, se han convertido en objeto de culto para los diseñadores de muebles. Repasamos algunas de las más míticas. ¿Alguna vez te has querido sentir como un rey?
Publicado por Laura Pou · 22 de septiembre de 2022
9 Sillas icónicas que tienes que conocer

Iconas pop

Seguramente las has podido ver en algún bar con decoración de diseño o en alguna película o serie de televisión. De formas arriesgadas y colores atrevidos como verde pistacho o naranja. 

Thonet

Un clásico entre los clásicos. Si te dicen que esta silla, una de las más copiadas y vendidas alrededor del mundo, ganó un premio en la Exposición Universal de París de 1867 seguramente no te lo vas a creer. Es lo que tiene hacer un diseño cómodo, moderno y que como puede verse, nunca pasa de moda. 

Foto: Thonet

Butterfly

¿Quién no ha querido alguna vez sentarse en una silla en forma mariposa? Es como se ha bautizado a la silla creada por Bont, Ferrari y Kurchan y que en aquel momento (137) llevaba el nombre de la inicial de sus creadores, BKF.

Eames

Seguramente no conozcas de nada a Charles y Ray Eames. La historia personal de este matrimonio norteamericano da para una película de Hollywood pero hoy vamos a hablarte de la silla Eames y lo que ha significado en la historia del diseño. Las sillas de plástico Eames (diseñadas en 1950) están a tu alrededor. En múltiples colores, estas sillas se adaptan a la perfección a cualquier tipo de decoración así que las podemos encontrar en una cocina, en un salón de diseño o hasta en un despacho.  Los diseños de los Eames no se limitaron solamente al plástico  sino que sus colecciones de sillas también cuentan con creaciones de madera contrachapada. 

Acapulco 

¿Nos vamos de vacaciones? Es a lo que evoca la silla Acapulco. Están en multitud de  terrazas y jardines. Es una silla que permite relajarse al tiempo que dispone de un atractivo diseño. Esta pieza presenta un asiento entrelazado a mano que proporciona una gran comodidad y que te permitirá relajarte en las calurosas y relajadas tardes de verano. Es de autor desconocido pero su diseño está inspirado en las sillas de ratán. Es un clásico del verano. 

Barcelona

Una de las sillas icónicas por excelencia es la silla Barcelona. Fue creada por Ludwig Mies Van der Rohe para la Exposición Universal que se celebró en 1929 en la capital catalana y sirvió para amueblar parte del pabellón alemán. Los cojines son de piel de vaca. 

Tulip

En su momento su diseño fue una revolución. Acostumbrados a sillas de cuatro patas la silla Tulip llegó para acabar con su hegemonía. Construida en un solo material, Tulip aún sigue formando parte de las sillas más icónicas. 

Grand Confort

Las sillas son una pieza fetiche para muchos arquitectos. Diseñarlas se convierte en un nuevo reto y hay infinidad de ejemplos. Antes comentábamos el caso de los Eames. La silla Grand Confort, creada por Le Corbusier en 1928, es también uno de ellos.  La racionalidad y la elegancia son las características más destacadas de este mueble que también tiene como gran objetivo la comodidad. Le Corbusier consiguió con la silla Grand Confort un diseño único y atemporal que ha sobrevivido a los tiempos. 

Toledo 

La sencillez hecha silla. No porqué sea de exterior y metálica significa que vaya a ser menos. La silla Toledo es un icono de las terrazas de nuestro país y de medio mundo. Diseñada en 1986 por Jorge Pensi, arquitecto argentino y uno de los máximos representantes del diseño contemporáneo. La silla Toledo combina a la perfección la típica silla de terraza de café con una mayor comodidad. Además, se pueden apilar hasta cuatro pisos así que son realmente prácticas para el sector de la hostelería y restauración. Recientemente ha nacido una nueva versión: la Toledo Aire. 

Foto: Resol 
¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores
Desde 36 € puedes disponer de un diseñador de interiores exclusivo para ti que diseñará tu casa según tus gustos y presupuesto. ¡Y compra todos los muebles en un solo clic!